Responder

Quitar doble mando

Quitar doble mando

Por holaquetal

27/02/19, 16:38h

Necesito quitar el quit de autoescuela, pasar la ITV y pasar el coche a servicio particular. Alguien sabe qué pasos debo seguir? Quiero decir, primero ir a cambiar el permiso de circulación o primero la ITV. Gracias.
#1-948908

Por loquilla

27/02/19, 19:04h

Hola. qué coche es? qué tal está? porque busco un coche de autoescuela listo para trabajar. prueba de todas formas a ponerlo a la venta como coche de autoescuela antes de pasarlo a particular, muchas autoescuelas los buscan baratos como coche de reserva o refuerzo para verano ( como yo por ejemplo) , a no ser que ya tengas algún particular que se vaya a quedar con el coche, claro.

de todas formas te cuento los pasos a seguir. primero tienes que ir a un taller a quitar el doble mando, y que te den un certificado de taller ( puedes descargarte la plantilla de internet, aunque lo mejor es que vayas a la jefatura de tráfico y te den el impreso que tendrá que firmar y sellar el taller, así no te pondrán pegas, porque la clave está en poner correctamente que cumple la normativa del artículo 5 del real decreto 1457/1986 de 10 de enero...etc. etc.) te lo digo por experiencia porque yo llevé un impreso que no sirvió y tuve que llevar al taller el impreso que me dieron en la Jefatura de Tráfico). una vez desmontado el doble mando, te vas con el certificado a pasar la itv correspondiente, les dices que es para pasarlo a servicio particular, y una vez pasada la itv, pues ya podrías cambiar en el permiso de circulación el servicio al que está destinado el vehículo.

Espero haberte ayudado, de todas formas, lo de siempre, pregunta en tu jefatura de tráfico , te evitarás dar vueltas innecesarias. un saludo.
#2-948911

Por jordivalles

28/02/19, 18:06h


y despues a reventar precios, trabajando por 3 o 4 duros.

Y mientras tengan novatos o gente inexpeta, trabajando por un sueldo de .......

Depues a jubilarse por un sueldo de ..... y cobrar un paro de ........

Perdon se reclamas tus derechos y un sueldo digno, te llaman QUEMADO o PODEMITA.

Con la normativa actual con menos de 2000 euros ya te montas una autoescuela y por 600 euros ya instalas un doble mando en el coche.
#3-948931

Por loquilla

01/03/19, 12:54h

jordivalles, entonces ¿ por qué no montas tú una autoescuela con 2000€ como dices? Y así podrás contratar profesores y pagarles lo que tú dices, y me llamas claro . Si no te gusta cómo está el sector, pues deja de quejarte y busca trabajo en otro sector. O busca trabajo en una autoescuela de ésas que pagan 3000€ al mes.Ahora es lo que hay, lo tomas o lo dejas. La mayoría somos gente que nos quedamos en paro, y los empleados cobran más que los propietarios, y nos buscamos la vida como podemos, no como los de podemos. Por cierto, que la pregunta del compañero no tenía nada que ver con lo que tú expones, todos estamos quemados, pero hay que llevar el pan a casa chaval.Hala, que tengas suerte.
#4-948947

Por jordivalles

03/03/19, 17:57h

pobre diablilla, no se entera de nada jajajaja como dice el compañero (fegonba ) LAS TACAÑONAS.
Ni valen como formadoras ni valen ni para f-o-l-l-a-r.
Ya tengo mi propia autoescuela en barcelona, que comparto kn mi hermano y mi pareja.
De empleados tenemos a una secretaria de 22 años , con un fisico impresionante ( colombiana ) que le pagamos 1400 euros netos al mes y no se acuesta con nadie.
Facturamos con cada coche 5000 euros al mes, pagamos del alquiler del local 300 euros al mes ( un local que compartimos con otra persona ).
No tenemos ningun coche en propiedad, pagamos 480 euros al mes ,por coche de alta gama. Informate de que es un leasing o renting. Por instalar el doble mando pagamos 500 euros. Despues por cada coche damos 500 euros en propinas a nuestros amigos/as de la DGT.
Tenemos que competir con algunas autoescuelas de lowcost y familiares, donde a sus empleados cobran una ..... con cotizaciones miserables, que le día de mañana, cobraran una jubilación de ...... o cobran un paro de ...........
Sabemos que algunas autoescuelas ni pagan a la seguridad social.
No somos una autoescuela que vive de las subvenciones, como algunas que se llevan 100.000 euros o 300.000 euros al año, autoescuelas afines a un partido politico.
Trabajamos 12 horas de lunes a viernes, las teoricas las damos por medio de una plataforma on line.
Realizamos un precio fijo por sacarse el permiso B por 290 euros. Si el alumno pasa de las 20 practicas, les damos las clases gratis.
Somos profesionales, no engañamos a nadie, ni estafamos a nadie, y solidarizarse con compañeros que reclaman un sueldo justo, llamandoles QUEMADOS o PODEMITAS, difamandoles.
Nos parece un insulto a la inteligencia humana
#5-948962

Por holaquetal

05/03/19, 18:10h

Gracias Loquilla, por la información. Saludos.
#6-949014

Por geronimo

14/03/19, 19:16h

Cómo se llama tu autoescuela jordivalles ?
#7-949238
Responder