Responder

Sancion

Sancion

Por txumi

29/03/18, 14:06h

Hola a todos, os expongo
Un alumno hace una reclamación de su examen práctico por que su falta eliminatoria no es real y en su escrito pone como testigos de que esa falta no era así ( le puso no obedecer reiteradamente las indicaciones y eso lo hizo 2 veces en el examen) a su compañero de examen y a mí como profesor. Cual es mi sorpresa que ahora se me quiere sancionar con 3000€ por no intervenir en un momento determinado ( yo lo interpreto como reacción a la reclamación) si el alumno continúa con su reclamación (suponiendo que no se le va a hacer caso y punto aunque tenga razón). Mi pregunta o ayuda es si alguien sabe donde pone que se nos puede sancionar por ése motivo y que acciones tomar en caso de que se lleve a efecto esa sanción. Supongo que todos habreís tenido esta situación de que si actuaís suspendemos al alumno. Eso es corporativismo y no lo nuestro que miramos para otro lado. Un saludo
Yo pensaba que mi misión en el examen era que no hubiese accidentes, pero ahora debe ser que tampoco pase miedo
#1-942668

Por instructor

03/04/18, 21:49h

No sé si lo he entendido bien.
Durante el desarrollo del examen práctico el alumno no sigue las indicaciones del examinador durante dos veces y eso le implica una eliminatoria, muy discutible , el alumno lo recurre y te pone a ti y al otro alumno como testigos. Hasta aquí bien, pero cuándo, cómo te sancionan con 3.000 euros, por no intervenir cuando el alumno desobedece la segunda orden y el examinador dice por ejemplo a la derecha / izquierda... y ves que el alumno no empieza a frenar...y tu deberías actuar frenarle cogerle el volante par hacer ese giro ??? por este motivo ??
#2-942780

Por txumi

05/04/18, 21:23h

Parecido, su segunda no indicación fue en una glorieta debía tomar la segunda salida siguiendo una dirección determinada y ella como no se fijó antes de entrar buscó la dirección dentro de la glorieta( que no la ponía, problema del alumno)siguió circulando por su carril derecho( exterior) y para variar por el carril interior nos atravesó otro vehículo que entró por la izda y salió por la misma, y como estaba buscando la dirección no se percató de la acción hasta que pasó el otro; en ese momento el alumno comentó que no era su culpa que ella circulaba por su derecha a lo que le comenté que no dijese nada y que siguiese. El examinador nada dijo de que debía yo haber actuado cuando finalizamos el examen, simplemente dijo que debía observar más ( con razón) y hablar menos (lógico). Si hubiese habido problemas, que la culpa fuese del alumno, accidente o algo parecido, igual me tendría que callar, pero no habiendo nada de ello...
Es por ello que os pido si en algún sitio pone por qué se nos puede sancionar
Gracias por tu interés
#3-942826

Por instructor

05/04/18, 22:40h

Yo tuve un caso en el que también me sancionaron SUPESTAMENTE " por no colaborar con el examinador durante el desarrollo de la prueba " 100 euros.
No sabía que hacer porque pensaba que si la recurría seguro que me cogen manía los examinadores, como entre ellos hay mucho corporativismo....y decidí recurrir pero el escrito no lo envié al coordinador de examinadores, sino directamente al Jefe Provincial de trafico, ( escrito presentado en ventanilla de atención al ciudadano )( escrito bien redactado, cuidado lenguaje, exponiendo con argumentos etc.... y SOLICITANDO un careo con dicho examinador.
Me mandaron una carta certificada anulando la sanción, así sin mas y asunto finiquitado.
Al final Cada examinador va a su rollo y los alumnos que examinas no tiene la culpa.
Me volvió a tocar ese examinador y el trato fue correcto no noté nada raro, evidentemente yo no saqué el tema ni nada por el estilo, rencor ninguno
También con otro examinador esa sanción no hubiera sucedido, vamos que de los 10 o 12 que hay siempre está el rarito, borde,..... y sabes quien fue el de la sanción de todos ellos, si ese que en el que piensas .

#4-942828

Por txumi

06/04/18, 7:40h

Correcto, ahora ya no sé que es mejor o peor, que te ¨sancionen¨como a tí o que ¨como reclame el alumno¨me sancionarán; en ningún sitio he visto las razones por las que se nos pueda sancionar, si es una circular interna de los examinadores, deberiamos saberlo para saber a que atenernos, por suerte esto son casos puntuales pero al que le pilla se queda perplejo por no saber a que atenerse. Yo he reclamado examénes y nunca me ha pasado esto, y ahora que me lo como sin querer(aunque pueda tener razón el alumno, pero yo no iba a reclamar por el examen en su conjunto, que no por las faltas) ocurren estas cosas. Si algún funcionario de los que suelen leer estos temas nos pudiese indicar como valoran para este tipo de sanciones nos vendría de perlas para todos. Me alegro que lo tuyo se solucionase bien, es posible que lo mio se quede en amenaza, pero a partir de ahora tengo esa espada de Damocles encima.Saludos
#5-942832

Por luis1984

06/04/18, 13:37h

pues claro que te pueden sancionar; y todo es debido a la poca profesionalidad en el sector.
Ahora mismo existen muchos formadores muy deficientes, muy quemados..........., y los buenos profesionales se cambian del sector.
Un buen profesional no va aceptar trabajar con contrato de media jornada o de horas y despues te trabaja 12 horas al dia por un sueldo precario.

