Responder

Duda distancia de seguridad

Duda distancia de seguridad

Por mulholland

03/12/18, 23:20h

Muy buenas. Haciendo un test sobre las distancias de seguridad, me ha surgido esta pregunta y sinceramente, después de consultar el libro, creo que hay algún tipo de error.
La pregunta en cuestión es:

Circula con un camión de 3,5t de MMA, por una carretera convencional con un carril por sentido y arcén pavimentado de 1,5m,, ¿Qué distancia mantendrá con el vehículo que le precede si usted tiene intención de adelantar?

a)
La que permita detener mi vehículo sin colisionar con él en caso de frenado brusco.
b)
50 metros.
c)
La que permita detener mi vehículo en caso de frenado brusco, sin colisionar con el vehículo que me precede y la que además permita al que me siga detrás adelantar con seguridad.

La respuesta correcta resulta ser la C, pero en el libro pone que dicha distancia (la que además permita al que me siga detrás adelantar con seguridad) hay que respetarla, "siempre y cuando nosotros no tengamos intención de adelantar".
¿Alguien sabe a que es debido esta contradicción o si hay algún error del que no me haya percatado?
#1-947522

Por aura29

04/12/18, 11:33h

Pues la verdad es tal como tú dices . Creo yo.
#2-947524

Por benjiw

04/12/18, 11:52h

Ten en cuenta que habla de un camión de 3,5 T, que no es lo mismo que superior a 3,5T
#3-947525

Por benjiw

04/12/18, 12:06h

7. Circula con un camión de 3,5t de MMA, por una carretera convencional con un carril por sentido y arcén pavimentado de 1,5m,, ¿Qué distancia mantendrá con el vehículo que le precede si usted tiene intención de adelantar?

a)
La que permita detener mi vehículo sin colisionar con él en caso de frenado brusco.

b)
50 metros.

c)
La que permita detener mi vehículo en caso de frenado brusco, sin colisionar con el vehículo que me precede y la que además permita al que me siga detrás adelantar con seguridad.

Estaba yo equivocado, si es esta misma, que yo creo que sí, marcando la A, me lo da como correcto
#4-947526

Por mulholland

04/12/18, 18:23h

Si, es exactamente esa pregunta. Si a ti te la da como correcta con la A, tal vez haya sido algún tipo de error con mi test. Si me sale en el examen pondré de nuevo la A.

Muchas gracias por las respuestas. Suerte a todos.
#5-947535
Responder