Responder

Vale la pena sacarse el btp antes del 31/12/2015??

Vale la pena sacarse el btp antes del 31/12/2015??

Por SuperTango

28/10/15, 15:06h

Quisiera saber vuestra opinión, porque seguro que muchos de vosotros estáis como yo.  Me lo quiero sacar si ó sí. Me lo iba a sacar por libre, con que me ahorro una pasta, llevo semanas realizando test y estoy seguro que apruebo seguro. El BTP solo lo voy a utilizar para conducir la flota de automóviles de Protección Civil de la que soy voluntario. A partir de aquí me surgen dudas que ni en la DGT me saben contestar. Hable con una funcionaria que solo me atendido durante 30 segundos y puerta y que creo que es otra ignorante. La funcionaria me contesta con otra pregunta. ¿Para qué lo quieres, para utilizarlo solo 2 meses? Y yo el comunicado de la propia DGT no le entiendo como ella.

En el comunicado de prensa de la propia DGT dice: “Los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el BTP, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes para el desempeño de estos servicios (taxis, ambulancias, policías…), siempre que mantengan en vigor la categoría del permiso de conducción exigida en función del vehículos de que se trate”.


Yo entiendo que a partir del 01/01/2016 sigue en vigencia este permiso para los conductores que tengan este permiso (es decir un policía o un taxista va a seguir conduciendo un coche patrulla o un taxi), pero el taxista se tendrá que examinar de temas específicos para el taxi, el del policía temas específicos de policía, el de protección civil temas específicos de protección civil…es decir, esto lo hacen para seguir sacando pasta.


Pero los que no tengan el BTP y quieren sacarse este permiso. La DGT dice que se suprime para adaptarse al  “Permiso Único Europeo de Conducción”, pero ya no especifica más.


Y ahí comienzan mis dudas. Ahora sacarse el BTP por libre es económico, después ¿¿cuanto costará sacarse este permiso “europeo” que se denominara de otra forma, pero que en el fondo seguirá permitiendo conducir coches con los que se puede conducir teniendo el BTP?? Sabemos que ahora en España si te sacas el permiso C ó C1 automáticamente te conceden el BTP. Sacarte el C+CAP te sale mínimo 1250 €. Yo creo que por ahí van a ir todo. Si quieres conducir un coche de policía, o de taxi, o de protección civil (que somos voluntarios) gástate un dinero considerable. Todo lo hacen para que  gente siga gastando pasta


¿Vosotros que estáis en mi misma situación y los que no también que pensáis que es mejor? Sacarse el BTP antes del 31/12/2015 o esperar al nuevo carné europeo a partir del 01/01/2016.


 


 


 


 


 

#1-920611

Por elektra76

28/10/15, 16:08h

Hola.

Yo me encuentro en la misma situación que tu. Me lo estaba preparando por libre y tenía pensado presentarme ahora en noviembre de hecho fui el otro día a la jefatura de aqui en donde y toma, notición.


Exactamente lo que tu comentas, no hay nada claro y nadie tiene nada claro.


Lo que he decidido yo. Muy a mi pesar mío y de que igualmente lo quería sacar si o si y después del tiempo que le he dedicado. Es esperar y ver que ocurre, como se desarrollando el tema y sobre todo que quede  la cosa y clara.


Porque por mucho que te ahorres haciéndolo por libre no deja de ser pasta y no están las cosas como para andar regalando el dinero, al menos en mi caso y menos aún por algo que si que parece claro va a dejar de estar en vigencia.


He calculado que  me saldría más o menos por:


Libro más test que he comprado: 40€.


El psicofísico, unos 40€.


Las tasas, unos 30€.


En caso de aprobar, supongo que habría que tramitar un nuevo permiso de conducir, este dato desconozco en cuanto saldría.


Como verás sin contar lo de tramitar un nuevo permiso y contando en sacarlo a la primera ya van 110€.


 

#2-920615

Por elektra76

28/10/15, 16:28h

Lo que creo o por lo menos hasta que regularicen el tema es que a partir del día 1/1/16 se puede conducir con el permiso B los vehículos que autorizaba a conducir el permiso BTP.
#3-920616

Por val89

29/10/15, 10:45h

Muy buenos días, he leído con atención vuestros comentarios por que es exactamente mi misma situación. Creo que optaré por sacarmelo por que sin duda sacarán algún otro permiso o carnet para sustituir al BTP, que por otra parte sólo existe en España, así que más vale tener el btp en mano sacado por libre que no es excesivamente caro y curarse en salud por sí después a los que no tengan el BTP les obligan a realizar otro examen y por supuesto a pagar.
#4-920644

Por jeygou

30/10/15, 23:26h

Buenas, 

Yo estoy estudiando lo para sacármelo. 


Y aunque ya se que va a desaparecer pienso que algo nuevo van a sacar, el btp es muy fácil de aprobar sin embargo despues a saber como será si entran mas temas etc. 


Si lo sacas ahora ya lo tienes , no creo yo que a esas personas que ya lo tienen no les sirva sería ilógico 


así que aprovechar ahora o eso mismo voy hacer yo !!


saludos

#5-920688
Responder