Responder

Examen circulación a2 - valencia (experiencia)

Examen circulación a2 - valencia (experiencia)

Por pibealex

26/09/15, 10:46h

Buenos días!, primero comentarles que ayer me presenté a examen, (por fin!) .. llevo un mes y medio detrás del tema tratando de poderme examinar pero entre las vacaciones de Agosto que se toman en tráfico y que ahora resulta ser que hay huelga, se ha hecho pesado el proceso. Finalmente He aprobado, subimos 4 chavales y los 4 aprobados. Hemos tenido un examinador bastante benévolo, en otras palabras... ha pasado de todo y sinceramente nos ha puesto las cosas fáciles. Ha querido ver simplemente como hacíamos las rotondas, ceder el paso a peatones e incorporaciones a autovías. Ojalá todos fuesen así y no tan meticulosos como he oido en otras ocasiones o por gente que llevaba mas de un intento por fallos como los de ir en carreteras de 100km/h a 80. Tener en cuenta una cosa, aunque no nos lo digan (que muchas veces lo remarcan antes de empezar) se debe circular a la vel. máx. de la vía .. y direís.. bueno, si voy en ciudad a 25km/h que es la mitad permitido, no hay ningún problema...Pues hay gente que por motivos como esos les han suspendido. Por lo tanto intentar ir siempre entre 40 y 50km/h.. Siempre preparados para una posible parada, algún incrédulo con su perrito que llega a una esquina y se detiene para no cruzar... en fin, la gente ve un vehículo de auto-escuela o un motero haciendo la práctica de examen y se caga en que puede estar pasandolo mal.. Ser pacientes, nada de usar el claxon y pensar que TODOS, absolutamente TODOS hemos sido novatos alguna vez.

Que mas les puedo contar? .. la zona de examen fue por la fuente de San Luis.. así que si eres de Valencia y estás pensando en examinarte, pilla un coche, scooter o lo que sea y recorrete el area de Avda. de La Plata, el Pabellón municipal de Valencia Basquet y por supuesto, si pillas a alguien haciendo prácticas por la zona, sigueles que ayudan a saber por donde te llevan, donde están los STOP's y cedas .. las zonas de obras, etc.

En concreto mi exámen empezó desde Pinedo. Ya que salimos dos desde el Pabellón, pero yo iba en el coche detrás con el profesor y el examinador. Desde Pinedo, un par de rotondas hacia centro ciudad entrando por la zona de la ciudad de las ciencias,  hacia la rotonda de las anclas y Avda de Ausias March.. de ahí pasé por Fuente de San Luis y vuelta a la salida dirección EL SALER CV-500 y posterior Madrid - Barcelona.. (este tramo que ponía 80 y 100km/h.. a tope! aquí disfruté dando gas y del aire en el cuerpo.. Sin miedo, no ir muy por encima del limite por ej. si es 100 estar entre 100 y 110.. que se note que no hay miedo dando gas y por supuesto disminuir a los límites de velocidad al tomar una salida.. Se fijan en como reduces, frenadas y demás.. Luego he hecho un tramo por la V30 por la vía de servicio limitado a 80km/h y salida hacia Avda. Ausias March finalmente parando en el centro comercial El Saler que es donde se bajó el examinador. Se me hizo corto el examen, será porque lo disfruté, por mi hubiese estado media hora mas jaja.. Puede parecer un poco masoca pero la verdad llevo 6 o 7 meses sin pillar una moto más que para la práctica de 1h anterior al día de examen que siempre me ha parecido poco :D ..

Ya para finalizar... (se que esto no se puede elegir, pero si se pueden examinar entre las 9 am y las 11 am) es la mejor hora.. el tráfico no es denso, los niños están en el cole.. las madres trabajando y el sol ya está lo suficientemente alto como para que no nos joda a la vista. Así que ser el último en mi caso, habiendo llegado el primero a las 8.30 y examinándome a las 10.30 de la mañana no está nada mal.

Les deseo mucha suerte a todos, indistintamente de donde estén... Es normal ponerse nervioso, pero pensar en que es una práctica más con el profesor, DISFRUTAR la moto, cuando haya que dar gas, sin miedo, como en el circuito cerrado, en 1era a 9000rpm y ahí la 2da.. ajjajajaja.. en la calle no es necesario salir a toda pastilla pero es simplemente para que entienda la sensación que produce.

Cualquier duda, o comentario sin problemas, aquí estamos... Ahora a esperar que llegue el carnet... Igualmente prisa no tengo porque tampoco tengo moto, pero en el bolsillo el A2 no pesa. :D..


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como info. Personal les dejo un detalle de los costes del carnet. Saludos y buen finde!

