Responder

Pena de profesion

Pena de profesion

Por josev

17/05/18, 21:41h

Que pena de profesión ,explotando a los profesores mientras se llenan los bolsillos con dinero negro ,que asco de gente
#1-944118

Por florin89

27/05/18, 12:23h

y tu las pocas ganas de trabajar
#2-944354

Por josev

27/05/18, 19:16h

Tu, que serás uno de ellos
#3-944363

Por ahinoa

28/05/18, 12:56h


demasiado podemita la verdad.

La gente quiere ganar miles de euros, es vergonzoso.

Iros a venezuela
#4-944379

Por dignificarpr

30/05/18, 12:52h

Ojalá el tal Florin y a la tal Ahinoa os hagan lo mismo que vosotros hacéis y pensáis para lo demás, a gente así solo les deseo que a sus hijos los exploten como si no tuvieran ningún valor, y que después vengan otros y les digan que los que les pasa es que no tienen trabajar. Solo eso os deseo, y que además vosotros lo veáis y no podáis hacer nada.
#5-944480

Por raul1989

31/05/18, 11:40h

es penoso la verdad?

La gente no quiere trabajar, demasiado vicio y pocas ganas de trabajar
#6-944498

Por AGPPFV

31/05/18, 23:01h

Ahinoa. La gente lo que quiere es trabajar y vivir dignamente. No quiere trabajar 12 horas cotizando a 1/2 o menos jornada, a cuatro euros la clase sacrificando hasta su integridad física, mientras el empresario se llena el bolsillo y Le paga todo lo que puede en negro. ¿entiendes? Ya sé que sí. Eres la deshonra de este sector.
#7-944516

Por luisgg

03/06/18, 13:53h

una pequeña reflexion, yo creo que el convenio de formadores viales esta muy bien pagado.

O se deben tener titulos universitarios por enseñar a conducir, pues ganar 1000 euros por enseñar a conducir esta muy bien.

Y se quereis ganar mas dinero iros a venezuela alli ganareis mas dinero, ya esta bien de tanto podemita.

Hasta las narices ..................

...............
#8-944551

Por rarito

03/06/18, 18:43h

El problema de todo esto, lo tiene la administración. Hubo una época en la que esos que llaman "podemitas" a los que quieren pagar a razón de 8 ó 10 € la hora, ganaban grandes cantidades de dinero con negocios que requerían una inversión muy baja, se reunían para fijar precios en cada zona y para acordar cuanto tenían que pagar a los profesores.
En muchos casos, estos "Sr", contrataban personal sin cualificar para dar las clases teóricas. En aquella lejana época habían títulos de profesores de sobra, pero la bonanza económica hacía que eligiesen otros trabajos mejor pagados. Entonces se decidió que hacían falta muchos más profesores (en vez de dar mejores condiciones a los que ya tenían el diploma para que volviesen a la profesión) y pusieron en marcha la máquina de crear profesores con la mínima exigencia de un 5 para acceder a la fase de presente y el mercado se saturó.
Un día esperando para examinar escuche yo, a tres honrados y sacrificados empresarios de las autoescuelas, que comentaban que esto iba a ser mucho mejor, puesto que podrían pagar menos a sus profesores.(me imagino que pretenderían bajar precios a los alumnos....)
Claro no contaban estos Srs tan sacrificados e inteligentes, que estos profesores a su vez se convertirían en directores y les abrirían escuelas enfrente de las suyas.

Ahora lo único que hay que hacer para dignificar esta profesión es "Cumplir la Ley" , que se respeten las horas del convenio, que la administración controle las fichas de los alumnos, dando una ficha sellada a cada alumno cuando apruebe el teórico y controlando que cuando realicen una práctica quede reflejada, imponiendo sanciones ejemplares a la empresa que no cumpla. Inspeccionar a las Autoescuelas en los horarios de teórica, para evitar, personal ilegal, controlar que los profesores están dados de alta en la SS, por las horas que realmente trabajan y que las nóminas se ingresen por banco.
Es esencial controlar las horas reales que hacen todos los profesores pero sobre todo a las escuelas unipersonales, y las que emplean a familiares, si no tendrían ventaja. (y la Ley es para todos)
También sería esencial que las inspecciones no fuesen avisadas por los amiguetes de tráfico. (donde yo trabajaba nos avisaban el día anterior y mi jefe trasladaba el material obligatorio de una escuela a otra)
Esto simplemente llevaría a que un carnet, valga lo que tiene que valer.
Y que conste, que veo justo y lógico que un empresario tiene que ganar más que un trabajador, dependiendo de la inversión realizada, el riesgo de la misma, la responsabilidad asumida y el trabajo realizado. Pero hay propietarios de autoescuelas que con una inversión de unas pocas decenas de miles de euros, quieren ganar unos cuanto miles de euros mes, vamos que amortizan la inversión en un año.
Ahora a ver quien me llama "Podemita" a mi que quiero que se cumpla la Ley, porque él será un explotador, estafador y delincuente.

Sigo teniendo amigos en esta profesión que me gustaba, pero yo me fui a otro sector que respeta su convenio.

Saludos a todos.
#9-944557

Por josev

03/06/18, 21:14h

En Venezuela estarías tu muy bien con tus ideas ,te va que no pintado,o eres primo hermano de maduro
#10-944562
Responder