Responder

Consejos a2

Consejos a2

Por martamadrid

22/11/18, 22:38h

Hola a tod@s!
Intentaré ser breve, mi intención no es otra que otra gente no caiga en la que he caído yo y pagar la novatada.

Vi una oferta en Groupon con una autoescuela que hace las prácticas en Vicálvaro. Ojo con esto! El circuito no tiene nada que ver con el que te encuentras luego en la carnicería de Móstoles. 20 metros menos en el circuito de velocidad y jalones en llano.

Lo barato sale caro! En las clases que venían en el pack nadie se preocupó en enseñarme (para que luego tengas que comprar más) me dieron la moto, me dijeron como iban las marchas y me pusieron en frente del circuito de velocidad. Frenaba demasiado porque estaba acostumbrada a mi ciclomotor y claro.. clavaba delantero y me iba al suelo y encima tenía que escuchar vejaciones que no deseo que nadie escuche cuando tienes casi 200kg encima de la pierna (aquí si que se tomaban la molestia de decirme cosas)

Me dejé una buena pasta además del Groupon en prácticas para poder ir segura al 100% al examen. Así fue.. iba siempre en buen tiempo y los jalones controladisimos, tenía ganas de que llegara el día del examen. Estaba motivadisima!!
Por fin! Mi examen! Llego a Móstoles, tranquila y con ganas, escucho al borde con cara de perro del examinador normas nuevas que están fuera del Real decreto, te dejan esperando en la intemperie a 4º y lloviendo (teniendo una sala de espera al lado del circuito) vas viendo como van cayendo uno detrás de otro y piensas.. que co*o estoy haciendo aquí?

Me llega el turno, congelada a no poder más, ya solo la L te la ponen en cuesta, hubo un momento que hasta pensé que la iba a liar ahí. Empiezo, paralelas.. perfectas, jalones (cuesta arriba y se nota) 1º,2º,3º,4.. la moto no llegaba más a ralentí a pesar de que me decía el profesor que llegaría, acelero y me quedo encarada en el quinto jalón.. suspensa y con un cabreo monumental!

Automáticamente hago traslado a Alcalá, ya que se que allí las prácticas se hacen en el mismo circuito en el que te examinas. Importantisimo!!
Buscando opiniones veo autoescuela 2000 y autoescuela Euros, hablo por teléfono con ambas y finalmente me decanto por Euros, que Cristina (quien me atendió) me transmitio mucha confianza y honradez y me da todas las facilidades del mundo para presentarme al siguiente examen. Se encargan de todo el traslado por 8,50€ + 10€ de matrícula.

Empiezo las prácticas y solo necesité el hacerme a la nueva moto, mucho más ligera y manejable, de 250cc en vez de 500cc.. la diferencia os lo podéis imaginar, los jalones se hacen solos (ademas en Alcalá tienen una ligera cuesta abajo) He de decir que las prácticas aquí eran 23€ en vez de los 20€ de mi antigua autoescuela. (Lo valen) Aunque luego las de circulación son 32€ en vez de 45€, se compensa.
La diferencia de mi antigua autoescuela es abismal incluso comparando con los otros profes que dan clases allí en Alcalá, he de decir, que nunca he visto nadie tan profesional como esta mujer, que te cronometra absolutamente todas las vueltas y está pendiente de tí al 200%. Que te dice “estás ya para examen, es tu decisión pero no te dejes más dinero en prácticas” que el único interés que tiene es que apruebes sin querer sacarte los cuartos, esto a día de hoy y más en el mundillo autoescuelas, es difícil de encontrar.

Ayer me examiné en Alcalá, aprobé incluso riéndome con el examinador, nada que ver con Móstoles, son majos y eso quita tensión y nervios, sientes que es una práctica más y el índice de aprobados en realmente mayor.

No lo dudéis que son muy pocos los que consiguen sacar el A2 en Móstoles a la primera! La pista está en La Garena, 35 minutos desde Atocha. No tiréis el dinero, merece la pena ir hasta allí, en el examen íbamos unos cuantos que venían de Móstoles y todos aprobaron.
Espero que mi historia sirva a alguien a no cometer el mismo error que yo, que aún siendo hábil y pensando que iba a aprobar a la primera, caí como más del 80% cae.
Ahora entiendo ese dicho.. de Madrid al cielo y de Móstoles al suelo!
Un saludo!
#1-947328

Por Kaktiki

23/11/18, 15:18h

A mí me pasó lo mismo, en el circuito en La Elipa, todo en llano, profesor no explicaba nada. Llego a Móstoles y la cuesta se nota, aunque el profe decía que no. También aceleré para pasar los conos y me salí del recorrido. La segunda vez no toqué el acelerador pero la moto ya no podía más y puse los pies abajo. No tengo experiencia llevando moto y simplemente no sé gestionar la cuesta sin haber practicado en ella antes. Incluso chicos que llevaban motos varios años suspendieron. Había una chica que se presentaba la sexta(!) vez y suspendió. Yo no quiero terminar así, y también me fui a Alcalá. Estoy con Autoescuela 2000 simplemente porque tienen oficina en Madrid, así no tengo que ir hasta Alcalá para el papeleo y tal. De momento di solo una hora y ya el profe me habló más de lo que me habló el anterior en dos meses. Me examino el día 5, a ver si hay suerte. Pero aunque tenga que repetir, por lo menos veo que aquí se puede conseguir, no te cambian los parámetros de repente el día del examen como la dichosa cuesta de Móstoles. Enhorabuena por tu aprobado!
#2-947342

Por martamadrid

23/11/18, 18:55h

Gracias Kaktiki, aprobarás! A la tercera va la vencida! Vas a ver que te dará la sensación de ser una práctica más. El ambiente el día del examen no es tan tétrico como en Móstoles. Yo no entiendo como hay gente que después de suspender tantas veces no optan por el traslado. Cuando yo me examine en Móstoles también había gente que iba por cuarta y quinta vez y suspendieron otra vez..
En Alcalá todo está a tu favor, mentalízate el día del examen de que es una práctica más y que vas a hacer otra vez lo que has hecho un montón de veces bien. Los que venimos de Móstoles lo tenemos mucho más fácil! Así que te deseo toda la suerte del mundo. Y si los nervios te pueden, respira hondo, visualízate una y otra vez haciendo el circuito y convéncete de que aprobarás! Ya nos contarás si has aprobado! Lo dicho.. mucha suerte!!
#3-947347
Responder