Responder

Formadores de paises del este.

Formadores de paises del este.

Por pedrooo

17/05/18, 12:22h

somos una pequeña autoescuela familiar, estamos pensando cubrir contratar a un formador vial hasta septiembre.
Publicamos una oferta hace 6 dias, recibimos 12 c.v de formadores viales.
Nuestra gran sorpresa es que recibimos 8 c. v de formadores viales de paises del este, rumania, ucrania, bulgaria.. etc......

Nos pusimos en contacto telefonicamente con algunos/as, y algunas hablan un castellano muy malo.

Estan dando el certificado de formadores viales a paises del este, o falsificando certificados.

O convalidan el certificado en españa??????....................., nos pusimos en contacto con la CNAE y estan tan sorprendidos como nosotros.

Como se estan dando de alta a muchos formadores de paises del este.

Ya nada nos sorprende, la verdad. Poco control y seriedad de la DGT
#1-944088

Por sandro78

17/05/18, 14:26h

nosotros conocemos un chico marroqui que esta ejerciendo, y tambien nos sorprende.

#2-944098

Por SIMCA

17/05/18, 15:21h

eso es ilegal,ojo
#3-944106

Por jlpd

18/05/18, 7:16h

Quizá respetando el convenio colectivo de autoescuelas.......los trabajadores españoles aceptemos esos puesto de trabajo que están aceptando otras personas extranjeras. Pasa algo parecido en el campo. ¿quien va a cortar ajos todo el día por 30 euros?
#4-944127

Por ramon48

20/05/18, 11:58h


Si la adminstración es la primera en NO dar ejemplo. Yo llevo 3 años sin trabajar , por que soy hombre, por que tengo casi 49 años, por que no acepto trabajar por debajo del convenio, por que no acepto trabajar con contratos de falsos autonomo, por que no acepto trabajar con dinero negro.
Pues prefiero trabajar de dependiente de mercadona,con todos los derechos, con mis pagas extras, con mi nomina donde me cotizan todo, trabajo 40 horas semanales.

No acepto las politicas ni metodos de muchas autoescuelas, ni ser complice de una estafa. No acepto que las autoescuelas funcionen como empresas y no valoren la seguridad vial.
Por que para cobrar una nomina con una cotizacion muy baja no me interesa, mientras las ae se estan llenando los bolsillos.

Por cierto, dentro de 3 dias cumplo 49 años.
#5-944175

Por florin89

27/05/18, 12:14h

estamos en la cee, tenemos todos los derechos que los españoles
#6-944350

Por AGPPFV

29/05/18, 4:24h

Florin89. Tenéis derechos, sí. Pero los que no están escritos no los tenéis. Por el nombre debes de ser rumano. No tenéis ningún derecho a convertir nuestro país en un espejo del vuestro. Aquí se trabaja y se cobra bien por un trabajo bien hecho. Tenéis derecho a trabajar, sí. Pero no tenéis derecho a conformarnos con la mitad de lo que cobra un español o menos ni a decir, como sé que ha ocurrido en otros casos, que os da lo mismo el sueldo y el tiempo de trabajo. Claro, eso es un filón para el empresario... 1/2 jornada o menos trabajando 12 horas, si tú te conformas con la nómina y yo se lo exijo todo hasta el último céntimo y a ser posible a jornada completa, te va a contratar a ti antes que a mí. A eso no tenéis derecho. Nosotros los españoles no tenemos la culpa de que en tu país una nómina no supere los 400€ al mes por una jornada completa. Aquí una jornada completa en cualquier trabajo suele ser de 900-1000€. Repito que si te conformas con las mitad, lo primero es que no te valoras a ti mismo y lo segundo hundes el mercado laboral y quitas el trabajo a un español. Pero lo mismo hace un sudamericano, no sólo vosotros. No cabe duda que sois grandes trabajadores y muy aplicados cuando trabajáis, pero no os valorais vosotros mismos y pisoteais a los españoles.
#7-944403

Por AGPPFV

29/05/18, 4:33h

Por qué es ilegal Simca? Tú te puedes ir a Alemania o a Francia o a Italia con tu certificado a trabajar si quieres y si dominas los idiomas. Nuestro certificado, algo bueno que tiene, es que vale para toda la UE.
#8-944404

Por AGPPFV

29/05/18, 4:37h

FE DE ERRATAS: Donde dice "Pero no tenéis derecho a conformarnos con la mitad de lo que cobra un español o menos" debería decir: No tenéis derecho a CONFORMAROS con la mitad de lo que cobra un español o menos.
#9-944405

Por rarito

03/06/18, 18:51h

Acabo de dar mi opinión sobre estas cuestiones en este foro.
La mayor parte de la culpa la tiene la Administración por no controlar que se cumpla el convenio.
El convenio de Autoescuelas es pobre, pero encima nunca se ha cumplido, y a nadie le importa.
Hace falta que la administración vele por su cumplimiento.
#10-944558
Responder