Responder

A2 circuito >:(

A2 circuito >:(

Por jowell92

10/10/18, 19:26h

Antes de nada decir que hablare específicamente del examen de circuito de Barcelona en el Sot del Migdia(Montjuic) me parece fenomenal y te felicito si en tu pueblo o en otras ciudades con menos personas para examinarse aprobaras a la primera sin tocar una moto en tu vida y con solo 1 practica a tus espaldas.

Segundo yo llevo moto desde hace 10 años ciclomotores/125 automáticas y con marchas tengo el B desde hace 6 años y la moto para este examen ha sido la Honda cb500f, he hecho 7 practicas (45m sin fallar en el lento y 20/21s rápido) en total aprobado a la segunda con una falta (pie en el lento) el primero toque planchas.

Tercero no voy a contar lo de siempre ya sabemos que esto es un sacadineros,estafa, mafia, examen estúpido... (estoy con vosotros).

EMPECEMOS

-No importa la experiencia que tengas si fallas fallas = SUSPENSO

-El examen es TODO O NADA

-10 practicas de media para aprobar

-El examen no es DIFÍCIL es ESTÚPIDO

-Mas practicas no es mejor... si ya te salen muy bien(como ir en bici no se olvida)

-Media de 22s en el rápido bajar mas es innecesario y peligroso!

-CONTROL DE NERVIOS/CALMA >>> EXPERTO EN MOTOS

-Día del examen = mañana perdida 2h de espera mínimo

-Ir a primera hora 8

-100 personas viendo como suspendes

-Comprate tu equipo de moto si te sobra la pasta (chaqueta,botas...)

-Los examinadores son DIOSES durante el examen(no replicar)

-Muchas motos = motos parecidas pero no IGUALES (embrague,freno,dirección...)

-Moto nueva no es mejor

-Freno trasero MARAVILLA

-Freno delantero solo en las PARADAS DE EMERGENCIA

-Juega con el EMBRAGUE

-Subir a examen cuesta dinero (canon de examen)

-Cuidado abuso de renovación por parte de autoescuela (€€€)

-11am HORA DEL DESAYUNO DEL EXAMINADOR hasta las 11:30/40 >:(

-Espera en la L espera en el LENTO espera en el RÁPIDO

-El pie te puede salvar del suspenso en el lento(úsalo si hace falta)

-Si fallas NO TE DEJAN TERMINAR EL EXAMEN (lo estas pagando..)

-Suspenso hasta el día siguiente (no te dicen si has aprobado o no)

CONSEJOS / TRUCOS

No hay un consejo o truco ya que cada uno lo hace a su forma igualmente el profe te dará las indicaciones básicas en las primeras clases también hay muchos tutoriales por la web.

MI FORMA DE HACERLO
(cada uno tiene su manera esta es la mía tómalo como experiencia )

La L
La practique un par de veces y no la practique mas...(muy fácil)

Lento:
Salir fuerte y rápido pero controlando el tirón del embrague antes de estamparte contra el primer palo frenas (trasero) pasar muy pegado a los palos en postura de ataque(cuidado tocar retrovisores) antes del ultimo palo usar embrague y salir a toda ostia poner segunda y frenar, la sección de los palos toda a ralenti menos el ultimo.
Como apunte no usaba la mirada como decían los profes en planchas mira al final con un punto fijo o en los palos mira al siguiente o la linea (no tenia puntos de referencia). Iba como un burro miraba lo que tenia delante miraba todo el recorrido de las planchas y los palos el que tenia que pasar.

