Responder

Exámen practico suspendido

Exámen practico suspendido

Por tonys

08/04/15, 17:30h

Hola, soy nuevo en este foro y pues como dice el titulo... exámen practico suspendido :(

Hoy he tenido que hacer mi 2do exámen practico y fue una total M... creo que dure como mucho 10 minutos y terminé... destrozado, sin ganas de nada y con una sensación de no servir para nada. Vamos, un bajón total.


Os cuento, fui el segundo de cuatro que eramos. todo bien antes de empezar el exámen, estabamos hablando, intentando relajarnos porque los nervios son muy malos. Llegó la hora, el examinador venia de estar con otro coche autoescuela en la cual habian suspendido a todos, creo que fueron 3 y pues hizo un pleno, 3 de 3, eso ya desmotivió un poco.


Empezamos el exámen y la primera chica lleva el coche por toda la autopista, dirección Santander (somos de Cantabria) y mientras los demás ibamos en el coche de detras pues ibamos hablando de a ver donde nos llevaba porque nunca habiamos ido hacia esa dirección o mejor dicho, nunca habiamos ido tan lejos para hacer practicas, pues resulta que llegamos a Solares, desde Laredo hasta Solares y entonces me toco el turno. Solares! nunca me olvidaré... jaja pues entonces inicio la practicas y me empezaron a pasar cosas que nunca me habian pasado (bueno, algunas si jaja) no bajé del todo el freno de mano (cosa que nunca me habia pasado), continue normal y llegue a un ceda el paso en cuesta, iba en primera y el coche empezaba a temblar, osea lo normal cuando empiezas a soltar el embrague y tenia miedo de que se me calara, paré en el ceda y continue porque veia que no venia nadie pero... resulta que venia uno por mi izquierda entonces ya no podia parar... seguí y llegamos a una rotonda por la cual me pongo en el carril de la izquierda antes de entrar y justo a mi derecha se pone otro coche, veo que no hay nadie dentro de la rotonda y continuo pero... entro en el carril de la derecha de la rotonda lo cual corto el paso al que estaba a mi derecha. Entonces sigo en el examen y me lleva a una gasolinera en la cual me dice que hagamos una parada, me dice las faltas que tuve y pues no dije nada porque se lo que habia pasado, asi que asisti con la cabeza, me despedí y salí del coche con un cuerpo... una sensación de no servir para nada, de frustación, de todo, la peor conducción de lo que llevo. Una vez dentro del coche no me puse a llorar porque las lentillas no me dejaba soltar tantas lagrimas que si no... jajaja pero vamos, lo peor de lo peor. Creo que lo unico bueno del exámen fue el tono de llamada del móvil del examinador, Thunderstruck de AC/DC, una canción motivadora pero no justo en el momento preciso.


Llevo 26 prácticas de las cuales me siento bien haciendolas, me divierto y los 45 minutos se me pasan como si fueran 5.


Ahora toca renovar la tasa, volver a pagar demás y bffff... me siento de lo peor, no se cuando me lo sacaré.


He de decir que las 2 veces que fuí al exámen he ido feliz, contento y pensando en positivo pero a la hora de la verdad... hostia que me como.


¿Vosotros como lo llevais?¿Algún consejo a la hora de conducir?


Gracias por leer todo. Risa

#1-912066

Por thoth84

08/04/15, 19:51h

Es lo que dicen los profes aqui en el foro, que subis con pocas practicas. Yo fui alumno ejemplar dicho por todos mis profes y aun asi subi con casi 40 practicas. Eso si aprobe a la primera. Pero si aun haces esos errores y subes con ventipico de practicas es que es normal que suspendas. A menos que seas un maquina al menos tienes que hacer mas de 30 digo yo. No te desanimes, y haz mas practicas.
#2-912077

Por oso10

08/04/15, 20:02h

a mi tanbien me an suspendido hoi por culpa de la rotonda que casi choco con un sudnormal
#3-912081

Por nikol2393

17/04/15, 11:43h

Hola! Yo soy de Laredo y llevo 17 practicas con la autoescuela Salve, el dia 28/4 me subire a examen a ver como va, hasta entonces llevare ya mas de 25 practicas, tu con cuantos subiste? Eres de por aqui? 
#4-912568

Por malaguista91

18/04/15, 13:37h

Los examinadores estan para evaluar a una persona su destreza al volante. Hay que tener en cuenta que el examinador va con una persona que nunca a cogido un coche, y que solo habrá dado 20/30 clases y que tanto el como todos los que van en el coche pueden correr un peligro si ese alumno comete un error.

