Responder

¿es una falta esta situación en paso de peatones?

¿es una falta esta situación en paso de peatones?

Por David00

05/07/19, 19:29h

Pues he terminado la práctica hace un rato y pensando en ella se me ocurrió esto que me pasó, que ya le preguntaré a mi profesor el lunes.

Bueno, pues iba en una vía de 4 carriles, 2 para cada sentido, yendo yo en el de la derecha del todo, vi unos chicos que estaban mirando el móvil acercándose al paso de peatones por el lado (pudiendo cruzar o seguir de frente) , estando ellos a mi izquierda (con 3 carriles entre el mio y donde ellos empezarían a cruzar), y cuando llego yo a la línea de detención del paso llegan ellos también más o menos al paso, pero seguían mirando el móvil yendo de frente y aún no habían girado el cuerpo queriendo cruzar, y yo pensado que no pasaría nada pues seguí sin parar, y luego mirando por el retrovisor veo que sí que cruzan, por lo que me pregunto si me pueden llegar a poner una falta por eso, porque aún tenían que cruzar los dos carriles del sentido contrario y en medio tenían un cebreado que separaba los dos carriles en el que se podían parar, pero como digo, ni siquiera habían hecho el gesto de cruzar cuando pasé yo ya que estaban mirando el móvil.
#1-951505

Por ae-paris

07/07/19, 10:11h

Hola. En principio tienes que tener en cuenta que si tienes mas de dos carriles entre tu y el peatón, no tienes que detenerte y que tendrías que esperar a que el peatón llegara y molestaría a los que circulan detrás con la correspondiente falta de fluidez. No hay que exagerar. Además si venían distraídos con poca intención aún es más claro. Tener en cuenta que la intención del peatón es importante. Si se ve claramente que no hay intención continuamos con precaución.
También valorar velocidad de peatón. Ni es igual encontrar un abuelo con bastón que un Runner dándolo todo.
Por tanto siempre hay que valorar. Yo recomiendo a mis alumnos que si tienes duda te detengas o al menos moderes velocidad. Siempre es más seguro que pasar si tenerlo claro.
Pregunta todo, todo,todo a tu profesor e. Em mismo momento que surgea la situación
Suerte!!
#2-951513

Por David00

08/07/19, 11:52h

Pues no sabía eso de que si hay 2 carriles en medio no era necesario cederles, aunque creo que hice lo correcto viendo a la velocidad a la que iban y que aún estaban mirando el móvil cuando pasé yo, ya que creo que hasta que llegaran a la mitad del paso de peatones pasaron mínimo unos 10-15 segundos.

Gracias por la ayuda! Y la verdad durante la práctica pregunto algunas cosas pero otras se me ocurren luego al acabar.
#3-951529

Por iceman6094

06/08/19, 11:13h

La diferencia es si hay refugio o no hay refugio.
Si existe refugio no sería necesario dejarles pasar.
Si no existe refugio. Si es necesario.
#4-951916
Responder