Responder

Suspenso circulación a2

Suspenso circulación a2

Por dante27

27/06/18, 13:13h

Buenas, llevo 6 meses con una custom de 125, nunca he tenido un problema, y me estoy examinando del permiso A2. El teórico lo aprobé sin fallos a la primera igual que el temido circuito cerrado. Ahora bien, ayer hice el de circulación tras 2 clases de autoescuela para olvidar vicios de la conducción.
Fui el primero en examinarme, el examinador me tuvo 35 min circulando tanto en ciudad como autovía, y a los otros 2 que se examinaban como mucho estuvieron 20 minutos.

Pues bien, yo salí del examen super contento, pero en el momento que nos dijo a todos las faltas, me dijo que en una glorieta esperé demasiado tiempo cediendo el paso a los demás (¿hola? Eso es malo..? Bueno falta leve ok). Me dijo que en un tramo por una señal en obras (que ni yo ni el profesor ni los demás alumnos vimos), de 20 km/h iba a 40 km/h, y en un tramo de 40 km/h iba a 60 km/h.. este último solo tiene sentido al entrar o salir de autovía y vamos imposible que hubiera tenido tanta diferencias de velocidad pues siempre miro el velocímetro.

Total para mi sorpresa hoy veo las notas (pues no me la dijo en el momento) y me ponen NO APTO. Me marca 2 veces la misma falta deficiente la 11.4 por sobrepasar la velocidad máxima permitida en más de 20km/h. Es de vergüenza, de sobra demostré mi pericia en autovía y ciudad y se inventan eso? ¿Merece la pena reclamar, o van a machacarme en el próximo examen? Para más INRI, tras el examen pasé con mi moto de 125 por el supuesto tramo que había señal a 20 km/h y NO HABÍA NADA!
#1-945178

Por laura2222

27/06/18, 17:40h

a mi me paso lo mismo con la misma deficiente dos veces.... una injusticia.
#2-945182

Por jopasaps

28/06/18, 12:11h

A mí igual la semana pasada. Velocidad inferior en un tramo que en ambos sentidos estaba hasta hace 1 año a 50... Y ahora solo está en una dirección... En la otra dirección al salir de redonda tienes un tramo de 1 km que se puede ir a 90... Me fundió por ir lento... En fin... A recaudar... Vaya negocio tienen montado las autoescuelas y la DGT... De vergüenza.
#3-945192

Por dante27

28/06/18, 14:25h

Me siento estafado, supongo que por la autoescuela. Veréis, 2 de los 3 que nos presentamos, hemos suspendido exactamente por las 2 faltas deficientes de superar en más de 20 km/h la velocidad señalada por una señal vertical en un tramo.
Tanto el chico como yo, hablando entre nosotros, hemos coincidido en que en todo momento mirábamos el velocímetro y nunca excedimos nuestra velocidad en 20km/h...

Ahora bien, en el examen, noté que varias veces el coche donde estaban profesor y examinador se quedaba atrás... Hemos pensado que puede que el profesor levantara el pie del acelerador para ir más lento y después tener que acelerar y alcanzarnos... para que el examinador creyera que éramos nosotros quienes íbamos rápido... Es todo muy extraño, pues si los 3 hubiéramos aprobado, la autoescuela se quedaba con solo un alumno A2 de moto que entró hace unas semanas...
¿Debería quejarme o cambiar de autoescuela solo para realizar el examen de circulación? Me cambiaron el profesor en la mitad de las clases porque el anterior se fue a otra con mejores condiciones... Y éste profesor nuevo es bastante caradura y chulo.
#4-945201

Por valter

23/07/18, 1:40h

Para la autoescuela quedarse sin alumnos es un problema gordo y el examinador te puede suspender por lo que se le rote. Es una lotería y no puedes reclamar ya que no hay ninguna prueba que te avale. Puedes reclamarle a la autoescuela por escrito diciendo lo que pasó, que el profesor de quedó deliberadamente atrás y pedir que te incluyan alguna clase práctica gratis o el nuevo examen. Muchas veces los circuitos de prácticas son propiedad de varias autoescuelas unidas y los de las oficinas no se enteran qué coño pasa en el circuito de prácticas.
#5-945573
Responder