Responder

Agobio y nervios

Agobio y nervios

Por luciia

17/04/19, 0:07h

Hola a todos! Primera vez que escribo por aqui aunque siempre leo el foro..
Os comento:
Cuando comencé las prácticas, estaba muy motivada, me gustaba ir, salía con buen sabir de boca y cada dia veía que mejoraba. Con el pasar del tiempo, salgo peor, siento que lo hago mal, el profesor me corrige cada segundo, siento que no se me quedan las cosas, me lio con los pedales, con derecha e izquierda, ni siquiera me pasaba al principio!!!!. Mucha gente me dice que es porque estoy haciendo mas cosas que cuabdo comencé pero veo que no avanzo. Voy en mi practica 22, mañana tengo otra y estoy hasta nerviosa porque la ultima fue un horror, mas mal imposible.
Necesito consejos, a vosotr@s os ha pasado???
#1-949985

Por gabs97

17/04/19, 11:56h

Hola Luciia. Creo que lo que te pasa nos ha pasado a la mayoría de lxs que estamos aprendiendo a conducir. En mi caso, como puse en un post, me costó mucho empezar. Ahora que llevo 50 prácticas, puedo decirte que mi aprendizaje ha sido como una montaña rusa: avanzar-estancarme-avanzar-estancarme y se lo frustrante que es.

Noté un estancamiento importante cuando ya sabía conducir y empecé a centrarme 100% en la circulación, sin apenas ayuda de la profesora. Al principio me ponía muy nerviosa y me hacia fallar en lo que ya sabía hacer (pedales, control de la velocidad...) pero poco a poco aprendí a combinarlo todo. Ahora mismo creo que vuelvo a estar en fase estancamiento porque, aunque me veo mucho más suelta, no creo que esté 100% preparada para subir a examen... pero tampoco percibo avances respecto las últimas clases que he dado.

En fin, muchos ánimos y ya verás como te vas sintiendo mejor en las próximas clases. Por cierto, días malos en que no das ni una buena creo que (y corregidme si no es verdad) hemos tenido todxs, ya sea en la práctica 10, 30 o 50, y por experiencia se la rabia que da.
#2-949998

Por quela-

23/04/19, 23:03h

Nos ha pasado. Sentir que haces prácticas Y te has estancado o bien parece que vas hacia atrás. Es normal en muchos casos. Sientes que nunca vas a aprobar, te sientes inútil. Pero al final pasa. Llega un momento en el que comprendes que es un aprendizaje y si hay que meter la pata, se mete. De los errores, se aprende.
#3-950118

Por 021213

25/04/19, 12:56h

Hola. Estoy igual aunque voy por mi 15 práctica. Noto mejoría en pueblo ,pero es salir a las rotondas y estancarme. Además que cada vez que me corrije me desanimo. IVA a hacer 5 más. Y subir a examen. Si te sirve de Consuelo ayer reventó una rueda por un maldito bordillo i una rotonda súper estrecha. Pum..bajón del 15. Además que el profesor solo sabe que estar en su teléfono en vez de la práctica error suyo por no estar pendiente en ese momento.
Nose que hacer. Mejor tranquilizarse. Ánimo.
#4-950153

Por daniel7

25/04/19, 18:04h

No os desanimes, 22 y 15 son pocas para gente que no a conducido en la vida, tranquilidad no corrais, uno de los peores errores es ir en la cabeza que con x prácticas vas hacerlo bien y te vas a poder presentar al examen, despejar la mente se que es algo difícil, pero una práctica llegará sin daros cuenta y ya os saldrá, NO OS DESANIMES Y MUCHO ANIMO
#5-950157

Por pepif

25/04/19, 21:18h

Hola, te comprendo perfectamente, hoy he dado mi clase 24, yo toda ilusa de mi cuando fui a informarme a la autoescuela, dije que me hiciera la chica el presupuesto con 30 clases prácticas. A ver, ya se que pueden ser más, incluso menos, pero voy a llegar a las 30 y nada. Yo he tenido varias clases malas, de llegar a casa y ponerme a llorar y al día siguiente antes de ir, tener hasta náuseas de los nervios, de pensar la cagaré otra vez, hubo una clase que casi me meto por una salida de la ciudad en dirección contraria, lo pase fatal, a ver es cierto que por dónde iba no conocía la zona, pero fue por no fijarme, pude rectificar a tiempo, pero me pegó unos gritos el profesor, que el resto de clase iba con un miedo terrible a cagarla y que me gritará. Hoy he llegado desesperada después de dos clases, xq hemos estado callejeando y bien, y al llegar a casa me he derrumbado, al ver lejos el permiso aunque ya controle yo a la máquina; aún no he aparcado me lo ha explicado y la teoría la se, pero sí no me deja aparcar nunca sabré ?? , he salido a autovía poco (aunque he ido bien), las rotondas es lo que peor llevo, en mi cuidad hay varias muy grandes y me hago la picha un lío al salir de ellas, luego hoy el profesor me tocaba el embrague, y yo para mis adentros meca en todo!!, no me lo toques porque me estás engañando!!! Creo que estoy en el punto en el que ya se nota mejoría en mi conducción pero quiere alargar la cosa, ojo no digo que este para examen, xq no lo estoy, pero ya tengo que empezar a pulir en lo que fallo,me entra deseperación, por eso te comprendo, pero no podemos caer en eso, va únicamente en nuestro perjuicio, tenemos que ser fuertes, y me atrevo a decir, que aunque puede que ni tu ni yo estemos aún para ir a examen, "vamos" mucho mejor de lo que nuestros profes nos hacen creer!! Ánimo ???? antes del verano lo tenenos ????
#6-950165
Responder