Responder

Miedo a las prácticas

Miedo a las prácticas

Por aprendiz19

06/09/19, 12:53h

Buenos días a todos.
Os cuento mi situación: he estado apuntada a una autoescuela muy conocida de mi ciudad. La dejé entre otros motivos porque era muy cara, no había flexibilidad ninguna, me obligaban prácticamente a cumplir los horarios que me imponían... en fin. No aguanté más y la dejé cuando tuve una pésima experiencia con un profesor. El primer día del práctico no fue mal, es verdad que llegué a casa con una mala sensación pero pensé que era normal. Era la primera vez que cogía un coche, fuimos a pista y sin haberle pillado el truco ya quiso sacarme a la calle. También tengo que decir que creo no haber cometido ningún error catastófico para haber sido mi primera vez. El problema fue al día siguiente, que me estuvo humillando durante los 45 minutos que duró la clase, lo pasé fatal, me hizo sentir una auténtica inútil ya que a pesar de ser mi segunda clase ya quería que todo lo hiciera perfecto, me puse a llorar sin consuelo (y era la primera vez que lloraba delante de alguien que no conocía). Ahora estoy apuntada a una nueva autoescuela y a punto de comenzar las prácticas de nuevo, pero tengo la sensación de que le he cogido un miedo atroz a conducir con un profesor de autoescuela y mis pensamientos van a lo mismo: ¿y si no es el profesor y soy yo la que falla? ¿Y si soy una completa inútil y vuelvo a recibir humillaciones? Espero que podáis aconsejarme... Un saludo.
#1-952227

Por aprendiz19

06/09/19, 12:54h

También tengo que decir que prácticamente no me ayudaba en nada, no me cogía el volante ni la caja de cambios, me llevaba a sitios muy complicados...
#2-952228

Por andreaoo

06/09/19, 14:26h

Primero decirte que con esa actitud no puedes ir a clases prácticas , me pasaba igual al principio , cambie de autoescuela y a la segunda me lo saque , tienes que ir tranquila y relajada , si todo el mundo se lo saca porque no te lo vas a sacar tú? Me pasaba como a ti , pensaba que era una inútil y que nunca me lo sacaría , hasta que mi familia y pareja me dio ánimos y empeze a tener confianza en las clases , a memorizar cada paso , a observar y muy importante es que preguntaba a mi profesora cualquier duda por muy tonta que pareciera , mucho ánimo y ten confianza en ti misma que verás como tarde o temprano te lo sacas
#3-952230

Por eje

19/09/19, 0:25h

No permitas qie te humille ningun profesor si no sabe enseñar que aprenda ......yo soy profesor y nunca ni siquiera cuando empece me paso un caso asi...en ñas clases se hacen ejercicios de manejo en situaciones reales de trafico...pero claro el primee dia dependiendo del alumno se va a sitios teanquilos, el aprendizaje debe see progresivo ....es dificil dae clase amiga mia ...... Hay muchos profes hay de todo. Pero lo dicho si no t sientes comoda en las clases hablalo..
#4-952445
Responder