Moto con remolque dudas

Moto con remolque dudas

Por alfonso999

23/07/18, 16:42h

Hola,
tengo entendido que los turismos con remolque estan obligados a llevar, ademas del chaleco y los trianguos, un extintor de incendios, ya que la norma dice que estan obligados a llevarlo los conjuntos de vehiculos y un turismo con remolque se considera tal.
Esto implica que una moto que arrastrase un remolque, tambien estaria obligada a llevar un extintor? Creo que si, puesto que una moto con remolque tambien se podria considerar un conjunto de vehiculos, no es asi?
Y si me apuran, hasta una bicicleta con remolque tambien lo seria y por lo tanto teoricamente el ciclista deberia de llevar extintor tambien, puesto que creo que la definicion de conjunto de vehiculos no especifica ni que tengan que ser de motor.
Por otro lado, en las velicidades maximas, se dice que una moto con remolque debe reducirla un 10% respecto a su maximo generico, pero ese 10%, seria respecto al maximo de las motos en general o mas bien el maximo al que puedan circular los turismos con remolque?
Por ejemplo, en las autovias o autopistas un turismo con remolque ligero puede ir hast 90km/h maximo, pero en el manual no dice realmente "turismos", dice automoviles, por lo que entiendo deberia de incluir a las motos, asi que la maxima velocidad de una moto con remolque seria 81km/h, me equivoco? Ya que no tiene mucho sentido que pudieran ir 108 km/h, mas rapido que un turismo con remolque.
#1-945578
Responder