Responder

Carnet provisional

Carnet provisional

Por danielgar21

09/07/18, 13:11h

Hola, este viernes hago ya un mes que aprobé wl práctico del coche, el profesor al aprobar me dijo que tardaría dos semanas para tener el provisional y aún no tengo nada, fui a la autoescuela a preguntar y me dijeron que no sabían nada, es esto normal?
#1-945337

Por warriorr

09/07/18, 17:01h

Pues no, normal no es, si te dan una fecha aproximada, la entrega de tu carnet provisional debe estar entre esas fechas, otra cosa es que haya habido algún problema y no les haya llegado, en tal caso, la autoescuela es la responsable de pedirle explicaciones a la DGT ya que son ellos quien te lo tramitan todo, me parece muy raro que tu autoescuela se desentienda y no te de ninguna solución, si sigue así el tema, llama tu directamente a la delegación de la DGT que te corresponda por zona y que te digan algo, un provisional tiene que tardar poco, para eso te lo dan, para que puedas conducir mientras te tramitan el definitivo y no tengas que estar un mes o más esperando para poder conducir.
#2-945343

Por danielgar21

09/07/18, 18:23h

Gracias por responder, volveré a llegarme a la autoescuela y se lo diré de nuevo a ver que pasa con el provisional porque al final me va a llegar antes el carnet, y si no saben nada llamaré a la dgt a ver lo que pasa, muchas gracias
#3-945350

Por danielgar21

16/07/18, 1:01h

Aún nada, el viernes hace un mes que aprobé el práctico del coche y fui a la autoescuela para ver lo que pasaba que no es normal esto que no me den ni el provisional y me dicen que no saben nada, que ya me llamarán y estoy ya por llamar a la dgt para ver lo que pasa con mi carnet y en la página de la dgt al poner a ver cómo va mi carnet dicen que no tienen información
#4-945452

Por elpoderdelag

16/07/18, 18:04h

uff pues corre imformate que como empiece agosto llevaras dos i no va a mal es la verdad descansan
#5-945463

Por danielgar21

16/07/18, 20:39h

Si lo se, ya me lo han dicho entre las vacaciones y que se le acumularan cosas... Mañana iré a la autoescuela ya bien seria a ver que me dicen porque no pienso aceptar otro "ya te avisaré" cuando parecen que se les ha olvidado
#6-945468

Por warriorr

17/07/18, 11:39h

Si has vuelto a ir a tu autoescuela y te siguen diciendo lo mismo, no esperes más y llama a la DGT, que te informen si saben algo del estado de tu carnet y que sepan el problema que estás teniendo, a ver si pueden hacer algo, si tu no te quejas ellos no mueven un dedo , y piensa que en un par de semanas como mucho cerrarán y entonces si que te quedarás sin provisional, y no podrás contactar con nadie hasta septiembre mínimo, aveces si no nos movemos nosotros, no nos hacen caso... espero que se solucione pronto!
#7-945480

Por raul_alpe

18/07/18, 0:20h

A mí me lo dieron a los dos días siguientes de aprobar. Y el definitivo me llegó al mes y medio a casa, tanto tiempo como una compra de AliExpress ??
#8-945503

Por danielgar21

28/07/18, 15:27h

Hola aún no me dieron el provisional se verdad, fui a la autoescuela para quejarme de que aún no había venido y me dieron un justificante, ellos mismos llamaron a tráfico y dijeron que tenían allí mi provisional solo hacía falta mandarlo a mi autoescuela, pero le mandaron una foto del provisional y me la mandaron ellos a mi por si acaso me pillaba la policía.

La cosa es que hace un mes y dos semanas que aprobé el práctico y no tengo el carnet, cuánto es el máximo que puede tardar en llegar? Gracias
#9-945646

Por mc2017

30/07/18, 18:13h

La autorización provisional a la semana de aprobar ya te la facilita la Jefatura Provincial de Tráfico y la autoescuela debería hacertela llegar a ti. Con ella, junto con el DNI podrás circular hasta que no recibas el carnet en tu domicilio (que suele tardar alrededor de 1 mes) No obstante, en ésta época estival, aún te tardará más. Pero lo que es la autorización, te la deberían ir a buscar la autoescuela a tráfico.
#10-945679
Responder