Responder

¡¡¡aprobado en a2 maiobras!!! consejos circuito

¡¡¡aprobado en a2 maiobras!!! consejos circuito

Por elmaska

26/04/19, 21:20h

Como os decía en un "post" anterior, recien aprobadito, os dejo mis aprendizajes para el examen de maniobras A2. Todo lo que pongo aquí me lo han enseñado mis "sensheis" de mi autoescuela a los que estoy super-agradecido.

1. Los jalones (el lento a.k.a. "los palos") es mejor pasarlos con alegría (que la moto suene y se mueva) a golpe de gas, controlando el embrage y usando (poco) el freno trasero. Importante: inclinar bien el cuerpo hacia un lado y la moto al contrario, girar el casco (NO LOS OJOS, EL CASCO) y apuntar con la barbilla donde queréis que salga la moto- Y sobre todo si tenéis que apoyar un pié, que lo hagáis plantando bien el pie al tiempo le dais un toque de gas para que la moto avance. Te ponen la misma falta deficiente por apoyar 1 milisegundo que 8 decímas (siempre que la moto no se pare) y te ayuda a "relanzar" esa moto que se te está quedando parada entre palos.

2. En la salida de los jalones, meted un buen acelerón para pasar a segunda. Que suene la moto. Ni os imagináis la gente que cae, por apoyar un dedito en los palos, y luego la segunda falta deficiente es que no llegan a acelerar para meter a segunda. Una vez pasados los "palos" pensad que tenéis un 60% del examen pasado y dadle alegría al puño.

3. En la parte de velocidad, primero, salid dando caña y sobre todo abriendoos a la izquierda del primer cono, para luego atacarlo en diagonal. No vayáis rectos o paralelos al primer cono, porque tendréis que o ir mas lentos en el slalom o tendréis que tumbar más la moto. La salida es donde vais a ganar parte del tiempo. El slalom suave y girando el casco antes de cada cono. No miréis el que esquiváis, mirad al lado del que vais a salir después de ese. La "U" hacedla muy muy abierta, y luego en la salida de la "U" antes de la esquiva es el segundo sitio donde váis a recuperar o ganar el tiempo del examen. Entre el penultimo y el antepenúltimo cono de la zona del slalom cortad el gas, clavad la mirada en el centro entre las tachuelas (para poder meter bien la rueda delantera). Aquí no hay que mirar la salida, ni adelantar la mirada. Hay que clavarla donde queramos meter la rueda. Y la queremos meter entre las tachulas, no EN LA TACHUELA. Si claváis la mirada en la tachuela, seguro que o la tocáis, o la pisáis o tumbáis los conos que representan el obstaculo. La frenada (yo usé delantero a tope y si vais pillados usad un pelo del trasero), siempre al salir de la última tachuela, y con cariño y dulzura. Frenar mas tarde no os va a dar ni una décima de menos. Os hará que os paséis en alguna esquiva o que os salgáis de la zona de parada (mil veces lo ví el día del examen)

Por último, como os decía, gestionad bien los nervios y el día del examen id tranquilos y a asegurar. No vayais a luciros. Se aprueba igual con 24,9 que con 22,6.

¡¡Suerte!!
#1-950191

Por jilunchi_hcf

26/04/19, 21:41h

Todos estos tecnicismos de apuntar con la barbilla, mover el casco y demás está muy bien para las prácticas, pero amigo, el día del examen los nervios hacen que todo esto quede en un segundo plano. Son muy buenos consejos, pero demasiados creo yo. Al final terminas con la picha hecha un lío.
#2-950192

Por jesusdaystar

27/04/19, 19:11h

Si demasiada parafernalia también opino yo.
Cada uno conduce de una manera, y todas son válidas si a uno le sirven.
Cada moto es un mundo, yo pasé el lento a ralentí sin tocar el embrague sin ir más lejos.
El mejor consejo es el que os de vuestro profesor que es el que conoce la moto y como nos dijo el nuestro antes del examen ACELERAD.
#3-950201

Por jesusdaystar

27/04/19, 19:34h

Que no se me mal entienda, la teoría esta muy bien pero en serio el día del examen hacerlo como os salga de las tripas no andeis pensando que si tengo que girar la cabeza que si mirar al frente que si patatín que si patatan, tiene que ser una cosa automática sin pensar, hacerlo y punto, como os salga de los hue*****, pero hacerlo, y en el rápido no os la jugueis pero tampoco seáis demasiado precavidos que no llegáis.
#4-950203