Tasas trafico: 88,50€ (la autoescuela te sopla 90,30€)
Inscripción: 99€
Psicotécnico: 25€ (la autoescuela tiene un convenio y lo dejan a mitad de precio)
4 prácticas Circuito Cerrado: 27€ x 4 = 108€
1 Examen Circuito Cerrado: 27€
3 Prácticas Abierto: 45€ x 3 = 135€
1 Examen abierto: 45€

Total de la bromita: 529.30€    Se de gente que por llevar moto ha hecho menos prácticas en el abierto y no solo han tenido que repetir, sino que renovar papeles.. (lo que significa, 50€ al menos para la autoescuela y otra vez los 90.30€ de tráfico) así que invertir en prácticas porque al final de cuenta sale mas barato que renovar por fallos tontos.. sobre todo en circulación que creemos que nos lo sabemos todos y siempre hay "Consejos" que solo te dan los profesores en las prácticas. Según les pilles...  yo los que tuve, tenía que sacarles todo tirando de la lengua, no se si es que son así o ni pagando te dan consejos. En fin, esto es ser insistentes, pesados, preguntar, dudas todas, que las prácticas son para eso y ya cuestan lo suyo, eso o el dinero de apoquito se va...



#1-919307

Por angel_dope

29/09/15, 11:44h

Enhorabuena y gracias por los consejos!! Yo me pondré con ello dentro de poco, a ver si me toca la misma zona de exámen, que la plata, malilla y alrededores es de lo más fácil, o lo era cuando me saqué el de coche, hace ya unos cuantos años XD
#2-919385

Por SQUALO

04/10/15, 10:44h

Muchas gracias por la info pibe!!!!!!!!! un saludo
#3-919611

Por pibealex

04/10/15, 13:27h

De nada chavales!! espero que sirva de ayuda y a por ello!.. Saludos!
#4-919614

Por motorazz

11/07/18, 11:26h

Gracias por trasmitir tu experiencia, la mía esta siendo completamente diferente, ya que un consejo que había leído era de no ser el primero en examinarte, y el profesor me mando al muere y me puso primero como en el cerrado, dice porque tengo más experiencia en moto. La cuestión que la examinadora que me toco una gorda resentida de la vida y fue pillarme(digo esto no porque me haya desaprobado, si no por como se dirigió a mi persona rosando el abuso de autoridad y la falta de respeto fuera del examen), llevándome por avda. la plata e indicándome que gire a la izquierda cuando pueda, antes del cruce de escultor jose capuz, "ojo aunque parece que se puede girar solo es para el bus" por lo que seguí y el siguiente giro hay un stop que realice, luego continuas por carrer Adzaneta haces un seda a 100 metros y en la intersección con calle Pedro Aleixandre hay un stop arriba a la izquierda OJO CON ESTE!!! cuando de normal un stop esta pintado en el suelo o en poste a la derecha, pues aquí no y si veis la fotos en google maps se ve perfectamente donde esta, pero ahora si pasáis claro la foto de google esta muy bonita y visible, pero cuando yo pase ese hermoso arbolito de la izquierda estaba sin podar y la ramas tapaban todo y donde se un hermoso coche blanco había un furgón, yo hice una frenada pero no lo considero un stop, y me suspendió.

A todo esto aclaro que tengo 42 tacos y llevo moto desde 8 años y no tengo ni un parte al seguro en moto ni coche.

Aun me toca volver a dar y tengo sacar cuentas voy por los 930€ euros de gastos aprox.

Ubicación del stop donde pillan a la gran mayoria: https://www.google.es/maps/@39.4592175,-0.3598088,3a,75y,24.49h,90t/data=!3m5!1e1!3m3!1se7lrPwEMSCb7wlb_UL9WwA!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3De7lrPwEMSCb7wlb_UL9WwA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D19.38032%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100
#5-945380

Por valter

23/07/18, 1:54h

Es una putada pero en esa esquina hay un stop y siempre, siempre, putos coches en doble fila. Yo me lo saqué hace dos semanas a la primera en todo pero mi ayuda fue que hace once años que trabajo en moto en Valencia y estoy entre ocho y nueve horas encima de ella todos los días. Así y todo estaba muy preocupado con el examen de circulación. Te puedes encontrar con un examinador que no te quiera aprobar y con cualquier imprevisto que te haga suspender como por ejemplo ese stop tapado por los árboles. Yo, durante todo el proceso de sacarme el carnet, estuve arrepintiéndome de haber comenzado con ello. Es una absoluta mierda y el alumno no tiene absolutamente ningún derecho. Solo la obligación de pagar y perder tiempo, mucho tiempo.
#6-945574
Responder