Responder

Preguntas distintas. examinado hoy 28/03/2019

Preguntas distintas. examinado hoy 28/03/2019

Por piter_

28/03/19, 10:48h

Buenas a todos!

Me acabo de examinar hace una hora del teórico del A2, yendo por libre, sin ningún tipo de libro, solamente haciendo los 50 tests de esta página (DGT + Otros).

Qué menos que informar de las preguntas que me han parecido raras y que no aparecen en esta página. Aún no sé el resultado, aunque espero haber aprobado. Las preguntas son según las recuerdo, así que no serán exactas:

1. Si vas en la motocicleta y sufres oscilaciones, que has de hacer:

a. Acelerar la motocicleta
b. Frenar en seco.
c. Desacelerar, pisar el embrague y a continuación frenar.

*En esta he puesto la c, pero lo de pisar el embrague me ha mosqueado bastante*

2. En una motocicleta con sidecar, si va a llevar un solo pasajero, donde debe ir:

a. En la motocicleta tras el conductor
b. En el sidecar
c. Es indiferente

*Por total lógica he puesto en el sidecar, pero lo mismo hay alguna razón de esas, que son muy de libro, donde dice que primero en la motocicleta a no ser que así se indique... O que lo mismo da donde...*

3. En el cuadro de mandos que indican los pilotos de color rojo:

a. Las luces de la motocicleta
b. Punto muerto
c. La temperatura del aceite y fallo en la batería

*En esta no he dudado mucho, pero porque yo ya he tenido moto y se que punto muerto es verde, y las luces es como en los coches, pero a quién no haya tenido le pueden entrar dudas*

4. Si no ha cometido infracciones en los primeros dos años de carnet **aquí no recuerdo si especificaba A2**, cuantos puntos se le asignan:

a. 8 puntos
b. 10 puntos
c. 12 puntos

*Pues eso, cambiando tanto las leyes he tenido serias dudas. Mi lógica es que me sonaba que yo ya tenía 14 puntos porque al no cometer infracciones te suman 2 puntos (número que he buscado en las respuestas por la forma en la que estaba redactada la pregunta), pero no recordaba al de cuantos años ni nada de eso. También me sonaba que empiezas con menos al sacar el carnet, así que entre descarte y azar he puesto la c. Lo he mirado y creo que es la correcta.*

El resto son de preguntas son bastante sencillitas, pero hay que leer muy bien, porque ha salido el maldito semáforo doble con ceda y un ciclo y me he dado cuenta al releer. El semáforo izquierdo era rojo circular, el derecho era con el dibujo de ciclo pero en verde (en los test de esta página está en rojo) y el ceda está debajo del semáforo, aunque esto da igual. La pregunta era si puedo continuar circulando.

Mi consejo es que dominéis tanto las preguntas de la DGT como los otros teses, así evitáis fallos que podríais haber salvado y dejáis los posibles fallos para preguntas nuevas que desconocéis. Y no vayáis con la idea, como iba yo, de que está chupao, es un trámite... porque un par de gotas de sudor me han caído.

Si veo algo raro en la nota os informo, sobre todo el número de fallos para descartar en estas preguntas.

Saludos a todos!

#1-949600

Por ivins

28/03/19, 18:21h

Gracias por el aporte! A mi la del sidecar me sale en los test de la app de la autoescuela. El acompañante tiene que ir en el sidecar. La de oscilaciones a mi me sale diferente, en una frenada brusca apretar embrague. A ver si tienes suerte y as aprobado!
#2-949604

Por piter_

29/03/19, 12:13h

Por si os sirve de ayuda, aprobado con 0 fallos, por lo que estas preguntas son como pensaba. Suerte a los que estéis peleándolo!
#3-949624
Responder