Responder

Qué opción elegir para tener el seguro del coche?

Qué opción elegir para tener el seguro del coche?

Por polka12

31/07/19, 0:09h

No estoy muy puesto en el tema por lo que no tengo ni idea de cuál seria la mejor opción

Mi padre titular y tomador del seguro me incluyese en su seguro como segundo conductor (teniendo mi coche propio) o que me incluyese como conductor ocasional

No sé que pros o contras tiene cada opción pero creo estaria muy agradecido de que me respondieses

#1-951865

Por test-examen

06/08/19, 18:13h

Buenos días,

Soy agente de seguros así que creo que te podré ayudar un poco.

Si hace menos de dos años que tienes el carnet (entiendo que si al estar en esta página), tienes penalización por el carnet de conducir (hasta los 2 años se paga un plus en el seguro) y si además fueras también menor de 26 tendrías también por conductor joven.

Si tienes estas dos penalizaciones, mi consejo es que el titular del coche sea tu padre y así podrá ser tomador y tú simplemente conductor ocasional (la única diferencia entre el tomador y el conductor ocasional es que nos beneficiamos del descuento que ya tiene el tomador y es él mismo quien sigue adquiriendo bonificación)

En caso que tengas mayor de 26 años y que quieras el coche si o si a tu nombre, piensa que para que el seguro esté bien hecho, quien es propietario tiene que ser conductor habitual...

Todo es mirarlo pero sin duda lo más económico sería hasta no tener ninguna penalización, tu padre tomador y propietario.

No sé si me he explicado muy bien...

Saludos
#2-951918
Responder