Responder

Suspensa en examen práctico

Suspensa en examen práctico

Por marinavo

14/10/15, 20:54h

suspendi y el examen me duro cinco minutos... No puse las luces ( se veia perfectamente y pensaba que ya no habia que ponerlas ) y me salte un paso de peatones ( el peaton aun no habia cruzado, pero aparecio de repente y estaba esperando a que le cediera el paso )

 


tras hacer esto seguidamente, me dijo que hiciera una parada y ahi acabo. Estas dos cosas son eliminatorias? Es justo? ....... alguien sabe donde se pueden consultar el tipo de faltas que se pueden tener en un examen peactico?


 


 


estoy muy desanimada.. Mi profesora me dijo, practicad antes del examen, que saltarse un paso de peatones era deficiente pero si estaba cruzando era eliminatoeio.. Y este no era mi caso


 


 

#1-920085

Por javiblues

14/10/15, 21:08h

Los exámenes son muy subjetivos,más hoy en día.Igualmente,lo que te dice tu profesora de que saltarse un paso de peatones es deficiente o eliminatoria,es depende de cómo lo mire el examinador.

Lo malo de estos exámenes,es que,sin causar peligro de accidente,ni choques ni nada,no puedes aprender nada en ellos.A mí me pasó lo mismo en el segundo examen.En el resto,cometí,sobre todo en el primero,muchas eliminatorias.Primero,no saber hacer un stop,que esto tiene tela que no se enseñe en unas prácticas el cómo realizar,a no ser que suspendas el examen....Y esto lo digo,porque tu profesora,debería de haberte aconsejado por norma general,el llevar puestas las luces,cosa que no hizo......Y para más INRI,ojo,con eso de que si no está cruzando un peatón es deficiente.....Lo que está claro es que si te lo saltas,es eliminatorio,pero insisto,en que si no pones nada en peligro,un examen debe tener la duración mínima de 25 minutos.....eso de bajar a un alumno a los 5 minutos son ganas de joder.....porque lo peor de esto......es que aún no te haces una idea de cómo es un examen en tu caso..........


Te mando ánimos y claro que desanima algo,como cualquier cosa que uno prepare con énfasis,pero querer es poder,y el que la sigue la consigue.........Si es necesario tomate un tiempo pero no te desanimes....


Un saludo

#2-920087

Por javiblues

14/10/15, 21:10h

Perdón,yo no miraría lo que es deficiente,leve o grave por internet,al menos yo lo hice porque estaba como tú en mi primer examen pero yo no lo haría,yo sería práctico en todos los casos.El examen lo que es calcado no lo hace ni DIOS,por lo tanto pregunta cómo reaccionar en todos los casos y que te pongan en ellos prácticamente.

Otro saludo

#3-920088

Por marinavo

14/10/15, 23:29h

Gracias por tu respuesta . Lo que mas jode es que, he exagerado lo de los 5 minutos porque la falta del paso de peatones la cometí a los 2 minutos como mucho.. El resto fue avanzar y buscar un sitio para la parada, por lo que no he podido experimentar como son los examenes.

 


una pregunta, tu en mi lugar que harias? reclamarias o directamente harias el siguiente examen?


 


muchas gracias!

#4-920094

Por javiblues

15/10/15, 0:17h

Yo por experiencia de mi primer examen tuve la fortuna de tener un examinador bueno;en el sentido de que te deja aprender y te orienta.Te advierte de las situaciones y te hacía aprender de ellas.A quien le reclamé luego fue a mi profesor y,me enseñó de manera más eficiente.

Te lo digo con respeto,porque estoy en la misma situación que tú,que,independientemente de esto somos personas todos,pero sé lo que se siente créeme.A mí me bajaron a los 8 minutos como mucho en mi segundo examen que,supuestamente no hice un doble stop,pero créeme que las palabras que se me dijeron fueron:Bájate del coche.No hubo más explicaciones.Yo no controlaba las zonas,no soy de dónde me examino,aunque trabajo aquí,pero conozco muy poco las afueras y,fui a mi bola.Pues lo que se me dijo en la autoescuela fue tal cual que esa examinadora era una hija de puta y,ya no hablo por mí,si no por compañeros que están en otras autoescuelas y esta persona tiene su fama ganada a base de bien.


