Responder

Errores en los test

Errores en los test

Por 3vaa

04/04/19, 11:31h

Me acaba de salir esta pregunta:
En autopistas y autovías, ¿está prohibido el cambio de sentido?

a)Sí, salvo en los lugares habilitados al efecto.

b) No.

c) Sí, siempre

La correcta es la A, sin embargo, aquí pone como correcta la B. Estaba usando esta página muy confiada , pero ahora tengo dudas, alguna pregunta he tenido dudosa de haberla fallado, pero he dicho, "bah pues no lo habré entendido bien"... pero esta...¿no lo veis claro también?
#1-949769

Por davidmoi

07/04/19, 0:58h

Hola!
Puede considerarse un error, aunque veo un poco de ambigüedad en esa pregunta.
¿Está prohibido realizar cambios de sentido en autopistas y autovias? En sentido amplio no, siempre que se haga de manera adecuada.
Si se mira de una manera general no, la respuesta sería la B: no puedo cruzar la mediana para hacer el cambio de sentido, tendría que salir y volver a entrar en el otro sentido, pero siempre que se haga así NO está prohibido.
Claro, la A te dice: sí, salvo que se haga en sitios habilitados a tal efecto. Ésta es más concreta, pero no es del todo correcta. No tiene por qué ser necesariamente en una zona habilitada únicamente al cambio de sentido, puede ser en una salida a una zona en concreto, y volver a introducirme en la vía debidamente en sentido contrario, pero no se hace en una salida destinada exclusivamente al cambio de sentido.
Yo pondría como correcta la A. Puede ser que sea un fallo.
Saludos.
#2-949826
Responder