Rápido:
Me movía en 20/21s. Apuraba mucho la primera marcha acelerando bastante fuerte ponía segunda y antes de llegar a los conos freno trasero y embrague todo el recorrido hasta el ultimo cono (si vas muy pasado o ves que te vas a comer un cono juega con el freno trasero)medio embrague ultimo cono y medio gas freno trasero y entra a curva jugando con embrague y gas y un poco el freno trasero (si vas muy pasado, sino controlas aquí te puedes ir al suelo ten cuidado!) da todo el gas que puedas y déjate ir poco antes de las bolas controla con el manillar y al final de las ultimas bolas embrague y los dos frenos calculada la frenada (cuidado con el ABS o patinar en esta frenada si te vas a pasar frena es mejor quedarse un pelin corto que pasar la linea)

---NO TE RINDAS---
Pase lo que pase oigas lo que oigas no te rindas si necesitas 10,20,30 practicas porque no te siente segur@ hazlas o suspendes 1,2,3.. las que sean sigue y no pares pero que sepas que el EXAMEN ES LA CLAVE, el control de nervios/calma.Mucha suerte.

Es preferible que subas a examen antes que hacer muchas practicas para acostumbrarte de como es el entorno y quitarte esos nervios de encima y quien sabe incluso apruebes con suerte(si usas este método tienes que tener dinero de reserva)

Mucha suerte.
#1-946718

Por josedddddd

23/10/18, 21:00h

Al final solo van a montar en moto los de la DGT y sus familias y amigos los demás estorbando con coche tal como lo ponen , yo he caído dos veces en las paralelas supongo que los nervios y falta de explicar ciertas cosas que yo solo he ido cogiendo a base de clases solo he dado 8 también tengo que decir que llevaba una 125 años pero esta es BMV 650 está bien pero es pesada y supongo que igual cuesta más en todos los aspectos osea a base de clases .
Ahora me piden 186 euros más examen y clases aparte para volver al examen y la verdad estoy pensando en dejarlo y comprar un coche mediano regular de Segundamano para lo que quería la moto puesto que la que tengo de 125 está de cambiar no se la daré de baja temporal y al patio porque no es difícil pero a mí me a salido mal también cambiar de autoescuela que tenga una CB 250 igual es mejor no sabría estoy pensativo haber que hago
#2-946915

Por amur97

24/10/18, 14:38h

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro. Vengo a comentaros mi frustración con este permiso que realmente, me estoy replanteando sacarlo finalmente o no. Me han suspendido 3 veces ( 3 veces que me he presentado) en el circuito de velocidad. Segun mi profesor entré en tiempo siempre, las 3 veces, pero según los sinvergüenzas de tráfico no ( según ellos por 1 décima de segundo). En las prácticas lo hago en 22-23 seg, pero en el examen siempre saco mas tiempo ( seran los nervios y que la pista, en mi opinión, es mas grande donde nos examinamos). Estoy desesperado ya, no se si reclamar o cambiar de sede ( La mia es sevilla, según comentan una de las mas estrictas con la moto) porque si van a ser estrictos con el tiempo, que pongan medios que midan el tiempo con exactitud, no un nota que quiere suspenderte con un crono en la mano ( ¿No tienen en cuenta el tiempo de reacción? Suspender por una décima varias veces es de ser muy h..d..p.. En fin, que me aconsejáis? Un saludo a todos y muchas gracias!!
#3-946923

Por jowell92

28/10/18, 14:10h

Yo no lo dejaría el dinero ya esta invertido sea mas o menos ese dinero ya esta perdido...
tomar un descanso, cambiar de autoescuela.... pero seguid intentando. Mucha suerte.
#4-946964

Por amur97

03/11/18, 23:37h

Es muy frustrante que haga el circuito perfecto y que me suspendan por 1 décima de segundo varias veces ( sigo pensando que a la hora de medir el tiempo te la meten doblada) ya que verdaderamente yo no se si he sacado 24'9 y el tio dice " pues ala, te pomgo 25'1 y a renovar tasas" ya que es imposible demostrar lo contrario.
#5-947063

Por juanca_fg

06/11/18, 20:51h

Fastidia bastante que suspendas por 1 décima, pero no es normal que tardes tanto en hacer el circuito. Con un mínimo de habilidad se debe de hacer en 23 segundos.

Yo di 4 clases de 30 min, y cuando practicaba, el tiempo normal era de 20-21 segundos (y no es que sea un máquina...). La primera vez que hice el circuito, hice 23,6 segundos. En el examen con los nervios y tal, salió 22,6 segundos.

