Responder

Ayuda

Ayuda

Por huesitos

19/02/19, 8:48h

hola buenos días, tengo algunas dudas con el teórico ,ayer fui a una clase con un profesor de la autoescuela, pero salí igual o peor, no tenia casi ni idea, y me decía que eso en el examen no iba a salir,, pero prefiero andar sobre seguro, a alguien le importaría ayudarme si sabe las respuestas, se lo agradecería mucho ,estas son

en la vía s3 para automóviles con la nueva normativa a que velocidad máxima y mínima pueden ir?

con que carnet se conducen los cuadriciclos? y los triciclos de mas de 550kg? en esta su respuesta fue, que eso no iba a salir en el examen, y que eso depende que la diferencia es que unos van matriculados y otros no, mi cara fue de asombro vamos con esa respuesta

que luces tiene que llevar obligatoriamente el sidecar de una motocicleta?

en la señal r 305, prohibido adelantar, pueden adelantar si no invaden el sentido contrario motocicletas?

las gafas de sol son seguridad activa o pasiva? Yo creo que activa

en alguna preguntas tipo esta, se ve una autopista con varios carriles para el mismo sentido, y una moto en el carril central, y te preguntan puede circular esa motocicleta por el carril central o tiene que volver al derecho, en unas respuestas te pone que si que se puede quedar si no obstaculiza y en otras que tiene que volver al derecho aquí tengo algo de lio..

y ya es la ultima de mi biblia, le pregunte si una moto con sidecar puede ir por carril adicional, habilitado o vaho, y me dijo que no puede ir si tiene sidecar por esos carriles,,y o tenia entendido que si, me dejo todo loca ayer

perdonar por esta biblia son algunas dudas que tengo, y si alguien sabe alguna de las respuestas se lo agradecería muchísimo de verdad es muy importante,,
muchas gracias y perdonar si he molestado

#1-948699

Por huesitos

20/02/19, 7:42h

Nadie me puede ayudar Porfavor...
#2-948722

Por qts

20/02/19, 12:04h

"en la vía s3 para automóviles con la nueva normativa a que velocidad máxima y mínima pueden ir?"
Mira aquí y también lea bien las anotaciones que hay por debajo de la tabla: https://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp?t=5&p=2&sp=2

"con que carnet se conducen los cuadriciclos? y los triciclos de mas de 550kg?"
En caso de los triciclos depende de la potencia, no de su masa. Triciclo/cuatriciclo de motor de hasta 15 kW son A1, A2 o A, si es más de 15 kW se pueden conducir con el permiso A (bajo la condición que cumpliste 21 años). Cuatriciclo de más de 400 kg (o 550 kg si es para transporte de mercancías) ya es un turismo, entonces necesitas el carnet tipo B.

"que luces tiene que llevar obligatoriamente el sidecar de una motocicleta?"
Aquí ni idea, me parece que ninguna. Los sidecars que vi circulando llevan solo 1 luz de posición delante y otra detrás, entonces diría que son las únicas obligatorias.

"en la señal r 305, prohibido adelantar, pueden adelantar si no invaden el sentido contrario motocicletas?"
Sí, si lo pueden hacer dejando la separación proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada (por lo menos 1,50 m si el adelantamiento se efectua fuera de poblado).

"las gafas de sol son seguridad activa o pasiva?"
Pasiva.

"se ve una autopista con varios carriles para el mismo sentido, y una moto en el carril central [...] puede circular esa motocicleta por el carril central o tiene que volver al derecho [...]"
Si no pretende adelantar debe volver al carril derecho. Por autopista siempre vas por el carril derecho, salvo que pretendes adelantar o cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezcas la marcha de otro vehículo que te siga.

"una moto con sidecar puede ir por carril adicional, habilitado o vaho"
Es carril vao, vaho es cuando se te empañan parabrisas. Motocicleta con sidecar sí que puede ir por un carril vao si lleva el número de pasajeros establecido para dicho carril. Carril adicional lo pueden utilizar todo tipo de vehiculos, entonces sí, la moto con sidecar puede ir por un carril adicional. ¿Y habilitado? ¿Quieres decir habilitado en sentido contrario al habitual? Motocicletas, tanto con o sin sidecar, pueden circular por los carriles habilitados en el sentido contrario al habitual (da igual si es por obras o fluidez).
#3-948730

Por qts

20/02/19, 12:06h

Bueno, el tipo B también te permite conducir cuatriciclos y triciclos, pero también hasta los 21 años cumplidos no se pueden conducir los que excedan de 15 kW de potencia máxima.
#4-948731
Responder