Responder

Excluido por falta de titulación academica

Excluido por falta de titulación academica

Por poma

10/05/19, 20:57h

Vamos a ver , que alguien me explique esto: uno de los requisitos para optar a la oposición de examinadores según sus bases, es titulación de bachillerato o FP superior como mínimo y digo yo, si entrego la acreditación de haber acabado el FP superior con sus notas el justificante de demanda título y su tasa correspondiente y pagada porque no he recibido el título todavía desde junio del 2016, no es suficiente para demostrar
que poseo la titulación mínima exigida? En el instituto no lo entienden y acabo de ver que estoy excluido en la lista definitiva
#1-950420

Por davidmoi

10/05/19, 23:08h

Eso no debe ser así, y tienes derecho a reclamar. El justificante de pago es el equivalente al título mientras éste no te llegue.
Saludos.
#2-950424

Por poma

11/05/19, 8:28h

Si, eso creo yo gracias por la información.
#3-950426

Por luis43

16/05/19, 14:46h

tienes que leerte bien el boe.
Tienes que tener el FP superior o BACHILLER SUPERIOR.
desglose de FP
FP 1 = son 2 anos academicos y equivale a un graduado escolar antiguo =

FP 2 = son 3 anos academicos y equivale a un BUP antiguo.=

FP 3 = son 2 anos academicos y equivale a un COU antiguo , o en este caso es equivalente a un FP superior =

Las bases son claras dice FP o BACHILLER superior.

Si tienes un BACHILLER antiguo no te sirve tampoco, tienes que tener el COU para que te convalidan el titulo.

Desde la ultima reforma educativa y con la ESO, mucha genta anda perdida. Despues muchos institutos de FP no tienen no tienen FP 3.
Ahora en los institutos es un desastre van chicos de 10 años con chicos de 20 años, por eso españa es el pais de CEE con el indice mas alto de fracaso escolar.

SI tienes alguna duda ponte en contacto conmigo por privado son profesor de FP en un instituto
#4-950513

Por iñi48

17/05/19, 13:01h

Perdóname pero estás equivocada,trabajo en el ministerio de interior....para esta oposición de administrativo especialidad tráfico se pide bachiller o técnico y específica claramente q estará a lo dispuesto en la orden EDU1603/2009...quiere decir q la gente por ejemplo q tenga el antiguo bup...puede acceder a la oposición pues está convalidada a efectos laborales no académicos...te remito a la referenciada orden y veas las equivalencias,un saludo
#5-950536

Por poma

18/05/19, 7:13h

Finalmente estoy incluido después de de reenviar la lista de admitidos y excluidos tras detectar los errores encontrados. Gracias a todos por las respuestas. Saludos
#6-950551

Por awtonio

19/05/19, 17:41h

por favor podrias ponerte en contacto conmigo,- )y explicarme el procedimento que has seguido , gracias ) yo me presente al año pasado y me expulsaron al ir a mostoles.
Segun ellos el funcionario de la DGT no esta obligado a verificar la documentación.
Y en jefatura de trafico el secretario me comento que podria presentarme a cualquiera oposición, hasta con un diploma de cocina y si aprobaba, llegando a ejercer.

Estaria cometiendo un fraude y un delito penal, con penas de 1 año a 4 con su respetiva multa

Me puse en contacto https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html

Tambien en https://sede.educacion.gob.es/registrotituladosservices/

Yo tengo el antiguo titulo de bachiller el antiguo , y segun ellos para convalidarme el titulo de la ESO tendria que tener el COU aprobado.
Como en la actualidad no existe el COU, me propusieron que aprobara el acceso a la universidad para mayores de 25 años por la UNED

Muchas gracias
#7-950565

Por iñi48

19/05/19, 19:34h

Orden 1603/2009,hola awtonio,en esta orden educativa tienes la tabla de equivalencias,te pone claramente que el antiguo bachiller..o sea el bup de antes del año 90,equivale al bachiller de hoy en día a efectos laborables,es decir para oposiciones,como te lo específica en dicha orden,te haría falta el cou a efectos de seguir estudiando...además específica q dicha convalidación se producirá sin necesidad de presentar ningún otro tipo de documento...solo presentando el antiguo título...léete la orden detenidamente....un saludo
#8-950569

Por rroberto

19/05/19, 21:03h

A mi tb me excluyeron de la lista de admitidos, tengo el bachiller antiguo del año 85.

Yo estoy en una plataforma on-line y tb excluyeron a otros compañeros con el mismo problema. ( y esta plataforma ,tampoco nos soluciono nada, nos dice que preparemos el acceso a la universidad para mayores de 25 años ). Y nos presentemos para el año que viene

Segun el reglamento del año 2013 de esta ley organica, y con las bases de esta convocatoria no puedo presentarme.

Yo llevo 6 años sin ejercer de formador vial, me saque el certificado de formador vial en el año 1995 ya a los 4 años me saque el de director y solo pedian el graduado escolar.

Ahora con la ESO y las tantas reformas educativas, uno va super perdido.

Mi email es ( robertofernandezrodriguezzz@outlook.es ) te agradeceria que me pasaras toda la información posible.

gracias de antemano
#9-950571

Por iñi48

20/05/19, 8:07h

Roberto yo tengo el bachiller del año 88 y he ido a esta convocatoria,no he tenido ningún problema.....ahora estoy trabajando en cuanto pueda te mando todo lo q tengo,un saludo
#10-950577
Responder