Por jilunchi_hcf

28/04/19, 16:38h

Se te ha entendido perfectamente. Yo mi consejo para el cerrado es que cada uno lo haga como mejor le vaya en las prácticas, con dos consejos del profesor y tu maña creo que es suficiente.
Por ejemplo en las paralelas, después de cuatro prácticas haciéndolo bien a mi manera me dijo el profesor que pusiera la mirada al frente, que fijara un punto en el horizonte, pero no dejaba de pisarlas. Me fue mucho mejor a mi manera, mirando al final de las paralelas, en el centro.
#5-950215

Por elmaska

03/05/19, 19:01h

Esta claro que a quien le vaya bien "a su manera" le dará lo mismo lo que diga nadie. También el día del examen lo que no te salga no te habrá salido y con la cantidad de nervios que llevamos todos ese día como para pensar en como había que hacer las cosas. Ahora bien, si durante todas las prácticas se adquieren buenas prácticas, el día del examen te costará menos hacer bien las cosas.

Para todos los que decís que "a vuestra manera" os ha ido bien pues me alegro y ya nos veremos por la carretera.
#6-950296

Por yacht

12/05/19, 10:01h

Gracias por los consejos compañero. Siempre vienen bien.
De todos los que has dado me quedo con el de ir lo suficiente alegre entre los palos lentos. Yo también me he dado cuenta haciendo las prácticas que si vas demasiado lento cuesta mucho más pasar los palos. Lo ideal es ir al ralentí sin apretar embrague con ligeros toques de acelerador cuando estas a la altura de cada palo.
#7-950430

Por ramirokuest

29/05/19, 11:33h

Hola futuros moteros.
La semana pasada aprobé el circuito cerrado a la primera y me gustaría detallaros mi experiencia del examen por si os viene bien.
Desayuné un descafeinado y un par de tilas ( ya llevaba unos días sin probar la cafeína) después fui a las pistas que tienen las autoescuelas para dar un par de vueltas, me salieron bien y me dio más seguridad.
Llegué al examen y me tocaba esperar al cuarto turno, aquí os aconsejo que habléis con el resto de alumnos para distraer un poco los nervios, el día que me examiné suspendió mucha gente y si te pones a verlos te pones más nervioso.

Me toca hacer el examen:
1- Mientras terminaba el anterior alumno yo estaba sujetando la moto y a la vez haciendo respiraciones profundas.
2- El examinador me dice que comience, hago la L y coloco la moto en la salida del lento y cuidado que aquí viene la trampa, en las prácticas estamos acostumbrados a montarnos y arrancar la moto, a mí me hizo arrancarla y después montarme. Por lo visto lo deben hacer para ver si se te olvida quitar la pata de cabra y que después se te cale al salir.
3- Lo que más temía del examen eran las chapas pero tenía la seguridad de que si hacía bien la salida las pasaría correctamente y así fue, miré hacia el fondo salí bien e instintivamente hice bien la frenada, en clase me solía pasar que frenaba un poco tarde.
4- Una vez que pasé las chapas me volví un poco más seguro porque los jalones se me daban bien, en el cuarto puse un pie (con seguridad) lo preferí a tirar de cintura como sí que hacía en clase, los pasé metí primera, segunda y frenada que llegué a pensar que me quedé corto pero no fue así.
5- Llegó al circuito rápido y parece que me dio como un click en la cabeza ya que los nervios que tenía desaparecieron, debe ser porque lo que más miedo tenía eran las chapas y ya me las había quitado de encima.
6- Me dice el examinador que salga cuando esté listo, no tardé ni 3 segundos en hacerlo (en el lento también) porque si esperas mucho te vienen dudas e inseguridades, hice muy bien la salida y la segunda, pasé los conos acelerando en el penúltimo, curva muy bien, acelero, esquivo obstáculo y frenada de emergencia clavada. Al estar mucho menos nervioso lo hice calcado a como lo hacía en clase y me imagino que estaría por los 22 segundos.

Mis consejos son que toméis algo para rebajar algo los nervios, cuidado si os piden que arranquéis la moto sin montaros, salir lo antes posible y en la salida mirar bien al frente y en el rápido hacerlo mecánico como en clase, por el oído ya sabes hasta dónde tienes que alargar la segunda y en la vuelta tener referencia de dónde tienes que dejar de acelerar, todos los movimientos y el giro te los vas a hacer de memoria como en clase.
Cuando me toque circulación ya os diré que tal me ha ido.

Saludos y mucha suerte!!!
#8-950834

Por gelowebao

30/05/19, 0:08h

duda: El examen lo haces con la misma moto que haces las clases de autoescuela?
Qué moto suelen usarse? He leído en la autoescuela (Málaga) que para prácticas se usaba una derby "noseque" 650, es posible? no la recuerdo muy bien
#9-950857

Por ramirokuest

30/05/19, 15:33h

Pues yo lo hice con la misma moto que en las clases que es una Honda de 250cc
#10-950866
Responder