Responder

Los porcentajes de aprobados ya son públicos.

Los porcentajes de aprobados ya son públicos.

Por gálibo

04/09/15, 11:11h

¡Hola a todos!

Desde el mes pasado ya se pueden conocer los porcentajes de aprobados de todas las autoescuelas de España, en la página web de la DGT.  Esto es algo muy importante porque da a conocer a cualquier persona que quiera obtener un permiso de conducir el nivel de calidad de cada autoescuela para que pueda elegir un buen Centro de formación.


Si quereis saber cuanto les aprueban y suspenden a cada autoescuela, podeis entrar en www.dgt.es o si quereis me decís la autoescuela y la provincia y yo os lo miro, porque es complicado de encontrar en la web y un poco difícil de interpretar.


 Yo iré publicando los resultados de Bizkaia, que es mi provincia. pero si quereis saber de otras zonas de España, yo os los facilito.  Saludos.

#1-917894

Por gálibo

04/09/15, 13:00h

Empiezo por los resultados de 2 autoescuelas vizcainas que se califican ellas mismas como "low cost", concretamente Dakar y Go. ¿Tendrán una calidad suficiente o también seran "low quality"?

Resultados Enero-Julio 2015 permiso B


La autoescuela Dakar ha realizado en este periodo 423 examenes teóricos, con 296 aptos y 127 no aptos (69,98% de aprobados. Media de Bizkaia 73%).  Y ha presentado al práctico 576 alumnos, con 259 aptos y 317 no aptos (44,97% de aprobados. Media de Bizkaia 51%)


La autoescuela Go ha presentado al teórico en este periodo 421 alumnos, con 315 aptos y 106 no aptos (74,82% de aprobados. Media de Bizkaia 73%). Y ha realizado 673 examenes prácticos, con 288 aptos y 385 no aptos (42,79% de aprobados. Media de Bizkaia 51%)


CALIFICACIÓN:  Nos encontramos con 2 autoescuelas que examinan mucha gente, pero con un nivel de aprobados y calidad medio bajo. Están por debajo de la media provincial, con alrededor de 40 autoescuelas en Bizkaia con mejores resultados que ellas. Aunque en teórico se sitúan cerca de la media, ambas en los resultados del práctico son bastante malas, con porcentajes 7 u 8 puntos por debajo de la media provincial de aprobados. 


Asi que, tanto Dakar como Go obtienen un SUSPENSO en calidad. Y yo NO LAS RECOMENDARÍA para que saqueis en ella el carné de conducir. Al suspender tanto habrá que dar más clases y al final te saldrá más caro.

#2-917906

Por daniel123

04/09/15, 15:54h

gálibo busca estas 2 autoescuelas merinero y chaparral que estan en alcobendas me harias un gran favor.
#3-917927

Por srgmts

04/09/15, 16:53h

gálibo si puedes dime buenas en León capital. O una comparativa de la autescuela CENTRO y la VIAL.

Me he descargado el archivo de la DGT, pero como dices es muy difícil de interpretar.

#4-917930

Por gálibo

04/09/15, 17:09h

Daniel123 y srgmts. En cuanto pueda me pongo a ello. En cuanto a lo de las autoescuelas de Leon, yo no sé las que son de la capital. Salen todas las de la provincia y hay que ir viendo resultados mes a mes y luego sumar todo. Mejor que me digas autoescuelas concretas y te lo miro...
#5-917931

Por gálibo

04/09/15, 17:10h

Miro merinero y Chaparral en Madrid y centro y Vial en León.   Saludos.
#6-917932

Por gálibo

04/09/15, 19:15h

Daniel123 y srgmts:

He echado un vistazo a lo que me preguntabais porque hay que ir mes a mes y sobre todo las de Madrid son muchas secciones. Pero os comento:


Entre Centro y Vial en León he mirado los meses de enero, febrero y junio de 2015 y la verdad es que tienen resultados bastante parecidos, igual un poco mejor Centro. Pero yo buscaría otra. Mira: Centro tiene en esos meses un porcentaje de aprobados en teórica del 66,15% y Vial del 60%. Y en el práctico Centro un 40% de aprobados y Vial un 41%. Son porcentajes de aprobados muy bajos tanto en teórico como práctico en ambas.


En cuanto a la duda de Daniel, me pasa algo parecido. Merinero y Chaparral tienen tantas autoescuelas que es un trabajo terrible mirar todos los datos. He mirado febrero y junio. Y sus resultados son bastante malos. Chaparral tiene en teórica un porcentaje de aprobados del 61,67% en esos meses que he elegido y Merinero del 64%. Y en el práctico Chaparral el 37,3% de aprobados y Merinero el 33,91%.


A ambos os aconsejaría buscar otras autoescuelas. Estas autoescuelas, sobre todo las de Madrid que comenta Daniel, tan grandes, igual no dedican una atención tan personalizada a sus alumnos y eso se nota en los resultados, que son peores. Yo confio más en la autoescuela pequeña, de barrio. A lo mejor no tiene una oferta de captación tan potente, pero con más atención, dareis menos clases. Y os saldrá mejor y más barato al final.   Espero haberos ayudado. Saludos.

#7-917951

Por gálibo

04/09/15, 19:27h

Por cierto, cada seccion de la autoescuela viene identificada con un número. No sé cual será, por ejemplo, la de Alcobendas. El porcentaje es la media de todas las oficinas de la autoescuela.
#8-917952

Por santitxu

05/09/15, 6:04h

El archivo que se abre es una mierda en forma de block de notas???

No sé si es cosa del ordenador o hay que hacer un máster para descifrarlo...

#9-917971

Por r0t02

06/09/15, 12:03h

Podrías decir, si no es mucha molestia, resultados de Granada o Motril en concreto? :)

 


Gracias de antemano

#10-918019
Responder