Por cabello
25/10/14, 13:14h
Por Basf
25/10/14, 15:01h
Como debería ser siempre, preguntas con respuestas concisas y todos nos evitamos malos entendidos y que acabe antes todo el proceso.
Por ddiaz
26/10/14, 11:51h
"Psicosociología" Es la técnica que trata de evitar la insatisfacción laboral, que puede producir la forma en que esté organizado y ordenado el trabajo, además de por las características personales del trabajador".
Dada la redacción de esta definición, se puede interpretar que la forma y el orden en que esté organizado el trabajo, podría afectar al trabajador produciéndole fatiga
Así mismo, la definición de la respuesta C, dice textualmente:
"Ergonomía: Es la técnica que se encarga de hacer más cómodo el trabajo al individuo, haciendo las máquinas, herramientas y equipos más confortables".
"La ergonomía trata de adaptar las condiciones de trabajo a las características fisiológicas y psicológicas del trabajador."
En ninguna de las dos definiciones, ni siquiera en esta, se habla de que sean técnicas para reducir o evitar la fatiga, que es por lo que se pregunta en el enunciado, y sin embargo en las dos definiciones se podría interpretar que cualquiera de las dos podrían tener esa finalidad.
Si alguien quiere apoyarme, yo ya tengo el escrito preparado para presentarlo mañana en Tráfico.
Quizás a alguno de ustede les venga bien que den por buenas todas y así conseguir el apto, pido apoyo porque supongo que cuantos más lo pidamos más caso nos harán.
Saludos y suerte a todos.
Por cabello
26/10/14, 13:04h
Por jota-jota
26/10/14, 17:18h
Esta claro que con una buena ergonomia en el trabajo se reduciria y evitaria la fatiga "fisica" mas bien, y que la psicosociologia va mas encaminada o se podria entender asi, a evitar o reducir la fatiga "psiquica".
Ahora bien, si trabajas comodo y a gusto(ergonomia), te cansas menos tanto fisica como psicologicamente. Y este razonamiento final fue el que me decanto por esa respuesta.
Pero vamos, que considero que es una pregunta bastante interpretativa.
Suerte con la impugnacion.
Por aicamarón
26/10/14, 19:10h
Ergonomía ambiental: relaciona al trabajador con los factores ambientales.
Ergonomía geométrica: relaciona al trabajador con las condiciones de tamaño del puesto de trabajo, considerando al hombre como un ser móvil con unas necesidades de espacio
Ergonomía temporal: es la parte de la Ergonomía que se ocupa de los tiempos de trabajo (horarios, turnos, ritmos de trabajo, pausas y descansos,...), analizando la fatiga física y mental que la tarea pueda generar al trabajador.
Ergonomía de seguridad: pretende conservar la integridad física del trabajador utilizando criterios ergonómicos
Ergonomía de la comunicación: interviene en el diseño de la comunicación entre los trabajadores, y entre estos y las maquinas, mediante el análisis de los soportes utilizados. Actúa a través del diseño y utilización de dibujos, textos, tableros visuales, displays, elementos de control, señalización de seguridad,...con el fin de facilitar dicha comunicación.
Por rafaminguez
27/10/14, 0:02h
Por alex28
27/10/14, 11:12h
Por ddiaz
27/10/14, 17:45h
Por si alguien está interesado, mandarme correo a sweetesponjita@hotmail.com.
Gracias y suerte a todos.
Por Ale73
26/11/14, 10:27h