Responder

Duda 13.2.2 falta

Duda 13.2.2 falta

Por zenyth

09/08/19, 12:22h

Buenos dias, he hecho el examen de conducir el martes y mirando las faltas tengo esta:
13.2.2 Embrague- Acelerador L Si durante el proceso de cambio de marchas no dejamos de acelerar.

Me podria por favor aclarar alguien esta falta? porque no se si se refiere a cambiar de marcha sin soltar el acelerador, o puede referirse a otra cosa tambien. Porque al cambiar de marcha yo suelto el acelerador, apreto embrague y cambio marcha.
Durante el examen se me ha calado el coche al reanudar la marcha, asi que no se si sera eso.
Estoy un poco confundido con la aclaracion de esa falta, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
#1-951940

Por davidmoi

20/08/19, 23:17h

Hola!
Seguramente se refiera al momento en el que se te caló, ya que no hiciste una buena combinación entre el embrague y el acelerador. Esa falta puede referirse a que levantaste el embrague demasiado sin haber acelerado lo suficiente. No tiene por qué ser solo el no haber levantado el pie del acelerador para cambiar la marcha.
Un saludo!
#2-952032

Por zenyth

25/08/19, 14:21h

Muchas gracias por contestar, es que estaba dudando bastante porque habian varias explicaciones en esa falta.
Me habian dicho varias personas tambien que si se te calaba una o dos veces los examinadores no solian contarlo como falta porque solia ser normal.. ya si se te cala mas obviamente si, pero vaya, no se, a mi me han contado las caladas como faltas en todos los examenes :(
#3-952081

Por abstract002

25/08/19, 16:47h

A mi al respecto de calar el coche en el examen me dijeron que depende de la respuesta del conductor ante la situación (y del examinador que sea más o menos puntilloso) te la cuentan como falta o no.

Si se te cala el coche en el examen y ven que dominas rápidamente la situación, arrancas y sigues la marcha es posible que no te lo cuenten, pues a todos nos pasa alguna vez en nuestro día a día como conductores.
#4-952083
Responder