Responder

Velocidad mínima en vías

Velocidad mínima en vías

Por debai

24/07/19, 20:43h

Buenas chicos,

Resulta que hace año y medio aprobé el teórico para el carné B, ahora ya tengo el carné pero con unos amigos se nos ha planteado esta duda, a ver si nos podéis ayudar jeje

Voy a poner el ejemplo de Barcelona, en Barcelona tenemos 2 autopistas urbanas que rodean la ciudad a las que llamamos rondas, está la ronda de dalt y la litoral (para los que no conozcáis Barcelona.

La velocidad máxima es de 80 km/h en la gran mayoría de tramos.

La velocidad mínima debe ser 60 km/h ya que se trata de una AUTOPISTA urbana, pero un amigo dice que es 40 km/h ya que es la mitad de la velocidad establecida en la vía.

Quien lleva razón?

Yo digo que son 60 km/h ya que son 120/2 y que es máximo 80 porque esta en la ciudad... Y tiene esta restricción.

Gracias de antemano jaja
#1-951783

Por Maximuxdrive

25/07/19, 11:39h

Tienen consideración de autovía urbana. Si es autovía dentro de poblado, la velocidad mínima es 60 km/h y máxima 80km/h como norma general.
Y resto de vías, como carretera convencional y poblado es la mitad de la máxima.
Si tienes más dudas puedes suscribirte a mi canal de youtube o instragram
Maximuxdriver
Freno delantero y acelerador mano derecha un truco es pensar q es igual q en el coche.
Tanto en el coche, como en la moto te ponen tanto el acelerador como el freno con la misma mano (derecha) en la moto, y con el mismo pie (derecho) en el coche , porq si vas acelerar no vas a frenar y viceversa. En la moto como se utilizan freno de adelante y freno de atrás pensamos un poco y vemos que el freno de delante,es el más Adelantado(mano) y el de atrás, el más retrasado(pie).freno de atrás.
Y luego en el la izq. Igual que en el coche tendríamos el embrague, mano izq. En la moto sería el embrague y pie izq. Para cambiar de marchas (que sería la única variación con respecto al coche)
E intermitente y luces tambien igual que en el coche mano izq.
Espero q lo hayas entendído intenta relacionarlo con el coche que luego de memoria con los nervios, se nos olvida y la liamos.
Si tiene más dudas y quieres q te responda más rápido suscribete a mi canal de youtube e instragram.
Maximuxdriver https://m.youtube.com/c/maximuxdriver
#2-951797

Por mrjp

20/08/19, 21:26h

60 km/h mínima, ni te ralles jajaja
#3-952031
Responder