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Duda frenada de emergencia con abs.
24. Si su vehículo posee ABS, ante una frenada de emergencia deberá...
a )Pisar los pedales de embrague y freno a la vez.
b) No pisar el embrague hasta que el vehículo esté próximo a la detención.
La respuesta correcta dice que es la A pero no lo encuentro logico ya que al pisar el embrague perdemos el freno motor y a mi parecer la distancia de frenado aumentara.
Lo he buscado en el manual y no lo he encontrado,si alguien lo tiene fresco y me dice en que apartado del manual lo puedo encontrar me ayudara mucho.Gracias!
#1-948289
Esto no pone en el manual, pero los expertos de la dgt recomiendan pisar el embrague junto con el freno, da igual si tienes abs o no. Pero ojo, porque hay otra pregunta similar con ABS y la respuesta correcta es pisar el freno al fondo, sin el embrague. Si recuerdo bien la diferencia está marcada por si estás realizando una frenada de emergencia o una frenada normal.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/12DICIEMBRE/1212-Tres-soluciones-a-problemas.shtml
"En frenadas de emergencia, los expertos recomiendan pisar a la vez embrague y freno –con ABS o sin él–. Evita así que el coche se ‘cale’ y, a la vez, que la centralita electrónica interprete que se va a ‘calar’ y acelere automáticamente para evitarlo."
#2-948292
Ok!Gracias!!! La otra de ABS es la que dice que si notas que tiembla el pedal de freno al efectuar una frenada de emergencia es normal, indica que esta trabajando el ABS correctamente,y se tiene que mantener el pedal pisado a fondo hasta frenar el vehiculo.
#3-948293
No, no esta. Esa:
Ante una frenada de emergencia, ¿cómo debe actuar?
A) De igual manera si mi vehículo tiene frenos convencionales o dispone de ABS.
B) No pisando el embrague en ningún momento de la frenada, en cualquier caso.
C) De diferente manera si mi vehículo tiene frenos convencionales o dispone de ABS.
La respuesta correcta es la C, aunque según "los expertos" de la dgt en ambos casos debes pisar el freno y el embrague. Entonces en mi opinión la frenada de emergencia se realiza de igual manera con abs o sin abs.
No sé yo, pero una pregunta similar que puede confundir. Tenlo en cuenta y mucha suerte.
#4-948296
Por pat23
31/01/19, 11:42h
Creo que dan por correcta la respuesta C y no la A porque aunque se frene pisando el freno y el embrague a la vez en ambos casos, sin sistema ABS al final de la frenada pueden bloquearse las ruedas y perder el control de vehículo, con lo cual habría que ir levantando el pie del freno hasta recuperar el control del coche, sin embargo con sistema ABS pisaríamos el freno hasta el fondo todo el rato. Esa es la diferencia.
Entonces se frena igual en caso de emergencia peeeero, cambia ese detalle, con lo cual la respuesta correcta es la C.
Al menos yo lo entiendo así :)
#5-948309
¿Y dondé encontraste esta explicación? Porque, con todo el respecto, la explicación me parece elaborada para encajar con la respuesta xD
#6-948321
Por pat23
01/02/19, 10:07h
La encontré en varias webs, buscando en google, así que supongo que será así!
#7-948333
Por pat23
01/02/19, 10:09h
Es rebuscado de todas formas, este tipo de preguntas me parecen muy trampa y a mala leche, pero bueno. Si la correcta es la C lo único que he encontrado como explicación es eso...
#8-948334
Tienes que ver si el vehículo tiene sistema de frenado convencional o ABS, porque hay que actuar de diferente manera dependiendo de cual tengamos.
Estas son diferencias entre uno y otro que puedes ver también en internet:
1.Los frenos con sistema ABS se basan en unos sensores que se comunican con un sistema electrónico para evitar bloqueos y deslizamientos de los que carecen los frenos convencionales.
2. El sistema ABS permite que, al hacer una frenada de emergencia, podamos controlar la dirección del vehículo, de manera que al tiempo que frenamos podemos evitar un obstáculo, algo imposible con los frenos convencionales.
3.En cuanto al uso, el freno ABS requiere que pisemos a fondo el pedal e incluso el embrague, hasta que el coche esté parado por completo; mientras con los frenos convencionales lo que se recomienda es que vayamos frenando gradualmente con el fin de evitar el bloqueo.
4. Debemos tener muy en cuenta que, en una superficie homogénea, la distancia de frenado es más larga con los frenos ABS que con los convencionales. Sin embargo, en casos de superficies deslizantes, por ejemplo, con arena o gravilla, los ABS responderán mejor y la distancia recorrida será menor.
5. La principal ventaja de los frenos convencionales frente a los dotados con ABS es que resultan más económicos en cuanto a reparación y mantenimiento.
6. Cuando comenzamos a pisar el freno y se activa el ABS notaremos cómo el pedal vibra. A diferencia de los frenos convencionales, esto no es síntoma de que haya ningún problema o posible avería, es algo normal en el funcionamiento del sistema ABS.
#9-948799
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