Yo de verdad,en los pasos de peatones levanta el pie y observa bien.Aunque te aparezca alguien "de repente"te da tiempo.Reclamar,yo no sé cómo se hace eso.Nunca vi mi hoja de examen ni de faltas.Pero de 3 exámenes que llevo,dos de ellos los terminé.La decisión no está en nuestras manos,pero intenta aprender de tus errores.


A mi juicio,si un peatón está esperando para cruzar,es eliminatorio,pero no sé que decirte.Hay muchas cosas compañera,como distancias laterales,cambios de sentido,stops,aparcar,adelantamientos,rebasamientos etc,que es por lo que yo recalco que no sé permiten observar.Si tú pones algo en peligro,tú profesor tira de pedales o te coge el volante.A mí me pasó al principio en mis primeras prácticas encontrarme en situaciones embarazosas y no supe reaccionar y me hizo esto el profesor.En ningún examen pasó esto y,he visto de todo en los examenes.


No te vale de nada reclamar por lo del paso de peatones y sobre las luces,no sé que decirte.Si has sido la primera,a mí nuestro profesor,nos da consejos.Normalmente empiezan sobre las 0930 aprox,pero puedes tirarte toda la mañana esperando y ser el último.Si es a esa hora,y eres el primero,el propio profesor te dice que lleves las luces.


En fin,que te han hecho una gran putada,no por suspenderte,si no por no darte la oportunidad de seguir aprendiendo.Se aprende una burrada en un examen,que luego,es cuestión de suerte.


Fíjate,que yo en mi primer examen,me tome un stop como un ceda y eso es eliminatorio y,créeme que no suspendí por eso solamente,pero lo ví después en frio y con el tiempo.


Un examinador es muy relativo.No todos miden con la misma vara de medir ni cualifican a su juicio o al humor que tengan.


Mismamente lo pagan por sus problemas y,con perdón,se la suda.Mi profesor siempre dice lo mismo.Hacedlo bien.Nadie lo hace bien.Yo sé de compañeros que han aprobado y no tienen digamos,la misma seguridad que yo,porque los he visto y han aprobado,haciendo torpezas y con inseguridades múltiples.Uno de ellos,está pagando un coche.


Un día mi profesor me dijo que era cuestión de hacer prácticas y hoy en día le doy la razón.Pero a la vez que haces prácticas,tienes que meterte a algún examen para ver cómo vas de nervios o tensión y,a lo que te expones.


Si haces 80 prácticas y nunca has visto un examen,al menos 50 prácticas de esas 80 ha sido tirar el dinero porque no sabes a lo que te expones ni te garantizan nada.


Yo seguiría para adelante.Si te hace falta una semana de respiro,hazlo.Yo salí muy cabreado de mi primer examen,porque fui consciente de que no iba preparado y te aseguro que aunque llevara 30 prácticas encima tampoco lo iría.Yo aprendí mucho subiendo a examen.Aprendí a hacer mejor las prácticas diarias.Luego lo de aprobar,influye la suerte,el tráfico,el trayecto,todo en definitiva,pero la mala fortuna que tu has tenido,aún sin haber puesto nada ni a nadie en peligro,es que te hayan bajado del examen y no te pudieras enfrentar a más situaciones que te van a tocar vivir en tus siguientes exámenes.


Te mando ánimos.Yo a veces participo en hilos interesantes de este foro que abren compañeros ofertando dudas de señales,prioridades etc,y me ayuda a seguir aprendiendo.Y de verdad que he visto a gente con L en su coche hacer auténticas burradas,como poner un coche en diagonal entre dos carriles y cortar el tráfico y hablando con el profesor me decía,pero ese tiene la L y tú no,pero tener una L para eso,no sirve de mucho.


Es verdad que te dejas una pasta,pero en mi caso,la verdad es que me ha merecido la pena y no pienso,como pensaba cuando suspendí mi primer examen.


