Responder

Cambio de autoescuela

Cambio de autoescuela

Por rue

24/07/19, 22:44h

¡Hola a todos/as! Vengo a contar mi situación actual con las prácticas de coche y a buscar alguna recomendación de autoescuelas en Barcelona o Badalona.

Mi problema es que me apunté a la Hoy Voy y en febrero aprobé la teórica a la primera, pero no empecé a hacer prácticas hasta abril por falta de disponibilidad por parte de la autoescuela. Tuve problemas para planificar las 20 prácticas que había comprado inicialmente con el pack ya que la mayoría de clases libres que quedaban eran en horarios que no se adaptaban a mi jornada laboral así que había semanas que hacía una o dos prácticas y creo que eso retrasaba mi aprendizaje.

El mayor problema empezó cuando, a partir de mi práctica número 12 aproximadamente, el profesor se empezaba a cansar de mí y me gritaba, se reía de mí y, a veces, me ignoraba. Soy una persona que padece de ansiedad, me genera mucho malestar conducir y lo paso muy mal, para mí está siendo un reto sacarme el carnet de conducir y, a pesar de todo, quiero seguir afrontando esto hasta lograrlo. Pero necesito a un profesor que tenga paciencia y que me transmita confianza, que no me haga sentir más insegura ni que haga comentarios sobre lo pésima que soy conduciendo y lo mucho que voy a tardar en conseguirlo. Me gustaría ir motivada a las clases en lugar de ir con miedo.

Además de todo esto, el coche con el que empecé las prácticas se averió y me lo cambiaron cuando llevaba ya 15 prácticas, por lo que en las siguientes me costaba cogerle el punto del embrague al nuevo y se me calaba bastantes veces. El profesor se ponía mucho más nervioso y me decía cosas como "no tiene perdón que se te cale", "no me pongas excusas de que lo haces mal por culpa del cambio de coche, tienes que adaptarte" y otros comentarios que me desmotivaban mucho y me generaban todavía más ansiedad. Que yo reconozco que soy torpe, pero considero que a unos nos cuesta más aprender y a otros les cuesta menos, pero eso no es motivo para gritar a nadie.

En conclusión, siento que he estado perdiendo el tiempo y el dinero y no quiero seguir haciéndolo. Una amiga mía también está apuntada y ella ha hecho prácticas con otros profes pero, por lo que me comenta, son bastante más duros, así que voy a optar por el cambio de autoescuela directamente.

Me gustaría encontrar una donde haya buenos profesores, ya que para mí lo más importante es que tengan paciencia conmigo, que me sepan transmitir la información (algo en lo que mi profe también fallaba) y que me digan tanto mis fallos como mis aciertos, para así motivarme. No me importa si las prácticas son más caras que en la Hoy Voy ya que, como he dicho, mi prioridad son los profesores.

¿Alguien podría darme alguna recomendación? ¡Gracias!
#1-951785

Por alea

28/07/19, 21:22h

Intenta primero cambiarte de la sucursal! Pide otro profe y haz una clase con el! Tu pagas tu eliges! Y si, quizas seria mejor que te vayas afuera de Barcelona. No pierdas tiempo! Suerte!
#2-951844

Por alea

28/07/19, 21:25h

Bajo ningun concepto te vayas a una cadena, muy parecida a la tuya. Es mucho peor y hablo de propia experiencia, bastante parecida a la tuya. Y los de Poblenou, bajo ningun concepto.
#3-951845

Por ingrith

13/10/19, 15:56h

Hola, soy Ana Fernández, yo te aconsejaría q si te ha pasado todo esto y con el teórico aprobado , vayas a Cuenca, allí hay muchas autoescuelas y con 1 semana te lo sacas pk es mucho más fácil aprobar.

Mi caso es parecido al tuyo, vengo de una cadena de poble nou, saque la teórica a la primera en Mayo y hasta octubre esperando y solo sabe Dios cuando me podrían subir , ya q están a tope.

Yo me he decidido cambiar de autoescuela e ir a Cuenca! Al menos tengo fecha de prácticas y examen y si no apruebo pues lo volveré a intentar...., pero a mi las cadenas no me ven más el pelo.

Cansada de esperar, venden más de lo que pueden ofrecer , que me esperen que yo ya he esperado suficiente!!!
#4-952979

Por motorista1

23/11/19, 10:49h

Lo que yo pienso que esto de las Autoescuelas de la DGT es puro chiringuito como puede ser que de febrero a abril se empiece a hacer prácticas, yo denunciaría al profesor por lo que te hace, el profesor tendrá pedales para evitar que se cale, que poco profesionales son porque ellos son los conductores.
Como dijo alguien por el foro yo me iría a Cuenca.
#5-953793
Responder