Responder

Practicas "las justas"

Practicas "las justas"

Por fortu

06/05/15, 20:13h

Es una pregunta que mucha gente plantea, yo os comento mi punto de vista como Profesor de Formación Vial.El problema base está en el dinero, lo nuestro aparte de ofrecer una formación de calidad es un negocio, lógicamente debemos cobrar por ello y mucha gente lo que quiere es pagar lo mínimo.

Eso sí, pagar lo mínimo en la autoescuela, pero luego comprarse el mejor coche, el seguro a todo riesgo y el teléfono móvil de super última generación, para lucirlo bien.


Como cliente entiendo que la gente intente ahorrar el máximo posible de dinero, más aun en tiempo de crisis. Pero a mi que me entiendan, yo gratis no trabajo.


Una de las típicas preguntas que realizan los alumnos, o sus padres, cuando vienen a informarse es :


– “¿cuántas clases prácticas voy a dar?”Un pregunta muy difícil de responder, si le dices que pocas igual le estás mintiendo, si le dices que muchas igual no se apunta a tu autoescuela y se va a otra que le han dicho que dará muy pocas…


Esto es como el que va a un restaurante y pregunta que con cuanta comida va a quedar satisfecho!


Muchos alumnos (últimamente aun más) ya han cogido el coche anteriormente, lo que viene a ser que han metido primera – segunda en un aparcamiento o un camino de su pueblo. Estos alumnos creen que dando 5 clases van sobrados y desde el primer día te dicen:– “voy a dar 7 clases, así que organízate para verlo todo” Luego el día de su examen les llevan a sitios por donde no habéis ido y te salta que nunca le llevaste por ahí, le piden hacer cosas que habéis practicado poco y te salta con que no se lo has explicado bienY cuando suspenden un examen… algunos me dicen “cuando sepas cuando y dónde va a ser el proximo examen me llamas y damos una clase por el recorrido…” al final, estos son los que se dejan mucho dinero en renovar papeles.


En resumen:



  • el que quiere aprender a conducir lo consigue.

  •  el que quiere ahorrarse un dinero, difícilmente conseguirá que su profesor le pueda enseñar a conducir si él sólo quiere aprobar su examen lo más rápido posible.


Que opinais de esto???





#1-913399

Por jesus_dixfor

19/05/15, 17:00h

Pues si... opino como tú, exigimos calidad formativa y al mismo tiempo queremos pagar el minimo posible por lo que al final la cuerda se rompe. Hay que tener sentido común, tengo claro que la importancia de que el conductor este preparado es esencial ya que despues va a estar solo ante situaciones que pueden costar muy caro.

Yo siempre hablo claro, el que no estudia no aprueba y todo necesita su proceso por lo que cada cual decida que ya somos grandes.


Como decia el anuncio... busque, compare y asi encuentra algo mejor comprelo.


PAciencia y saludos !! 


Sonrisa


 

#2-913956
Responder