Responder

Ayuda con duda sobre jubilación

Ayuda con duda sobre jubilación

Por kiletifikat

28/03/15, 10:06h

Hola

¿Alguien que lo sepa, podría ayudarme?


¿Cual es la edad oficila de jubilación (no anticipada) cobrando el 100% de la pensión?


 


Muchas gracias (Es importante para mí)

#1-911750

Por Midge

28/03/15, 16:18h

Aunque la edad es importante para poder jubilarse, para cobrar el 100% de la pensión lo importante es saber o tener en cuenta los años de cotización. Hasta el año pasado se exigían 35 años de cotización.

Este tiempo se irá incrementando progresivamente hasta los 37 años de cotización para el 2027, además de haber cumplido los 67 años de edad.


Como yo creo que no voy a llegar, pienso fundirme toa' la pasta que me queda en el banco (hasta el 2027)


Y que se vayan olvidando de que voy a tragar con eso de que me haga un plan de pensiones porsi... ¡Anda ya!


 


PD: No intentes buscar más información porque no existe. Esto es lo que hay.


 


 


 

#2-911756

Por kiletifikat

31/03/15, 9:07h

Hola Midge. Gracias por. contestar.

A ver si explicándome más extensamente, me puedes ayudar:


Los años cotizados, los tengo La cuestión es la siguiente:


Vaya por delante que juraría recordar (de hace muchos años) que leí (creo que en un Convenio) que la edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela, era a los 63 años en lugar de a los 65 años (No sé si me confundiría o no). Hoy en día, no encuentro información oficial sobre el tema.


El caso es que cumplí 60 años en Febrero de este año y estoy actualmente sin trabajo y cobrando el subsidio para mayores de 55 años.


Según la nueva Normativa, ese subsidio que cobro, dejarán de pagármelo el mismo día que cumpla los 61 (porque ya podría jubilarme anticipadamente).


Al quedarme sin nada, tengo que jubilarme para cobrar, pero por cada año de anticipación a la edad oficial de jubilación, me descuentan un 7% de la pensión y lógicamente, no es lo mismo, descontar 7% de dos años (hasta los 63), que de cuatro años (hasta los 65).


Perdona por lo extenso. No sé si he sabido explicarme, pero necesito que alguien me de la información oficial sobre nuestra edad de jubilación.


Si puedes ayudarme o conoces a alguien que lo sepa, te lo agradecería mucho.


 


Un saludo.

#3-911825

Por Midge

02/04/15, 16:48h

Pues me he quedado con los ojos como huevos de paloma al comprobar que, como bien dices, la “nueva” norma obliga a los que estáis cobrando el subsidio para mayores de 55 años a jubilarse anticipadamente a los 61 años, siempre que se tenga 33 años de cotización. No sabía nada al respecto.

Lo he leído aquí:


http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/cumples-anos-cobras-paro-jubilar_0_2184981481.html


http://www.publico.es/actualidad/gobierno-retirara-subsidio-paro-mayores.html


 


La clave estaría en esto que dices:


Vaya por delante que juraría recordar (de hace muchos años) que leí (creo que en un Convenio) que la edad de jubilación para un Profesor de Autoescuela, era a los 63 años en lugar de a los 65 años (No sé si me confundiría o no). Hoy en día, no encuentro información oficial sobre el tema.”



Yo tampoco he podido leer nada al respecto. En el “actual” Convenio no he visto nada que  haga referencia a la edad de jubilación, por lo que entiendo que habrá que estar a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores.


Está claro, como vuelves a apuntar, que no es lo mismo una reducción por anticipación de 2 años que de 4 años. Como tampoco lo sería -para cuestiones de porcentaje- si se considera jubilación anticipada voluntaria (que a priori no parece tu caso) o no voluntaria. Incluso he llegado a leer esto:


“El subsidio para mayores de 55 años se concede hasta cumplir la edad para cobrar una pensión contributiva de jubilación que, salvo excepciones, sería a los 65 años” (no sé si esto último es antes o después de la nueva norma, como tampoco sé si los profesores estaríamos en esta excepción).


 


Le he preguntado a un conocido que tengo en el SPEE y me ha recomendado que te acerques a tu oficina del INSS y les plantees tu caso concreto. También me ha comentado que no estaría de más consultarlo con un asesor especializado.


Un abrazo y suerte.


 


PD. Igual todo esto ya lo sabías pero no sabría decirte más.

#4-911911

Por kiletifikat

03/04/15, 18:57h

Hola Midge y gracias por contestar.

 


Preguntaré en el INSS; pero me da miedo que bien por ignorancia o por desidia, me digan que a los 65 años como todo el mundo y no sea así.


En cuanto a consultar con un asesor especializado, no encuentro en internet, con quien podría ser. Si sabes de alguien, me lo dices por favor; al igual que si conoces los datos de contacto de algún sindicato para Profesores.


Si no puedes ayudarme y nadie de “aquí” lo hace, supongo que al final, iré a un Sindicato clásico: U.G.T., C.C.O.O., etc.


 


Un saludo y gracias por todo.

#5-911925

Por Midge

07/04/15, 10:30h

 

No sé dónde vives, pero supongo que en muchas de las asesorías laborales que hay por los barrios te pueden ayudar.


Y, en  internet, pues no sé cómo habrás buscado, pero  tienes infinidad de sitios. Te dejo dos ejemplos:                                                                                                                                                      


http://www.tuabogadodefensor.com/jubilaciones-pensiones/


91 713 18 98


 


http://www.elabogado.com/jubilacion/


900 907 180




Saludos

#6-912011

Por kiletifikat

08/04/15, 8:49h

Hola Midge

 


Gracias por todo. Ya te contaré.


 


Un saludo

#7-912044

Por Midge

09/04/15, 10:00h

Gracias. La verdad es que se agradecería que te pasaras por aquí y nos contases como acaba la historia. Dentro de poco algunos de nosotros podríamos vernos en la misma situación.

Pues nada, de nuevo suerte y un saludo.


 

#8-912101

Por kiletifikat

10/04/15, 10:46h

Gracias a ti.

 


Pasaré y os cuento. Un saludo.

#9-912198

Por pepe-pérez

28/03/19, 10:23h

Buenas, sé que llego un poco tarde pero hoy en día con la Inteligencia Artificial es muy fácil encontrar un buen asesoramiento. Yo recomiendo: https://www.emerita.legal/ donde puedes ver de forma gratuita un ranking de los mejores abogados españoles por especialidad. Espero que os sirva de ayuda en el futuro.
#10-949599
Responder