Responder

Recomendáis cambiar de autoescuela?

Recomendáis cambiar de autoescuela?

Por shadow2_08

02/02/16, 16:36h

Hola a todos! 

Veréis, he suspendido 2 veces el práctico... Y tengo la duda de si cambiar de autoescuela, no estoy cómodo con este profesor por varias razones.


Se pasa la clase entera con el movil, hablando por whatsapp, le digo que por favor vaya atento porque son horas de mucho tráfico y me pongo mas nervioso o cuando voy a aparcar que mire, porque no quiero darle un golpe al coche y el pasa, ahí sigue.


Cuando tengo alguna duda su respuesta es "ya deberías saberlo" y no las resuelve...


Yo creo que para enseñar bien lo mejor es ir atento y no poner nervioso al alumno, no?


Y las dudas resolverlas, que para eso me estoy gastando el dinero...


Luego se olvida de echar los papeles para presentarme, tal cual, di las clases y se olvidó, 3 semanas hasta el examen, pues mas clases que me tocó pagar... Han pasado 2 meses desde que suspendí por segunda vez, por eso antes de empezar con él otra vez estoy pensando en cambiar... No se, igual todo esto es normal, necesito consejo por favor, gracias!

#1-922746

Por annnxxv

02/02/16, 19:42h

Hola, pues veras por experiencia te digo que aunque la gente crea que es una tonteria la relacion con tu profe es un peso muy importante a la hora de sacarse el carnet al fin y al cabo piensa que tu estas pagando para que te den clases de conducir que nadie nace sabiendo. Ademas la confianza tambien es super importante osea no te digo que seais amigos ni mucho menos pero yo por ejemplo de tantas horas que pasaba en el coche entre practicas simples y dobles pues una acaba contandole media vida y el pues tambien. Si lo que dices es cierto y a pesar de comentarle que te ayude y que preste atencion a lo que haces el profe pasa, pues te recomiendo que te cambies de profe o autoescuela hasta que te sientas totalmente comodo. 

 


P.D: Si algo he sabido siempre, es que no hay peor cosa que quedarse con dudas. Tu siempre pregunta aunque pienses que es la boberia mas grande del mundo.

#2-922753

Por NowOrNever

02/02/16, 21:33h

Cuentas todo esto y al final dices "no se,igual todo esto es normal" Sabiendo de sobra que tal comportamiento por parte de un profesional NO es normal,no hay que ser muy listo para saber que normal no es... y que preguntas que si debes cambiarte?con las cosas que cuentas creo que tienes la respuesta ahi mismo. en lugar de contarlo y pedir consejos los cuales no te ayudaran de mucho porque ninguno de nosotros sabemos lo real de la situacion,solo tu,deberias ponerte en marcha y cambiarte cuanto antes si quieres examinarte y un trato Normal y logico.
#3-922756

Por Caipirinho

04/02/16, 1:42h

si cambia de profe he ido con un profe de la autoescuela venecia y cojonudo atento esplicativo te corrije los fallos y aprobado a la premera. mucha tencion en los dobles stops , paso peatones cambio de sentido a la isquiada, cambio de direcio a la izquiera co carril de dole sentido de circulacion con mediana....
#4-922789

Por salaete

11/02/16, 23:09h

Cuando os ocurren estas cosas, deberiais decir cual es esa autoescuela para que no se apunte nadie.

El tema de las autoescuelas es un cachondeo monumental,  al entrar te lo pintan todo muy bonito pero luego la historia es completamente diferente, sobre todo en temas de practicas.


El que se esta gastando el dineral principalmente aqui eres tu, y sino estas agusto lo mejor es que te cambies y no les sigas dejando dinero a esa gente.


Yo me he apuntado a dos autoescuelas diferentes y voy a por la tercera, aun estoy en practicas.  En una me daban practicas cuando les daba la gana y nunca acaba de cogerle el punto a la conduccion, y asi me tire meses, me llevaban siempre por los mismos sitios y llegaba el dia del examen y todo eran inconvenientes. Antes de examen el profesor se dedicaba a decirnos que no deberiamos hacer en zonas de examen, y durante las practias por lo menos a mi nunca me decia nada. Luego subia siempre con gente que habia suspendido 5 o 6 veces. Algo mal tendrian que estar haciendo en esa autoescuela. Con ellos subi 2 veces a examen.


En la segunda, ni la de secretaria se enteraba de nada en referencia a la burocracia referente a la dgt. Ahi empezaron los problemas y por culpa de ella no pude subir un dia que habiamos pactado a examen y me lo dejaron para el mes siguiente.


Al final subi con ellos a examen y suspendi por tercera vez,  las clases tampoco eran gran cosa, en el sentido que yo he visto videos por youtube de profesores explicando al alumno y estos no paran de hablar y decirles constantemente que esta bien o que esta mal.  Aqui te explicaban cuando estaban mal las cosas cuando tu cagada era monumental, pero para alguien que esta aprendiendo no le debes explicar 2 cosas durante las clases y a secas, que para eso te estoy pagando. Es como si vas a clase y el profesor te explica un tema resumido en 2 frases.


Despues de suspender y sabiendo que tengo prisas para sacarme el practico, me vienen y me dicen que no tienen mas fechas de examen hasta dentro de casi 2 meses, despues de gastarme el dineral en practicas, renovacion, examen practico. 


Juegan con el alumnado como quieren, pero si tu vas y te quejas a ellos, ellos echan la culpa a la dgt de fechas y asuntos varios, asi que si vas y te quejas a ellos, que te escuchen. Y que al apuntarte te digan si tienen o no fechas y te dejen las cosas claras y no sean tan incompetentes, que el que se esta dejando el dinero al fin y al cabo somos nosotros.


