Responder

Módulo de grado medio fp para conducir vehículos

Módulo de grado medio fp para conducir vehículos

Por Depejota

20/06/16, 17:38h

Hola, hace unos días estaba pensando en sacarme el permiso C más el CAP para trabajar y resulta que encontré esto:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/transporte-mantenimiento-vehiculos/conduccion-vehiculos-transporte-por-carretera.html


 


http://formacionprofesional.com.es/cu-fp-conduccion-de-vehiculos-de-transporte-por-carretera-l-aranjuez


 


Al finalizar el 2015 y se eliminó el permiso BTP, y ahora para conducir ambulancias se necesita una FP de técnico en emergencias sanitarias, a mí lo que me preocupa es que si me saco el C + CAP no me sirva para nada y pierda mucho dinero y que sea obligatorio sacarse el título de FP "Conducción de vehículos de transporte por carretera" ya que en el futuro puede que sea obligatorio.


 


Hay una cosa que falla, si terminas la E.S.O con 16 años y te apuntas al módulo con 17 años y terminas a los 19 años, hasta los 21 no puedes coger un camión, pero tienes un título que te autoriza a hacerlo en lugar del permiso, yo no se si será bueno para el sector de la autoescuela.


 


Una cosa más, dicen que los que tengan el títulos les conceden el permiso B, permiso C, permiso D, CAP, ADR y no se cuantas cosas más.


Parece una locura que se necesite unos estudios para ser conductor, hasta inglés y Formación y orientación laboral.

#1-928187

Por ramc

18/10/16, 20:06h

Donde has encontrado esa información?

No encuentro que exista ese FP.

#2-930703

Por Depejota

18/10/16, 21:25h

Hola muy buenas noches Ramc, esa información la he buscado en la página del ministerio de educación, puedes encontrar si quieres estudiar una carrera o un ciclo de FP, yo me metí para estudiar una FP de grado medio y me encuentro esto.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/transporte-mantenimiento-vehiculos.html




En grado medio veo que se puede estudiar Título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera sería lo mismo que ser conductor de cualquier vehículo.




Realmente existe ese módulo de FP pero creo que no hay ningún centro público o privado para matricularse, se tendría que comprar un montón de vehículos (camiones, autobuses, furgonetas, remolques) para las prácticas y como mínimo se necesitará 1.000.000 de euros, no tengo mucha información de este tema, solo lo puse para informar, como pasó con la desaparición del BTP y el nuevo título de FP para conducir ambulancias.

#3-930707

Por Depejota

18/10/16, 21:44h

Realmente es como si no existiera, creo que no hay ningún centro para sacarse el título este pero si hay algunos libros y temarios de ese módulo que si existen, sería muy fuerte que a los camioneros que llevan 20 años trabajando tengan que volver a las aulas con 45 años para sacarse un título.
#4-930708

Por ramc

20/10/16, 22:14h

Gracias por contestar.

Estuve mirando en la pagina de FP en Madrid y no salia por eso me extraño.


Yo creo q no interesa tambien por el negocio que suponen las autoescuelas.

#5-930766

Por gosan

16/01/21, 10:41h

Buenos dias.
Os informo sobre este titulo de FP (Tecnico de Conduccion Vehiculos Terrestres por Carretera).
Me lo saque hace un par de años. Brevemente "No vale para nada". Me explico.
Es formacion reglada que una vez finalizada se puede convalidad por los CAP (ambos). Respecto al resto de autorizaciones (ADR, Carnets de conducir, Competencias profesionales) hay que ir a los Organismo que las expiden y sacarselas pagando y realizando los examenes correspondientes. La formacion puede llegar a ser buena, yo me he sacado las dos competencias profesionales (es un examen en las Consejerias de Transporte, por el que se paga una tasa de 20 euros y unos 45 euros para la expedicion de los "titulos de transportista").
El ADR, hay que pasar por la correspondiente autoescuela (no te convalidadn las horas de teoria) y para los carnets te dan clases practicas, pero para hacer los examenes en la DGT hay que pagar matricula, tasas, etc en una autoescuela.
En resumen hay que pasar por caja por que la formacion no te habilita para nada. Yo tenia compañeros que han salido con el titulo y ningun carnet profesional, ni siquiera el de coche. Es una estaba del Ministerio de Educacion/Consejeria de Educacion.
Un saludo.
#6-960474
Responder