Yo conozco un caso de un profesor que le quitaron la autorizacion de ejercicio, y me alegro mucho deberían ser mas duros y estrictos.
Este señor subio alumnos a examen de otra provincia, dado de alta en el INSS por una hora subiendo 4 alumnos. Asi desde febrero hasta que esta semana le llego una notificación retirada de autorización y una multa de 30.000 euros por falsedad documental.
Ahora este profesional con mas 15 años de experiencia en sector, no puede ejercer en ninguna autoescuela por ir de listo, cobrando dinero en negro con la complicidad de la otra autoescuela.
#6-942839

Por luis1984

06/04/18, 13:40h

deberian investigar mucho mas y ser mas estricticos, asi acabarían con la poca profesionalidad del sector.
Pero como se maneja mucho dinero en negro,los propietarios se llevan el pastel y los formadores a tirarse los trastos unos a otros.
#7-942840

Por ramonjuca

06/04/18, 19:21h

Hola a todos, os expongo
Un alumno hace una reclamación de su examen práctico por que su falta eliminatoria no es real y en su escrito pone como testigos de que esa falta no era así ( le puso no obedecer reiteradamente las indicaciones y eso lo hizo 2 veces en el examen) a su compañero de examen y a mí como profesor. Cual es mi sorpresa que ahora se me quiere sancionar con 3000€ por no intervenir en un momento determinado ( yo lo interpreto como reacción a la reclamación) si el alumno continúa con su reclamación (suponiendo que no se le va a hacer caso y punto aunque tenga razón). Mi pregunta o ayuda es si alguien sabe donde pone que se nos puede sancionar por ése motivo y que acciones tomar en caso de que se lleve a efecto esa sanción. Supongo que todos habreís tenido esta situación de que si actuaís suspendemos al alumno. Eso es corporativismo y no lo nuestro que miramos para otro lado. Un saludo
Yo pensaba que mi misión en el examen era que no hubiese accidentes, pero ahora debe ser que tampoco pase miedo.

Pues que suerte, si solo te sancionaron con 3000 euros, a mi me retiraron durante 6 meses la autorización y su respectiva multa economico.
Por no intervencíon en su supuesto de alto riesgo, por intentar querer ayudar al alumno.

No me guardaba las distancias de seguridad hasta que me rompio el retrovisor contra otro coche La examinadora se quedo en shock. Al dia seguiente me llama el director para comunicarme el despido.

Ahora esperar a juicio, pero llevo un mes sin cobrar ni con derecho a paro
#8-942852

Por instructor

06/04/18, 19:53h

Parafraseando:
"""""Pues que suerte, si solo te sancionaron con 3000 euros, a mi me retiraron durante 6 meses la autorización y su respectiva multa economico.
Por no intervencíon en su supuesto de alto riesgo, por intentar querer ayudar al alumno.

No me guardaba las distancias de seguridad hasta que me rompio el retrovisor contra otro coche La examinadora se quedo en shock. Al dia seguiente me llama el director para comunicarme el despido.

Ahora esperar a juicio, pero llevo un mes sin cobrar ni con derecho a paro""""""

Hombre visto así el txumi no tiene motivos ahora para quejarse-

Y........... cómo te lo comunicaron la sanción de los 6 meses por sms por teléfono, tal vez un watsap , lo digo porque se tiene un plazo para alegaciones sirva como ejemplo un individuo que va a 200 km/h por ciudad le llegaría la multa y la puede recurrir en tu caso no sucedió este caso, puedes dar mas detalles, no es que dude de tu versión pero me cuesta creer que el Jefe provincial de trafico que es quien tiene potestad para quitártela autorización lo haga a las bravas, me cuesta creer que la examinadora se lo dijese a su coordinador este al jefe superior y este último dijese, ala venga quitale la autorización 6 meses, porque de momento a fecha de hoy creo y no me equivoco todos tenemos el derecho de audiencia es decir a dar nuestra versión.
#9-942854

Por txumi

08/04/18, 8:40h

Sin querer airear nada, aún pensando que esté mal tu sanción. hubo acciones púnibles, accidente incluido. En mi caso la acción fue no vigilar el interior de la glorieta el alumno por que iba correctamente por su carril, nada más por que que se nos crucen los vehículos esta a la orden del día,resignación.Tu sanción , como la que expone el otro compañero estarán fundadas en base a algún reglamento o algo y esa es mi pregunta para que no haya malentendidos. Lo de profesionalidad no se la quito a nadie y si lo de darse de alta en otra provincia es ilegal( que lo dudo aunque no es el caso) bien puesta estará esa sanción, pero que no haya caza de brujas como podría suceder en situaciones como la mía y de más personas por lo que puedo empezar a observar.
Un saludo a todos
#10-942870
Responder