Te mando mucho ánimo.No escribas para desahogarte sólo compañera.Ánimate a participar en los hilos del foro.A veces salen temas interesantes,y,aunque te equivoques,aprendes de eso,nadie nos va a suspender por compartir nuestro punto de vista,aunque el libro,el examinador o el profesor digan otra cosa.


En la carretera,pasa de todo,menos lo que pasa en un examen hoy en día.


Mucho ánimo


Buenas noches


 

#5-920095

Por santitxu

15/10/15, 1:50h

Saltarse un paso de peatones es eliminatoria, aquí te pego lo que pone exactamente:

Falta eliminatoria: No dejar pasar a los peatones o a los ciclistas, que se encuentren cruzando la calzada, en los
lugares específicamente señalizados para ellos (paso para peatones, carril bici y paso para ciclistas).


Se puede descargar el pdf con todas las faltas para que las leas si quieres, pero no te obsesiones, mírate las eliminatorias por tener una referencia.


http://www.apaejaen.com/la-dgt-hace-publicos-los-criterios-para-evaluar-las-pruebas-de-pista-y-de-circulacion/


El que hayas suspendido no significa que conduzcas mal, simplemente para la próxima tienes que ir más tranquila.


Ánimo y suerte!!

#6-920099

Por javiblues

15/10/15, 10:44h

Aprobar un examen no es cuestión de ir tranquilo,si no de saber reaccionar y observar y anticiparse a las jugadas de la vía y de todo lo que suceda,que pueden ser mil cosas.

Yo insisto,todavía no has tenido la suerte de ver lo que puede pasar en un examen.


Ni te han mandado adelantamientos,ni has tenido que hacer rebasamientos,no has pasado por ninguna glorieta,no te has enfrentado a ningún semáforo,no has visto a un conductor abrir una puerta y tenerte que joder y rebasarlo,que normalmente los demás se lo pasan por alto,siendo moralmente la culpa del conductor que abre la puerta habiendo tráfico,etc etc etc etc.


Has tenido un examinador muy estricto que,aún siendo elimitario lo que te ha pasado,no has causado ninguna situación embarazosa.


El 21 hacen huelga,quieren reducir las jornadas horarias,si hacen lo que te hicieron a ti,a mi me parece que no trabajan tanto como dicen.Hay mucho que protestan,pero no protestan por las putadas que les hacen a los alumnos,entre otras cosas como ya he recalcado,el poder aprender de un examen.


Una práctica,no se asemeja en lo más mínimo a un examen,al menos hoy en día,te pueden poner en miles de situaciones que no has visto y estoy seguro que ni en tus propias prácticas,aunque no estoy seguro de ello,pero a mí si me ha pasado.


Por más tranquilo que vayas a un examen,si no has visto como es,no sirve de mucho la tranquilidad.

#7-920104

Por pedroch

15/10/15, 14:08h

Es que las luces son obligatorio, lo del peaton si ha pisado el paso de peatones o esta a punto se le tiene que ceder.

Por ejemplo si ibas a unos 30 o 35 km/h y miras en los alrededores del paso de peatones y no hay nadie y a unos 5 o 10 metros se aparece un peaton no se puede pegar un frenazo, es parecido a un semaforo en ambar fijo hay que detenerse en condiciones de seguridad, no me puedo creer que te suspendan por esas tonterias.

#8-920120

Por javiblues

15/10/15, 14:13h

Yo no lo veo ninguna tontería,es algo que muchos se saltan a la ligera.como los semáforos en rojo.
#9-920123

Por pedroch

15/10/15, 15:43h

Lo de las luces no, me refiero a lo del paso de peatones, pegar un frenazo quedarte en medio del paso y dar marcha atras, si el paisano estaba fuera del paso no le han cortado su preferencia para pasar, por eso digo que la tonteria mas grande es que la suspendan por eso.

Por ejemplo si va por una zona señalizada de zona residencial en esa misma situacion seria un suspenso tienes que ir como mucho a 20 km/h para mi fue un poco complicado durante las practicas.


 

#10-920125
Responder