Responder

¿es que para los ciclistas no hay normas?

¿es que para los ciclistas no hay normas?

Por manu26

29/08/15, 19:41h

Los ciclistas se pasan los semáforos en rojo, no hacen stop ni cedas, cruzan por donde quieren y por la noche muchos van sin luces. A ver si alguien hace algo, son un peligro.
#1-917597

Por astraeus

29/08/15, 20:03h

Para muchos parece que no hay normas. A mí los ciclistas que realmente me fastidian no son los usuarios "normales" que van con una bici, más bien los ciclistas expertos, que pasan completamente de hacer uso de los carriles para biciletas, toman las rotondas por el carril interior tan panchos e incluso dificultan el adelantamiento. En la carretera hay sitio para todos, pero respetándonos mutuamente.

 


Hace poco salió en la televisión que los ciclistas no tienen preferencia en los pasos de peatones ya que hasta que no se bajen de la bicicleta no son considerados peatones, si alguien sabe algo más sobre este tema y puede aclararlo se agradece, porque la información que encuentro es muy difusa.

#2-917602

Por jgl1512

30/08/15, 14:52h

Hola!

He echado un vistazo a ver qué encontraba y aqui aclaran el tema:


http://www.peritosdeaccidentes.com/ciclistas-paso-peatones/


Por lo visto, si el ciclista quiere pasar por un paso de peatones, y no hay adosado un carril bici junto con su correspondiente paso de cebra, se tiene que bajar de la bici para cruzarlo y tener preferencia porque si lo hace subido a ella no la tiene al ser considerado vehículo.


A todo esto, hace unos dias, en una de mis prácticas vi que estaban dos cliclistas en paralelo ocupando todo el carril derecho... eso lo pueden hacer desde hace más bien poco no? porque no recordaba que estuviera permitido, o se me ha ido la olla y no me acordaba de que lo estaba, vamos.


Un saludo!

#3-917632

Por Depejota

27/08/20, 12:21h

Yo pienso que los ciclistas se saltan las normas por desconocimiento y no porque ellos quieran.
Pues le voy a decir que yo he sido ciclista desde pequeño y a partir de los 12 años iba solo.

Con 15 años pasaba los semáforos en rojo porque creía que ese semáforo era para los automóviles, circulaba por la acera porque era más seguro que ir por la carretera, pasaba con la bicicleta por el paso de peatones porque me consideraba peatón y no conductor porque no tenía carnet.

Para que no se vuelvan a cometer infracciones deberían poner una formación vial para ciclistas y un permiso de conducir para conducir bicicletas, pues imagina que no se necesite tener una formación para conducir un coche, se verían coches circulando por aceras, pasos de peatones, circulando en sentido contrario, coches pasando el semáforo en rojo y 180 accidentes cada hora en la ciudad.

Hace casi 6 años que tengo el permiso de conducir el B y algunas veces voy en bicicleta, respeto semáforos, pasos de peatones, doblo el brazo izquierdo y a continuación muevo el brazo de arriba abajo para indicar que voy a frenar, como no tengo intermitentes ni luz de freno pues toca señalizar con los brazos, bajo de la bicicleta y a cruzar andando con la bicicleta por el paso de peatones.

Por último vuelvo a repetir que las infracciones que cometen los ciclistas es por no conocer las normas, ninguno habrá ido a una autoescuela para aprenderlas y nadie les ha enseñado que es un STOP, las señales de los brazos, los semáforos, etc.
#4-957562
Responder