Responder

Distancia de separación con motocicletas

Distancia de separación con motocicletas

Por pequepeq

17/03/15, 19:15h

Buenas, tengo una duda, hay preguntas que me dicen qué separación debo mantener con un vehículo, peatón, bicicleta, etc cuando adelante con mi motocicleta, y es que hay veces que la respuesta correcta es 1,50 metros como mínimo, y en otras la respuesta correcta es la distancia en proporción a la velocidad que lleve y las características de la calzada, como su anchura y demás.

¿Cómo sé qué tengo que responder en cada momento?


Gracias.

#1-911225

Por mihailpirtac

17/03/15, 19:22h

Mira te explico

Fuera de poblado cuando un turismo/camion/... adelanta a un usuario fragil (motos, peatones, animal...) debe dejar 1,5 metros.


Fuera de poblado cuando una moto adelanta a cualquier otro vehiculo tambien debe dejar 1.5 metros.


En cambio, dentro de poblado SIEMPRE cuando conduces cualquier vehiculo y adelantas a cualquier vehiculo hay que dejar una distancia segun las caracteristicas de la via, la velocidad y lo demas... 

#2-911228

Por pequepeq

17/03/15, 19:34h

¿Y cuando se adelanta a un peatón con motocicleta, qué distancia hay que dejar dentro y fuera de poblado?
#3-911230

Por xmsuarez

19/03/15, 12:27h

Según tengo entendido en poblado siempre dejar separacion laterial proporcional a la velocidad y caracteristicas de la via, quieras adelantar a cualquier usuario de la via.

Pero si un turismo quiere adelantar un camión fuera de poblado la separacion lateral que hay que dejar  es la proporcional a la velocidad  y la anchura de la calzada  también no??


Lo de 1,5m sólo se aplica fuera de poblado para adelantar a peatones, animales, vehiculo de tracción animal y vehiculos de dos ruedas.

#4-911336

Por gaditano22

25/07/19, 20:08h

Hola queria saber si no guardar la distancia de una moto para la A2 de un camion ,que falta puede ser? Leve o grave?y si no te das cuenta en una señal de 30 y vas a 50 porque no lo as visto sin querrer es grave o leve ?
#5-951811

Por Maximuxdrive

27/07/19, 13:40h

Buenas las distancias laterales nunca con leves, o son deficientes o eliminatorias según la distancia y velocidad q lleves.
Velocidades
+10km leve
+20km deficiente
+30km eliminatoria
Un saludo
https://m.youtube.com/c/maximuxdriver
#6-951830
Responder