Responder

Dar clases, tras años y nunca haber ejercido

Dar clases, tras años y nunca haber ejercido

Por JJTALINO

19/03/19, 16:03h

Hola, soy profesor de autoescuela de la convocatoria XIII, del 2010, nunca he ejercido porque estaba trabajando en otra cosa , y ahora que me he quedado parado, me pica el gusanillo de enseñar, lo que pasa es que desde entonces he estado desconectado del mundo de la autoescuela, no recuerdo nada de teoría, ni de pedagogía ni de metodología en el ámbito de autoescuela. Soy muy exigente conmigo mismo y no podría dar clases sin dominar un temario y las clases prácticas, también pensando en el prestigio de la autoescuela en la que trabaje o en una correcta formación del alumnado, lo que es más importante. A ver si alguno me podéis dar algún consejo para poder entrar en este mundillo, por que las autoescuela quieren profesores con experiencia, Gracias
#1-949324

Por instructor

19/03/19, 23:51h

Hola, vamos por partes.

PARA LAS PRACTICAS
Puedes ir en la parte de atrás viendo, observando... mientras tu jefe o algún compañero da clases prácticas, ves recorridos etc.....piensa que en una semana que pasen 7 u 8 alumnos cada día, unos con su primera clase, otros ya con 10, otros con 20 otros ya preparados para examen. ( te quedas con las referencias para estacionar...).. son mas de 35 horas de prácticas en esa semana más de lo que hicistes en la fase de presencia que en el coche se ibamos tres futuros profesores, Luego el viernes a última hora de la tarde cuando tu jefe/compañero haya terminado de trabajar le dices que coja el elvolante y te haces tu con los pedales del doble mando...ves donde esta el punto de fricción, sensiblidad del freno etc...y es mas que suficiente. Yo hice una cosa parecida.

PARA LAS TEORICAS
uff aqui cambia la cosa, salir al ruedo delante de 5, 10 , alumnos..impone..., puedes ir poco a poco, asistir a clases teóricas que de tu jefe u otro profesor y luego poco a poco que el profesor te presente y que te ponga a resolver dudas en clase delante de él...luego te puede dejar un archivo para que tu lo puedas ver en tu casa las diapositivas y ya sabes a ensayar delante del espejo....en definitiva poco a poco, también hice una cosa parecida.

Y en cuanto que las autoescuelas necesitan con experiencia, es muy relativo unas si y otras no, sé honesto, sincero, trabajador, amable con la gente y en definitiva buena persona y no tendrás problemas en que te contraten.
cualquier duda por aqui estamos.
bienvenido
#2-949336
Responder