Responder

Me apunta al examen y me dice que voy a suspender

Me apunta al examen y me dice que voy a suspender

Por 6634

20/11/18, 11:47h

Llevo en mi autoescuela unas 40 clases. Sobre las 25, todavía estando extremadamente verde, mi profesor me apunta al examen sin opción a rechistar "o no lo tendrás para este año que hay pocas convocatorias" (¿no es el alumno quien tiene que decidirlo?). Pensando que podría mejorar en ese tiempo, dejo que haga lo que quiera.

Después de otras 10 clases en las que sigo muy, muy verde y haciendo muchos fallos en cada clase, le pido que por favor me borre de la lista porque no me va a dar tiempo a mejora. Me dice que eso no se puede hacer. No me lo creo pero en fin. Parece que voy mejorando un poco haciendo clases a diario así que sigo adelante y de perdidos al río.

Me aplazan la fecha del examen con lo que tengo que dejar de hacer clases medio mes y apurar las que me quedaban para repasar justo antes. La semana de repaso va fatal, he olvidado muchas cosas y estoy tan verde como antes.

A dos días del examen me dice básicamente que se manejar el coche pero no conducir. ¿Y ahora qué? ¿Ahora me lo dices y nos damos cuenta, después de que te estuviera insistiendo?

Llevo un histerismo encima que para que ir al examen si voy a suspender igual. No lo encuentro normal. Quería tomármelo con calma porque me cuesta aprender. Ahora me da verguenza presentarme al examen y hasta me planteo no ir. Ya se que nos quejamos exageradamente de mafia, pero me han apuntado demasiado pronto (para mi ritmo) y no me han dejado cancelar aposta para sacarme todo el dinero en tasas y catearme igual. Flipo.
#1-947284

Por adriisagwe

20/11/18, 12:39h

Cuando tengas el examen vas al medico diciendo que te encuentras fatal, que te den justificante y punto. Te darán otra fecha para el examen y ya esta.
#2-947285

Por mariamc

20/11/18, 18:14h

Exacto, vas al medico y pides un justificante y lo entregas en la autoescuela, no te correrá convocatoria del examen. Y le dices a tu profesor que se relaje, que total la que está pagando eres tu y que cuando te veas segura le pedirás que te apunte a examen y mientras tanto que deje de agobiarte.

¡Ánimo!
#3-947289

Por yosoy

27/11/18, 18:29h

Creo que tu profesor te tima...
#4-947427

Por TeacherL

03/12/18, 19:36h

Realmente no es de recibo que un profesor te presente a examen sin tu consentimiento.

Si bien los profesores estamos acostumbrados a lo contrario, es decir que el alumno se quiera presentar con un numero insuficiente de prácticas. No es motivo para presentar a alguien si vemos que no va a aprobar y encima el alumno no quiere ir.

De verdad que me quito el sombrero ante ti, por tener esa madurez de ver que no estás preparada, y doy mi total desaprobación al comportamiento de tu profesor.

Si quieres cancelar el examen, por no haber dado tu consentimiento, estás en tu derecho y tu autoescuela debe asumir su error.

De todas formas un examen se puede cancelar con un justificante médico, de estudios o laboral.

Un saludo y mucha suerte
#5-947514

Por ff093

03/12/18, 21:28h

Tengo dos teorías tras haber leído tu caso:

A) Tú profesor está seguro de que a pesar de todas las prácticas dadas, aún necesitas mejorar en varios aspectos y por ende, has de necesitar varias prácticas más para poder presentarte al examen y hacer de éste uno eficiente.

B) Tú profesor simplemente no quiere que vayas a examen y por ende, quiere que sigas dando prácticas para que, además de que practiques, pueda sacarte algo más de dinero adicional.

Mi conclusión ante tu caso:

TÚ y solo TÚ sabes si realmente aprobarás o suspenderás el examen. Un examen práctico se hace con éxito siempre y cuando se tenga dominio del vehículo, se esté relativamente mentalizado que es POSIBLE y se respeten normativas viales.

Mis mejores deseos para ti.
Atentamente,
Un alumno más.
#6-947520
Responder