Responder

Adelantamiento curva sin visibilidad..

Adelantamiento curva sin visibilidad..

Por aev

27/03/19, 17:31h

24. ¿Podremos realizar un adelantamiento en una curva sin visibilidad?

a)Sí, sin invadir el sentido contrario. <= RESPUESTA CORRECTA

b)No, en ningún caso.

c) Sí, siempre que la maniobra pueda efectuarse con seguridad.

Tengo entendido que en curvas sin visibilidad no se puede efectuar un adelantamiento. Al ver esta respuesta me deconcierta un poco... ya que el echo de no tener visibilidad no ves quien viene de frente... y no veo el que el adelantamiento se efectue SIN invadir el sentido contrario..

Gracias.
#1-949587

Por kyer

27/03/19, 19:08h

Creo que se refiere a carreteras con más de una calzada para cada sentido. De esta manera en tú calzada tienes varios carriles en tu sentido y no invades el sentido contrario para adelantar.
#2-949592

Por soly

31/03/19, 19:02h

O con dos carriles uno para cada sentido...si van dos motos una adelanta a la otra
#3-949693

Por dantodo

01/04/19, 18:21h

Ya te lo dice la pregunta, NO invades el carril contrario, por tanto si que está permitido. No podrías si estuvieras obligado a invadirlo.
#4-949722

Por davidmoi

07/04/19, 0:32h

Hola!
La peligrosidad de realizar un adelantamiento en una curva sin visibilidad se basa en una colisión con otro vehículo (los cuales previamente no se han visto dada la reducida o nula visibilidad) cuando uno de ellos invada el carril del otro para adelantar a un tercero.
Por tanto, si el adelantamiento lo puedes realizar sin invadir el sentido contrario (porque exista otro carril de tu mismo sentido) no hay problema ya que te da igual que venga o no un vehículo en el otro sentido, ya que no se van a chocar. De ahí que sea esa la respuesta correcta.
Saludos!
#5-949822
Responder