Responder

Duda con un stop

Duda con un stop

Por raulovic

18/11/18, 10:06h

Buenas, os comento
En dos dias tengo el examen de circulacion del A2.
Y ayer me di una vuelta por donde se sale del examen para ver cualquier complicación que pudiera salirme en el examen.
Resulta que vi una que me tiene loco, es un semaforo en ambar que tiene la linea de detencion tipica de un semaforo y un pso de cebra y en la pubta de la acera pasado el paso de cebra una señal vertical de stop.
A mi entender si el semaforo esta en ambar parpadeando hay que hacer el stop si o si
Pero mi duda es, donde hago el stop? En la linea continua ancha del suelo que hay justo al lado del semaforo o pasando esa linea y el paso de cebra y hacer el stop justo al final de la acera para tener visibilidad?
Pork la linea del semáforo no tiene pintado stop en el suelo ni nada peromparece una linea tipica de stop
Gracias, tengonuna foto que se ve todo pero nose si se puede colgar
#1-947264

Por leo95

18/11/18, 12:49h

En la línea de stop para tener la mejor visibilidad posible
#2-947266

Por cls

18/11/18, 14:55h

Ya se anual te refieres
Es la donde muchos suspenden
Si el semáforo está en verde pasa sin hacer el
Ya que el semáforo manda a señales..... según me comento el
Profe
#3-947267

Por ernes

11/03/19, 12:38h

Corregidme si me equivoco, pero si hay semáforo y stop, prevalece el semáforo y si está en ambar no hay que hacer el stop, solo ceder el paso.
El stop solo si no funciona el semáforo
#4-949134

Por idolaf

14/03/19, 8:32h

Todo depende de si el ambas es fijo o intermitente.

Una luz amarilla no intermitente: significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija.

Una luz amarilla intermitente significa: obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. ( es decir que pasarias aplicando las normas de circulación y extremando la precaución)

Si está intermitente y hay un stop se hace.

Si el stop tiene linea y buena visibilidad: Se hace en la linea
Si el stop tiene linea pero no visibilidad: Te paras en la linea, cuentas 3 segundos y luego haces el stop real donde tengas visibilidad.
Si el stop no tiene linea: Donde tengas visibilidad.

Saludos.
#5-949211

Por lucasval

20/03/19, 20:31h

Yo en este tema suspendi, paro hago el Stop, me asomo miro a ambos lados. Paro bajo el pie izquierdo y sigo, es un doble STOP, si no paras 2 veces es suspenso directo eso me paso a mi y no Coger la velocidad adecuada en cada via
#6-949364

Por lucasval

20/03/19, 20:33h

Conozco gente Q paso en ámbar intermitente y Le cambio a rojo, ojo mucha precaución, como dice el compañero = Cedez el paso, no correr más bien despacio y parar
#7-949365

Por lucasval

23/03/19, 16:59h

Todos los consejos son buenos Q nos podáis dar, por parar de más no te suspenden, una vez en la línea, te adelantas hasta tener visión, paras otra vez y si puedes sales y continúas
#8-949459

Por ernes

24/03/19, 9:22h

Prevalece un semáforo a señal vertical, si el semáforo funciona y está en amarillo intermitente a mi no se me ocurriría hacer un stop, puedo estar equivocado pero eso creo que sería un suspenso en toda regla por obstruir el tráfico.
Aunque me la pela, ya tengo el carnet jejeje
Suerte!
#9-949477

Por idolaf

25/03/19, 7:50h

Una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, no prohiben el paso, pero exigen a los conductores extremar su precaución y no eximen del cumplimiento de otras señales verticales que obliguen a detenerse o ceder el paso o, en su ausencia, del cumplimiento de las reglas generales sobre prioridad de paso.

En resumen amarillo intermitente aplicas las normas básicas de circulación extremando la precaución.

#10-949498
Responder