Responder

El lunes empiezo practicas

El lunes empiezo practicas

Por marm3

09/11/18, 21:03h

Hola compis de fatiga.aprobe a finales de agosto el teorico por libre y este lunes empiezo practicas en autoescuela.no se k tal se me dara pero spre hay algo de nervios.me podeis dar consejos y contar vuestra experiencia.
Gracias
Un saludo
#1-947164

Por abstract002

10/11/18, 12:45h

Yo te recomiendo que tengas paciencia, no todos somos iguales y algunos les cuesta más que a otros coger los automatismos para conducir.

Al principio verás que tienes que estar pendiente de muchas cosas pero poco a poco verás que empiezas a hacer esas cosas casi automáticamente. Un ejemplo puede ser cambiar de marchas, al principio mirarás la palanca para ver en que marcha vas y cuando te examines ya ni te hará falta mirar para saberlo.

También debes saber que no todas las prácticas te van a salir bien o mejor que la anterior, igual un día te sale una práctica muy buena y te vas contento/a a casa y la práctica siguiente te sale fatal, te puede ocurrir que tengas la sensación de que te estás estancando pero acabarás saliendo del bache.

Te recomiendo que busques en YouTube los videos de prácticas reales de la Autoescuela Gala o videos de otras autoescuelas parecidos, a mi me fue muy bien para ciertas cosas.

Por último te recomiendo que intentes hacer al menos 2 prácticas por semana, si es posible 3, sobretodo al principio que es cuando tienes que cogerle el punto a todo y la repetición va a hacer que progreses.

#2-947171

Por warriorr

12/11/18, 13:50h

Poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho, yo estoy apunto de ir a examen, llevo 6 meses de prácticas y creo que nunca terminas de aprender, eso te lo dará la experiencia y los km que recorras cuando tengas tu carnet, como me han dicho muchas veces: "la autoescuela te enseña a aprobar, a conducir aprendes tú sola", pero estate tranquila, sobretodo las primeras veces estate muy atenta a todo lo que te digan, al funcionamiento en general del coche y luego ya irás entrando en detalles que de cara a examen si tienes que saber y controlar, no te agobies ni, en caso de que te veas torpe o incapaz (porque nos ha pasado a casi todos)., no lo dejes ni te machaques, aprender algo nuevo lleva su tiempo, poco a poco, y da igual que hagas 20 y te veas preparada o que lleves 50 y no lo estés, aveces parece que la gente te mira mal por llevar muchas prácticas y eso no te hace peor ni mala conductora ni nada, cada uno le dedica el tiempo que necesita, paciencia, porque todo cuesta y al principio se te hará un mundo hasta cambiar de marcha que en realidad es lo más fácil, pero a mi me daba miedo hasta eso, y luego verás que es automático y que las cosas a las que al principio les darás tantas vueltas, luego las harás de manera inconsciente. Mucha suerte y ya nos irás contando como te va.
#3-947192
Responder