Responder

Test sobre glorietas

Test sobre glorietas

Por Depejota

06/03/17, 1:43h

Les propongo que hagan este Test interesante sobre glorietas y comenten. http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/centro-estudios/encuestas/cuanto-sabes-rotondas_20160314582d984f0cf244336f0763a4.html 

 


Yo al terminar este Test pienso que la pregunta 1 está mal y en la 7 marco la de poner el intermitente izquierdo para coger la tercera salida y me sale como buena la otra que dice sin señalizar nada con el intermitente izquierdo y el derecho para salir, eso de no señalizar nada incluido para entrar poniendo el intermitente a la derecha y para salir de la glorieta con el intermitente derecho está mal, se debe señalizar la maniobra http://img.fenixzone.net/i/j7EfuDC.png y hay otras preguntas que se contradicen de que algunas dicen que se puede circular por los carriles interiores y otras dicen que no, está mal hecho el Test. Saqué 6 aciertos, pienso que este Test estará hecho para los alumnos de las clases prácticas de conducir en la autoescuela cuando se están sacando el práctico.


En la pregunta 1 yo tengo el carnet y en ciudad puedo coger el que más convenga a mí destino, yo cuando cojo la tercera salida lo hago por el carril izquierdo facilitando incorporaciones y haciendo la glorieta que sea más fluida, no hay ninguna norma que me prohíba hacer eso.


 


Pienso que hay 2 preguntas que están mal.

#1-933661

Por ivn

06/03/17, 19:57h

Deberias pasar otra vez por la autoescuela, haces masl las rotoandas, auqnue te creas que no.
#2-933730

Por Depejota

06/03/17, 22:39h

Ivn por si piensas que tengo que volver te equivocas xD, http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/como-se-debe-circular-por-una-rotonda-quien-tiene-prioridad/ 

 


Si te fijas en la primera pregunta si fuera dentro de poblado se utilizaría el que más convenga a tú destino y fuera de poblado sería el carril exterior que igualmente sería el derecho, si insinúas que en poblado solamente debes utilizar el carril derecho teniendo la glorieta 4 carriles pues estás equivocado.


 


Si piensas que en la pregunta 7 no se señaliza nada para ir a la tercera salida también estás equivocado, se señaliza con el intermitente derecho cuando entras y cuando sales, igual que en cualquier vía.


 


Posiblemente seas tú el que tenga que volver a la Autoescuela y de paso a la escuela para que te enseñen a escribir porque lo último que has escrito no lo entiende ni el papu, tú ni siquiera has aportado información, lo que hay que leer, en fin.

#3-933732

Por ivn

07/03/17, 8:20h

Una rotonda es simplemente una via circular, 

si circulas por una rotonda todas las salidas te quedaran a la derecha, por lo tanto el carril que mas conviene a tu destino es el de la derecha.no se puede tomar la salida desde la izquierda,  Si es una calle recta y vas a girar a la derecha te colocas en la izquierda o en la derecha?


Puedes utilizar los interiores si, pero despues de la salida anterior aa la que debes tomar deberas cambiarte al carril derecho respetando la prioridad del que circula por el , para tomar la salida desde este. A menos que tengas marcas viales que te permitan tomar la salida desde el segundo. Lo que esta prohibido y es sancionable es tomar la salida desde el interior de la rotonda,


Mucha gente gira de esta manera cortando el paso de los que van por la derecha y encima se creen que lo hacen bien. Que es lo que has dado a entender que haces.


 


 

#4-933736

Por camioneroadr

07/03/17, 8:35h

Pues a mi me parece que los dos estais diciendo lo mismo.
#5-933737

Por Depejota

07/03/17, 13:03h

Voy a responderte por párrafo.

Cuando se refiere al carril que más convenga a tú destino se refiere a poblado excepto en Autovías y Autopistas dentro de poblado y carriles no delimitados por marcas viales, viene en el artículo 33, coincido contigo porque muchos conductores no salen de la glorieta por el carril derecho y lo hacen por el resto de carriles, si voy en una carretera recta y giro a la derecha pues por el carril derecho. Cuando dice por el carril que más convenga a tú destino para circular no te obliga a circular por el derecho.

Fuera de poblado no podrías coger un carril interior para circular, en este caso la norma sí te obligaría a circular por el carril derecho, el Link que puse, se ve en la imagen como el coche del carril izquierdo utiliza el carril interior y después de cambia al exterior y eso sería lo correcto si lo hace dentro de poblado.

Mucha gente hace lo que tú dices y es totalmente incorrecto y nunca he dado a entender que lo hiciera, solamente me quejé de 2 preguntas.

En poblado tú puedes circular por cualquier carril, lo que pasa que el profesor te manda circular solamente por el derecho porque te pide que gires a la derecha y ciertas maniobras que te pide.
#6-933747

Por ivn

07/03/17, 14:37h

Ahora si lo has explicado bien, en la primera que escribiste daste a entender o entendi lo contrario
#7-933751

Por sb7

26/03/21, 13:28h

ok
#8-962124

Por aaaaaaa

16/12/22, 14:39h

aaaa
#9-970290
Responder