Responder

Tarjetas de transporte

Tarjetas de transporte

Por kitusss91

21/04/19, 16:47h

Hola me sigo liando con las tarjetas de transporte, antes hice un caso en el que me preguntaban cual era la autorización que necesitaba una empresa para hacer un transporte entre dos ciudades de una misma comunidad autónoma, en otra en cambio me preguntaban cual era la autorización necesaria para hacer un transporte entre dos ciudades del mismo país, y en otra me preguntaban cual era la autorización necesaria para hacer un transporte internacional.

yo entendía que en las dos primeras preguntas me piden una MDP (porque se trata de un vehículo pesado) y se hace entre dos ciudades de una misma comunidad autónoma y entre dos ciudades de un mismo país, en la tercera pregunta yo entiendo que me habla de licencia comunitaria.

Si alguien me lo aclara me haría un gran favor!!
#1-950073

Por inesitamary

23/04/19, 19:41h

yo creo que estas en lo cierto
#2-950108

Por socruel

24/04/19, 11:12h

MDP, MDL ó MPC - en caso de transporte en ESPAÑA, dependiendo del MMA del vehículo y el uso de la mercancía.

Para Transporte INTERNACIONAL:
Necesitas una AUTORIZACIÓN ADICIONAL, que se dividen en 2 grandes grupos de licencias las de tipo MULTILATERAL Y las de tipo BILATERAL.

Ejemplos de Multilateral: Licencia Comunitaria (todos los países comunitarios) y la Autorización CEMT (todos los países con Acuerdo ITF).
Ejemplo de Bilateral: Autorizaciones para transporte por ejemplo a países como Marruecos o Rusia.
#3-950122

Por socruel

24/04/19, 11:22h

Por tanto, en España está claro.

Para transporte internacional, en función del país de transito o destino necesitarás una licencia u otra. (licencia comunitaria, licencia CEMT, licencia bilateral entre paises de origen y destino).
#4-950123

Por kitusss91

24/04/19, 19:17h

MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!
#5-950137
Responder