No me creo los que dicen "esque son unos bordes", "esque suspenden por la cara". Ellos hacen su trabajo y evaluan lo que tu haces al volante, no van a hablar contigo ni a hacerse amigos vuestro.

Por ejemplo, si tu vas por una autopista a 60 (que es la minima) y no hay motivos para ir a 60 logicamente la culpa es tuya por no darte cuenta de que ir a 60 en autopista, cuando no hay motivos para ello es una gilipollez. O por pasar por un tunel y no poner las luces cortas... Y la gente dicen "pues vaya gilipollez", para ti sera una gilipollez, pero para el examinador no lo es, ya que en la teorica como en la practica todo eso te lo enseñaron.

Si son bordes es porque son muy serios con su trabajo y no querran que nadie les trate de amiguito, pero seguramente despues te vayas con el a tomarte unas cañas y ese hombre borde y serio sea un hombre gracioso, amable, simpatico y campechano, pero en su trabajo sera asi por eso. 

No quita, que sean a veces muy extrictos y que por pisar por ejemplo minimamente una linea continua te pongan una falta leve, una cosa no quita la otra. Pero ya digo, ellos hacen su trabajo y hacen los que le dicen la DGT.
#5-912634

Por tonys

02/05/15, 0:03h

Hola. He de decir que aprové el exámen el día 28 y ya deje un poco olvidado esta pagina jajaja

A ti que tal te fue? a lo mejor hasta hemos podido coincidir ese día jaja 


Soy de Colindres. Mi primer exámen fue con 24 y suspendi.

#6-913233

Por astraeus

07/05/15, 21:39h

Hablar de un colectivo tan grande generalizando no creo que sea acertado. Es cierto que no todos son malos, pero tampoco significa que todos sean buenos. Habrá de todo, como en todos los ámbitos de la vida. Y, sinceramente, la profesionalidad y la seriedad no están absolutamente nada reñidas con la simpatía.

 


"No van a hablar contigo ni a hacerse amigos vuestro" Créeme que prácticamente ningún alumno (en la gran mayoría jóvenes) quiere hacerse amigo de un señor que no conoce de nada y que le duplica la edad. Simplemente, ir durante 30 minutos de absoluto silencio en un examen hace que la situación sea más tensa. Si mantiene una conversación amena con el examinador de la autoescuela, el que se está examinando va mucho más relajado. Mi segundo examen fue una pesadilla, aquello era un funeral. Íbamos dos chavales y lo único que se escuchaban eran las indicaciones y cada vez que le quitaba el capuchón al boli.


 


Obviamente hacen su trabajo, no cuestiono que sean profesionales, pero pueden ser buenos o malos. Yo me he examinado tres veces, dos examinadores fueron muy justos (uno me suspendió merecidamente y el otro me aprobó) pero, como digo, el segundo era horrible (o ese día estaba de mal humor, que todo es posible).


 


 

#7-913475

Por mance

27/09/19, 13:44h

Hola, hoy me examine, una falta muy grave por rebasar en 20 km la velocidad maxima. No dan resultados hasta el lunes. Suspendi verdad????
#8-952672

Por abstract002

30/09/19, 18:41h

Pues depende Mance. Si solo cometiste ese error. Circular entre 20 y 29 km/h mas de la velocidad permitida es falta deficiente.

Por si sola no es motivo de suspenso. Habrá que ver si hiciste otras faltas durante el examen o si fue una falta reiterada (mantuviste durante un periodo de tiempo prolongado la situación de circular a esa velocidad)
#9-952732
Responder