En el examen de circuito se pide que tengas un mínimo de habilidad para poder luego permitirte que circules para el práctico. No puede salir un tío/a a la calle sin tener un cierto manejo.

El problema son los nervios, no hay más. Quizás deberían de cambiar el método, dar dos oportunidades o algo así. Pero no veo tan mal lo que se está haciendo.
#6-947106

Por jowell92

06/11/18, 21:41h

No estoy de acuerdo con el compañero Juanca el examen no te va enseñar absolutamente a nada la única parte que sirve es la rápida, ya que el lento es una autentica tontería que en tu vida real nunca lo harás ni pasando a través de los coches.

El rápido te enseña hacer esquivas que en tu vida real te puede salvar de algún accidente deberían de enfocarse mas en eso... y también en administrar gas/freno en entrada/salida de las curvas. Y lamento decir que el tema de los 25s es absurdo tienes que salir con mucha decisión al principio y al salir de la curva para ganar segundos.

Luego manejar la moto en el circuito te enseña a eso no a circular con la moto y tener que verte con autobuses, coches, motos, señales.... y mas elementos. He visto gente caerse, calar la moto y mas cosas en las practicas de circulación.

Y reincidiendo en el tema del tiempo el examinador tiene el control del cronometro y tu decides cuando salir esas décimas mal calculadas pueden ser de un error de ellos no es un tiempo 100% real y la reacción o despiste del examinador esta ahí y puede pasar.
#7-947109

Por juanca_fg

07/11/18, 12:12h

¿Crees que no es aplicable a la vida real? No sé por dónde vives, pero yo veo todos los días moteros entre los coches, casi rozando los espejos. Qué menos que haya un mínimo de equilibrio...

El tiempo de reacción del examinador es para bien o para mal. No se te marca el inicio, eso lo haces tú. Ahí el examinador también "pierde" tiempo antes de pulsar el botón y tú ya llevas unos metros. Al final, "las gallinas que entran por las que salen". Lo que no podéis hacer es el circuito en 25 segundos. Tenéis que hacer una media de 23, para que en el examen con los nervios puedes hacerlo en 24.
#8-947117

Por jowell92

07/11/18, 14:24h

Compañero Juanca, vivo en el centro de Barcelona cada día salgo con mi moto a sortear el trafico urbano y nunca tengo que pasar entre los coches con solo mi equilibrio siempre tengo un pie en el suelo sino mas de uno se comería un retrovisor o el mismo suelo tampoco voy abriéndome tanto como en las paralelas normalmente pasas recto y rectificas un poco el manillar para no comerte un retrovisor e igualmente pasar entre coches no es OBLIGATORIO ni NECESARIO puedes llegar a tu destino tal cual sin hacerlo.

El circuito lento es un circuito de habilidad el cual cuantas mas practicas hagas mas memorizaras y lo harás mejor y mas rápido no conseguirás mas o menos equilibrio solo memorizaras el circuito y la forma de moverte en el.

Y si el examinador puede equivocarse para bien o para mal pero ese error que te beneficia o no esta ahí y como no te beneficie te toca pagar.
#9-947121

Por amur97

23/11/18, 17:51h

Compañero Juanca, he de decirte que en las prácticas hago un tiempo de 22'4-23 a los maximo, pero claro alli aprieto mucho porque si tiro un cono da igual. Pero en el examen no es lo mismo, tu lo sabrás de sobra y el miedo está ahi, es que aunque ni roces el cono pero el examinador crea que si te vas para casa y por ese motivo mas que nada le aprietas menos a la moto. Otro motivo es el tiempo de reaccion, 1 O 2 décimas de segundo no es NADA que desacredite a alguien para coger una moto, que estamos en la moto gp? El tiempo de reaccion humano existe y está demostrado, por lo que es injusto "el crono en mano". Y otro motivo es que la pista es diferente. Donde hago las practicas, la recta final será em torno a 2-3 metros mas chica que la del examen y eso se nota mucho.
#10-947346
Responder