Consegui otra autoescuela que me puede meter a examen en varias semanas y me apunte con ellos.


Asi que ya sabeis, si a la minima no  estais conformes en la autoescuela donde estais, cambiaros a otra, al fin y al cabo es todo hipocresia pura y dura, solo esperan que sueltes la pasta y si encima suspendes mas practicas para ellos y mas dinero.


Y de la DGT mejor ni hablar, que estan teniendo un problema con las fechas de examen que esta perjudicando a mas de uno.  Ladrones por todos lados hay en el tema del carnet de conducir. Asi va luego el pais.

#5-922960

Por jvane

24/04/16, 16:43h

siiiiiiii
#6-925772

Por jvane

24/04/16, 16:55h

a mi me pasa algo igual o peor porque mi profe se pasa las practicas comiendo pipas y escupiendola por la ventana ,el radio encendido pero no se puede escuchar musica porque me  distrae segun el pero si que tengo que escuchar el futbol y toda la tonteria que a el le interese , claro como tiene la boca llena no entiendo que quiere decir y si le pregunto empieza a gritar y se enfada mucho ygual que cualcuer fallo sea grande o pecheño que haga,yncluso aveses me dice de no respetar algunos señales porque el señor no tiene paciencia para no discutir con el tengo que adelantar si o si lo malo es que lo dije al jefe y me dice que no le haga caso y que siga tranquilla otro dia un chaval salio del coche llorando 
#7-925773

Por eneoeeleia

24/04/16, 17:17h

Si no estás a gusto con tu profesor, cambia. Yo lo hice a la sexta práctica y genial. Cada vez que la cagaba en vez de explicarme cómo hacer las cosas, las hacía él, si hacía algo mal me decía que nos iban a denunciar (por ejemplo que el coche se cayera hacia atrás en cuesta en un semáforo al salir), me cambiaba de hora la clase y cuando llegaba él salía de bar...

 


Cuando me cambié, mejoré muchísimo en pocas clases, y el ambiente en la clase es mucho mejor. No me frustro, ni me cabreo, ni me sienta mal que me digan en qué fallo... me ayudan, vamos con la música, me da libertad para conducir... no se, la noche y el día.


 


No tengas miedo ni vergüenza en pedir un cambio de profesor. Tú eres el que pagas, y el que tiene que sentirse a gusto.


 


Yo es un tema que comenté, que no me gustaba como daba las clases mi profesor, y se me echaron varios encima, y he comprobado que yo tenía razón, y que el profesor influye mucho en tu aprendizaje. Aunque muchos aquí pongan la mano en el fuego por todos y cada uno de sus compañeros de profesión. Y no, señores, hay de todo como en todos los sectores. Igual que no todos los alumnos somos unos ansias, unos inútiles o unos impacientes por tener el carné, ni vamos de sobrados. Al César lo que es del César.


 


Si no estás a gusto, cambia de profesor. Beso

#8-925776

Por josedddddd

23/10/18, 20:36h

Pues a mí también, igual soy muy petardo pero bueno voy descubriendo los secretos poco a poco . Y tras haber suspendido 2 veces me estoy planteando dejarlo un tiempo porque por la renovación piden 200 más el examen y si das alguna clase o buscar otra autoescuela más equilibrada en todos los campos .

#9-946914

Por jolu3015

10/11/20, 14:22h

Hola, hoy he venido con la moral baja. Si se van a cambiar de autoescuela, vean bien para donde se mudan. Yo lo hice después de suspender el práctico por primera vez, en la primera autoescuela tenían pésimo sistema de enseñanza, más bien no te enseñaban nada. El teórico lo había sacado por libre a la primera y sin ningún fallo. Pero claro luego te toca pasar por el aro de la burocracia y te toca inscribirte, y empieza el infierno. Bueno como comentan otros en la nueva autoescuela para que me inscriba, me lo pintan todo bonito. (y esto que me la recomendaron como buena). Desde el principio pregunté por fecha de un nuevo turno para examinarme con el práctico B y me dijeron que había un turno para el último de octubre, que no podían incluirme allí pero que para mediados de noviembre si me incluían. Luego de pagar la pasta por supuesto, no me llaman para nada, fuí un par de veces a ver que como estaba todo y me decían que todo iba bien. Pero luego al ver que se aproxima la fecha propuesta y nada de nada, los enfrento para que me hablen claro. Y que tal que negaron haberme dicho lo de la fecha de mediados de noviembre (o sea que soy adivino pues sabia que para estos días se examina otro lote de estudiantes). Y bueno en conclusión, que ahora estoy inscritos con ellos y en un limbo sin fecha de examen ni nada. Hay que esperar que aprueben un lote de alumnos de los antiguos para que den cabida a los estudiantes nuevos. Estoy averiguando ahora si hay posibilidad de exigir que me devuelven el dinero ya que no me han prestado ningún tipo de servicio en alrededor de un mes desde que estoy inscrito con ellos y aparcar lo del Carnet, después de todo estamos a punto de un nuevo confinamiento con paralización de toda la administración, por supuesto, nos encierran otra vez y queda todo estancado. Bueno, otra vez que me ven la cara. Y esto de las autoescuelas es un negocio puro y duro. En ninguna de las dos que he tenido el disgusto de conocer, he notado interés en mí como alumno. Solo el interés de sacarme pasta.
#10-959032
Responder