Responder

Qué pasaría si frenamos en cuarta marcha ?

Qué pasaría si frenamos en cuarta marcha ?

Por 3va

22/05/19, 12:23h

Hola buenos días hoy se me ha presentado una situación compleja y peligrosa en autovía se ha metido en mi carril otro coche super pegado a mí y sin indicación me ha exo frenar de urgencia y meter cuarta mi profesor me ha exo k me desplazará a la izquierda rápido bueno ...el problema es que si no hubiese podido desplazarme a la izquierda y me veo tan pegada a la de alante ...si tengo k frenar más de lo necesario e incluso llegar a detenerme que hubiera pasado si lo hago en cuarta marcha ? Ayúdenme x favor ...creo k esas situaciones se me van a presentar a diario y llevo muchas clases y es la primera vez k me veo en esa situación
#1-950637

Por belice

22/05/19, 15:09h

Hola 3va, lo ideal es que la próxima vez que tengas la clase práctica se lo preguntes a tu profesor. Me imagino el susto que te habrás llevado. Yo creo que no pasa nada porque frenes en cuarta: freno y embrague, y señal de emergencia si ves que hay peligro de alcance.
#2-950640

Por 3va

22/05/19, 16:57h

La verdad que sí me he pegado un buen susto muchísimas gracias
#3-950643

Por davidmoi

23/05/19, 17:37h

Hola!
En esa situación de peligro no queda más que frenar, independientemente de la marcha a la que vayas. Lo importante es no chocarte. Luego cambiarás dicha marcha en función de la velocidad que lleves y de las circunstancias del momento, cuando lo tengas todo bajo control.
Y si puedes esquivarlo con seguridad, hazlo primero que nada.
Saludos.
#4-950667

Por ivn

25/05/19, 6:01h

Puedes frenar, pero ni se te ocurrra pisar el embrague durante la frenada, a menos que sea para reducir o en el momento de parar del todo.
#5-950722
Responder