Responder

Suspendido del practico

Suspendido del practico

Por Gabriev

06/02/19, 13:34h

Veréis, el examinador tuvo el detalle de decirme los errores que había cometido, y uno de ellos por lo visto, era un ceda que me había saltado. Bastante bueno, y muy profesional.

El caso es que donde me dijo que había cometido el error yo no veo esa señal vertical que tenia que haber respetado, y podría ser que no hubiese entendido en que sitio fue si no fuese porque mi maestra de autoescuela también me dijo que fue ahí, pero insisto en que no veo ni vi ninguna señal.

Mi interés es saber exactamente cual fue el error cometido para no volver a cometerlo.

Fue en esta rotonda según me dijeron ambos.

https://www.google.com/maps/@28.4591869,-16.2968951,3a,60y,260.17h,84.19t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJa6wmc-n3A0a5NRBjMmXrw!2e0!7i13312!8i6656

Yo iba por el carril derecho de esos dos con ceda, y entre en la rotonda en condiciones de seguridad y seguí dando vueltas hasta salir del túnel (la rotonda coge 2 túneles), y en la salida del túnel supuestamente me ha dicho la maestra que esta la señal. Seguí dando la vuelta y entre en el otro túnel y salí en dirección Santa Cruz, ya directo hacia el punto de salida.

Como se puede observar por las imágenes de Google Maps (2014), no hay ninguna señal, así que he pensado lo siguiente: dado que antes de entrar en la rotonda hay a la derecha otra entrada de rotonda, aunque con un ceda también (lógicamente), ¿yo debería haber cedido el paso a vehículos que se pudiesen incorporar por esa vía? Que yo sepa no tendría porque, pero dado que no hay ninguna vertical en la rotonda, debo de haber suspendido por alguna cosa en especial.

Hoy también iré a la Autoescuela a que mi maestra me explique que señal me salte.
#1-948455

Por quela-

13/02/19, 16:45h

Estaba regulada por semáforos la rotonda?
#2-948599

Por davidmoi

04/03/19, 18:38h

Hola, yo también soy de Tenerife y de hecho mi examen fue por ahí.
Tal y como comentas, a la salida del túnel no existe ninguna señalización, te deben ceder el paso los vehículos que deseen entrar en la rotonda.
Puede ser que al tomar dirección Santa Cruz, llegas a otra rotonda (la que está al lado del bingo), y hayas tenido que dar una vuelta. Ahí sí tienes un ceda el paso para los coches que entran desde la autopista. Igual se refieren a eso.
Volviendo a la primera rotonda, es cierto que la entrada que mencionas y la otra están muy pegadas. Tanto que mi profesor me comentaba siempre que pasaba por ahí que mirase si venía algún vehículo por esa entrada, y que en caso que así fuera, me pusiera de acuerdo con el otro conductor (cuestión de segundos, ojo) para ver quién pasaba primero. Eso sí, si no quieres hacerlo no te pueden suspender por eso, pues no tienes por qué hacerlo. Son los otros los que tienen que dejarte pasar a ti primero.
Me extraña mucho que tu profesora no te haya explicado estos detalles. Estas dos rotondas son muy transitadas tanto en las prácticas como en los exámenes, y esto debería de habértelo comentado.
Cualquier duda no tengas problema en ponerte en contacto conmigo.
Saludos y mucho ánimo!
#3-948983

Por qts

05/03/19, 17:06h

@davidmoi me voy a examinar yo por ahí, ¿algunos consejos? ¿algunos sitios chungos para tener en cuenta?
#4-949012

Por davidmoi

11/03/19, 20:03h

Hola @qts
Perdona no haber leído antes tu mensaje, no sé si ya te habrás examinado.
Así por encima no sabría decirte. Esa zona es bastante sencilla a mi parecer. Es simplemente ir tranquilo el día del examen, respetar las señales y estar bastante atento, sobre todo, a los pasos de peatones (por lo visto es uno de los fallos más comunes).
Te dejo mi correo por si quieres que te comente con mayor detalle: david.tenerife99@gmail.com
Saludos y mucho ánimo!
#5-949143

Por qts

11/03/19, 20:50h

@davidmoi no, nada, no te preocupes, pensaba que quizás hay algo, que todos deberían saber. Yo de momento ni hice el teórico, esperaba dos semanas para la cita en dgt y luego me mandaron a esperar un mes más para el examen. No sé si es por presentarse por libre o lo hacen a todos. Si lo supiera antes pediría cita cuando empecé a estudiar las normas. Pierdo casi dos meses por estas demoras :/
#6-949145

Por davidmoi

14/03/19, 19:24h

Yo te recomiendo que lo hagas vía autoescuela.
Te ahorras bastante papeleo y movimiento, además de que la autoescuela te proporcionará manuales, tests y derecho a preguntar dudas a los profesores.
Yo me examiné del teórico en septiembre. Presenté documentos a finales de agosto principios de septiembre, y el día 26 ya me estaba examinando.
El práctico tardó más pero porque fue justo acabar la huelga, y la jefatura de Tráfico estaba colapsada.
Saludos.
#7-949240

Por davidmoi

14/03/19, 19:27h

En septiembre de 2017***
Luego el práctico me dieron, en diciembre, fecha para el 8 de febrero. Suspendí y a la semana siguiente me metieron en carpeta. Me dieron fecha para el 9 de abril. Pero insisto de que fue por la huelga, conozco gente que se está examinando ahora y no tardan tanto.
Ánimo!
#8-949241
Responder