Responder

Cuántas prácticas habéis dado para ir de examen

Cuántas prácticas habéis dado para ir de examen

Por jesus_1982

02/12/18, 12:16h

Buenos días. Quería saber cuántas prácticas habéis dado para ir de examen, llevo 30 prácticas y mi profesor me dice que me hacen falta más prácticas, que todavía no estoy preparado y el examen le tengo en Alcalá.
#1-947495

Por sergiodobrev

02/12/18, 17:23h

Yo la primera vez que subí a examen fue con 50/60 prácticas, así que...
#2-947496

Por warriorr

03/12/18, 18:18h

Yo hice unas 55 antes de mi primer examen, digo primero porque suspendí y ahora estoy esperando a que me avisen para cuando podré volver a examinarme porque este mes vuelven a haber huelgas, y para reforzar y no perder la soltura, unos días antes haré 2 o 3 más como mucho, porque considero que ya no me hacen falta más, pero estaba muy nerviosa y la cagué, pero aunque es una pregunta típica, ten en cuenta que cada persona tiene su proceso de aprendizaje y unos podemos necesitar más y otros menos, eso tendrás que irlo viendo tú y tu profesor, yo esperé a que me enviasen ellos a examen porque confié en ir cuando ellos me dijesen que me veían preparada, y aún así suspendí, pero también te digo que el día del examen hay muchos factores, y te digo lo que te puede decir todo el mundo, hay gente que con 20 domina bastante el coche y está capacitado para conducir y otros que con 50 todavía les cuesta, yo empecé las prácticas con un chico que dio unas 25, subió y aprobó a la primera, y yo aún estoy en ello y habiendo suspendido una vez, cada persona es un mundo... pero no cuentes prácticas porque eso desanima mucho, lo que necesites y te puedas permitir, claro.
#3-947507

Por abstract002

03/12/18, 18:59h

Yo hice 18 dobles (de hora y media) entre septiembre y octubre (a dos o tres prácticas por semana) me presenté la primera vez y suspendí, hice 1 práctica más y aprobé la segunda vez.
#4-947510

Por sara13

10/12/18, 18:50h

Yo subí por primera vez con 36practicas y suspendí, luego hice 11 más y aprobé.
#5-947615

Por mariamc

11/12/18, 17:05h

Es muy típico lo que te voy a decir pero, da las clases necesarias hasta que te veas preparado.. es mejor dar 5 clases que subir a examen suspender y tener que pagar de nuevo.. Normalmente la gente va a examen con 35 (aprox) pero eso depende de cada uno.. Yo fui a examen con 33, suspendí y tuve que dar 7 más
#6-947631

Por magaly_2

16/12/18, 12:51h

No hay cifra exacta.
Cada persona es un mundo
Hay quien necesita 20 y hay quien necesita 60.
Yo necesité 36
Otra cosa una vez apruebas ,te das cuenta que no tienes ni puntera idea de conducir.
Hay que dejar pasar el tiempo, coger el coche todos los días y es así como aprendes y como la conducción se hace de manera mecánica sin pensar.
Suerte.
#7-947690

Por andreaoo

23/12/18, 15:28h

60 clases y me lo saque a la segunda , y si , era muy torpe y no cogi un coche en mi vida
#8-947752

Por rubenariza70

26/12/18, 12:54h

En mi caso di 10 clases de 45 mint, se quedan en 5 porque el profesor las hacía de 1hra y media, como he leído antes, se trata de cada persona ,en mi caso me gusta mucho conducir y en mi familia todos son muy buenos conductores,por lo que estoy acostumbrado a la conducción sin frenazos y sin subir al Max las revoluciones.
Como consejo deciros que intentéis perder el miedo al vehiculo, acostumbraros a el, con unas 4 clases de 45 mint debería de bastar( posición más cómoda en el asiento, visibilidad de todos los espejos, embrague, tirón fuerza etc....) lo más importante a mi parecer es aprenderte las medidas del vehículo ,esto capaz que lleva algo más de tiempo.
Otro consejo muy importante es que perdáis ese miedo a conducir, al fin y al cabo conduciendo en poblado se va muy despacio y si controlas lo básico del coche, podrás sin problema incorporarte o salir de intersecciones , además un dato esencial, a Nadie absolutamente a nadie le gusta estrellar su vehículo, su bebé,y más contra uno de autoescuela por lo que frenaran para no colisionar.
Finalmente y como último consejo para el día del examen,sed muy educados con el/la examinador/a ,( están acostumbrados a lidiar diariamente con gente nerviosa que va caga perdía al examen) si te ve que estas tranquil@ segur@ de ti mismo , como que es un día normal y que tú después vas a seguir con tus cosas,todo esto le va a sorprender para bien,.
Cuando estéis conduciendo en el examen ,fijaros muy mucho en los espejos, hacedlo DESCARADAMENTE, calculad cada 10,15 segundos mirar los laterales y el trasero,todo intentando no perder ni un momento la vista del frente,miró a un lado ,al frente,miró al otro lado,al frente,miró por el retrovisor, y al frente, este paso es muy importante ,en mi caso creo un fue lo que me dio el aprobado ya que estás todo el rato atento a tu alrededor no solo mirando al frente,y el examinador se da cuenta de todo,por ejemplo en una incorporación a la autovía,mirad primero el retrovisor izquierdo,con una aceleración progresiva por si no nos dejarán incorporarnos a la primera,y antes de hacer la incorporación virar levemente la cabeza hacia la izquierda para un último chequeo.

Espero os pueda ayudar,quitaros el miedo que conducir es algo muy bonito,no en poblado con atascos sino el escuchar el motor, sentir una curva pronunciada, la fluidez en carretera, entrar por sitios estrechos y mucho más, el carnet es solo el 1 paso, uno después del 1 año se ríe del carnet ya que no te enseñan nada más lo básico,la carretera es una jungla y nosotros tenemos que aprender a vivir en esa jungla, y sino señores/as a usar transporte público ;)
#9-947763
Responder