Responder

Ojo con esta noticia!!

Ojo con esta noticia!!

Por olivertp

03/10/15, 12:29h

http://www.dgt.es/Galerias/home/2015/Proy-RD-modif-RG-Conductores-Consejo-y-TA.pdf

hola,no se si lo que sale publicado en ese enlace es cierto, lo unico que se es que ya he llamado al 060 y varias autoescuelas y no saben nada,no creen que lo quiten... Yo me lo saqué hace dos semanas y esto no me hace ninguna gracia,de ser verdad espero que lo fusionen con otro o cambien de nombre para no perder en 2016 un carnet (en mi caso me abria durado unos 3 miseros meses) si alguien sabe algo de esto le agradeceria mucho que me diga si es cierto o no, si pierdo ese carnet por el que he gastado 300€ hace no mucho es para poner una demanda a la dgt por dejar a la gente seguir sacandoselo y no informar de que desaparece y otra a la autoescuela por lo mismo.

#1-919577

Por primi666

05/10/15, 16:44h

El BTP no se podrá obtener a partir del 1 de enero del 2016. Las personas que lo tengan de antes, se les guardan los derechos. Eso es lo que he podido averiguar.

Un saludo

#2-919647

Por olivertp

06/10/15, 1:20h

Y de que servirá que se guarden los derechos si va a ser un carnet que ya no tenga valided? Si lo retiran no lo pedirán para nada en ningun sitio ni servirá para nada,no tendria sentido.si sería logico que si se hace uno a nivel europeo se convalide a ese, pero de eso no hay noticias...si, el carnet lo tendremos y saldrá refrejado... Pero de adorno por lo poco que he leido, aunque en varias autoescuelas y en el numero 060 desmienten que desaparezca. 
#3-919671

Por jcgmlg

06/10/15, 11:56h

Es verdad esta noticia? lo digo para no presentarme al examen oficial BTP que lo tengo la semana que viene. Sabeis algo más respecto al tema?
#4-919686

Por olivertp

06/10/15, 14:37h

Parece verdad por un enlace en twitter que supuestamente es oficial de la dgt... Pero te pones a buscar en internet,llamar a trafico y al 060,a autoescuelas... Y no saben nada y no creen ni ven logico que lo supriman... yo pienso que algo mas de informacion abria de ser verdad, y que si desaparece quedara convalidado a otro tipo de carnet o permiso, sería lo logico, no vas a perder un documento oficial y que as pagado asi sin mas. Mi opinion. Si alguno sabe algo cierto que lo diga
#5-919699

Por primi666

07/10/15, 18:46h

Aunque lo retiren, la gente que tenga el BTP, les va a servir. Por ejemplo: Si quieres conducir un taxi y no tienes el BTP, entiendo que te harán sacarte un curso, pero si lo tienes, no te hará falta. Eso es lo que entiendo yo.

Si no sirve de nada a partir del 2016, pues será una putada para los que sí lo tengan, ya que han gastado dinero y tiempo para obtenerlo.


Tampoco se está dando información, así que vamos perdidos.


Un saludo.

#6-919756

Por tktk

14/10/15, 10:14h

DE PRIMERA MANO A MI ME DIJO UN FUNCIONARIO QUE IBA ENTRANDO A LAS OFICINAS DE LA DGT , QUE LO IBAN A QUITAR PERO NO SABIA CUANDO , PERO QUE IBA A SER INMINENTE,
#7-920064

Por ansiaviva

14/10/15, 15:42h

Lo confirmo.

Hoy he ido a trafica para la segunda oportunidad del btp, porque suspendi ayer.


El caso es que el hombre ( muy amable ), me ha dicho que si vuelvo a suspender ya no me presente mas porque el año que viene desaparece este carnet.


Lo que no me ha sabido decir es que harán.


Así es que si suspendo ni me molesto en presentarme otra vez.

#8-920075
Responder