Responder

Consulta sobre nueva reforma 2018 dgt

Consulta sobre nueva reforma 2018 dgt

Por lin990

28/07/18, 15:54h

Buenos días,
me acabo de enterar de las últimas reformas por DGT.
¿Es posible que ahora ya no se puede examinar la parte teórica por cuenta propia, sino que necesariamente debe uno acudir a una autoescuela? Lo he visto en varias noticias por internet, de meses enero-febrero 2018.

También, en agosto no es puede examinar. Pero, ¿podría pedir cita ahora para apuntar una fecha de examen teórica de septiembre? Para no atrasar mucho los plazos.
No lo sé, opino que deberán tener unas fechas concretas para examinar. ¿Todas semanas examinan o son unas pocas veces al mes?

Muchas gracias por responder.

Un saludo
#1-945647

Por dexxeus

29/07/18, 13:39h

¡Buenos días!
La normativa de la DGT a la que te refieres aún no ha entrado en vigor, yo me examino por libre de la teórica mañana mismo, y me apunté el 19 de éste mes. Sin embargo supongo que en Setiembre cuando vuelvan a haber fechas de exámenes es posible que empiecen a introducir los cambios, o al menos éso me han dicho desde alguna autoescuela.
Referente a la otra duda no lo tengo claro, lo mejor que puedes hacer es intentar pedir cita online para la DGT (https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CONSULTA/solicitarCita.faces) para solicitud de fecha de examen y mirar a ver si te dan fecha en agosto, en cualquier caso la fecha de examen seria a partir de setiembre seguro.
#2-945668

Por akanebambú

29/07/18, 19:08h

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/

tienes que meterte ahí y poner tu provincia y elegir ciudad, ahí te salen los datos de que horario tienen... y también te dice las fechas de examenes, por ejemplo, en mi caso en mi provincia me sale esto:

No se realizarán exámenes de conducción en las siguientes fechas:

19 de marzo, 2 y 3 de abril, del 6 al 31 de agosto, 10 y 11 de septiembre, 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre

por lo otro que comentas no tengo ni idea, yo me presento pasado mañana por libre y no me han puesto ningún impedimento.

salud!
#3-945669
Responder