Responder

Velocidad

Velocidad

Por FEJOVAL

11/01/19, 13:40h

el dia 30 de enero de 2019...
La velocidad máxima en una autopista para un autobús en el que viajen pasajeros de pie sera de ...
a.-80 km/h
b.-100 km/h

La velocidad máxima para un vehículo de 3 ruedas en una vía sin pavimentar será de...
a.- 30 km/h
b.-70 km/h
#1-947905

Por ttrianera

13/01/19, 13:22h

vaya por dios.

Pero que profesionalidad de los formadores viales, cada año salen novatos con un nivel alucinante.

ya nada me sorprende
#2-947923

Por FEJOVAL

15/01/19, 12:52h

Sí pero tú no contestas...

P.D: No es una duda, es abrir debate con la nueva redacción del artículo 48, un tema serio, para saraos y grescas ya tenemos salvame, un saludo.
#3-947946

Por andresp

17/01/19, 18:42h

si en estas ultimas convocatorias, estan saliendo formadores viales sin saber manejar el doble mando.
Les filtran las preguntas del examen, y en la fase presencial en algunas sedes pasan de todo.
Asi revientan precios y estan dispuestos a trabajar a cualquier precio
#4-947996

Por estther

24/01/19, 15:15h

asi revientan precios, mientras tengas formadores viales dispuestos a trabajar por cualquier precio.

Estan ofreciento renovaciones de CAP y ADR por 120 euros, y sacarse el permiso B por 300 euros.
#5-948147

Por FEJOVAL

30/01/19, 14:06h

BUENO OBVIANDO LO QUE NO VIENE AL TEMA....

ANTIGUA REDACCIÓN ARTICULO 48 (REFERENTE A AUTOBUSES CON VIAJEROS DE PIE)
"En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, CUALQUIERA QUE SEA EL TIPO DE VÍA FUERA DE POBLADO, será de 80 kilómetros por hora."
NUEVA
"En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado o en caso de que el autobús no esté dotado de cinturón de seguridad, la velocidad máxima en VÍAS CONVENCIONALES será de 80 kilómetros por hora."

Osea en autopista/autovia buses con viajeros de pie o sin cinturón máximo 100km/h antes era 80 km/h

#6-948290

Por hcmon

14/02/19, 22:29h

FEJOVAL, tienes toda la razón con tu observación, incluso en la introducción de esta modificación hacen hincapié en uno de los párrafos en cuánto a que se refiere a carreteras convencionales... así que te agradezco tu aporte. Esperaremos a que aparezca alguna pregunta de examen para confirmar definitivamente si es así... para más inri...

Un saludo!
#7-948634

Por hcmon

14/02/19, 22:39h

De todos modos lo que me chirria es la poca lógica que tendría a la práctica... es raro que en autopistas y con pasajeros a pie o sin cinturón no bajen la velocidad a 80 también, ya pensando en lo que implicaría por ejemplo en caso de frenada brusca o accidente... se habrán despistado de nuevo? Ejemplos anteriores tenemos... “prohibido adelantar en...y sus proximidades” “ dispositivos de preseñalización de peligro dentro o fuera de poblado” “alumbrado de posición al estacionar en travesía suficientemente iluminada” “contradicción sobre 1,5 m ley-reglamento en poblado” etc según mi manera de entenderlo... verdad?
#8-948635

Por FEJOVAL

18/02/19, 7:54h

Particularmente pienso que ha sido redactado pensando en que los autobuses en autopistas y autovías, tienen una muy baja siniestralidad y que en muy pocos casos habrá autobuses con pasajeros de pie circulando por ellas (que puede haberlos), aunque bien es cierto que a veces sufren despistes... sin ir más lejos en la nueva redacción del articulo 48 hay otro gazapo, este aún más espinoso...

Un saludo.
#9-948669

Por belenfer

18/02/19, 11:29h

CUIDADO con los grupos de whatssap, muchos de ellos son creados por propietarios de autoescuelas ( Piratas del sector que denigran al resto del sector) para engañar a novatos.
Se hacen pasar por alumnos, difamando a la gente profesional, llamandoles QUEMADOS que no quieren trabajar etc... tratando de crear polemica como por ejemplo como este hilo.
No todas las autoescuelas son iguales, debereis diferenciar a las autoescuelas Lowcot y las familiares.

Es un sector de mucha competencia, donde la picaresca es la norma habitual
#10-948676
Responder