Responder

Convalición

Convalición

Por jooseluis

10/09/19, 13:28h

me gustaria saber si los formadores viales de rumania pueden ejercer en españa. tgo una pequeña ae y me llego un chico rumano con el cerficado de formador vial.Le realice una pequeña prueba y estoy ...........
Habla muy mal español y veo que no tiene muchas destrezas en el volante
#1-952280

Por loquilla

10/09/19, 15:00h

Si tienes una ae no deberías preguntar esas cosas en un foro. Es tan simple como preguntar en Jefatura.o simplemente presentas la solicitud de alta y si la rechazan en jefatura pues ya sabes que no es válido.
#2-952283

Por jooseluis

10/09/19, 19:27h

amiga loquilla, creo que no falte el respeto a nadie.

Yo hace tres dias era un formador vial y me decide a llevar mi propia autoescuela, llevo 15 meses como propietario y a los 3 meses contrate a mi primer profesor.

Despues de 6 años de profesor y de no ser valorado, y de hacer ilegalidades. Yo no puedo competir con los precios pero si puedo competir en ser un profesional y dar enseñanza de calidad

Somos 4 profesores y trabajamos demasiado, por que aunque soy propietario de autoescuela me considero un trabajador mas. Trabajo las mis horas que compañeros, y doy las mismas clases, y todos superamos el 80 por 100 de aprobados a final de mes.

Y en la jefatura de trafico les dan de alta sin ningun problema, ahora tengo mi duda si se le convalidaron el certificado o se presento en españa.

Estan saliendo formadores viales, en estas ultimas convocatorias, profesores sin saber colocar los espejos, sin saber llevar el volante con la mano izquierda, etc..... un desastre no saben llevar el doble mando.

Y dando clases teoricas, ya ni te cuento.
#3-952285

Por loquilla

11/09/19, 11:21h

Perdona si crees que te falté al respeto, ni mucho menos era mi intención, sólo quiero advertir que la única forma de hacer lo correcto es preguntar directamente en jefatura, porque en los foros te vas a encontrar de todo, y si lo consultas a jefatura por escrito mejor, para tener siempre constancia de lo que te responden porque ya te darás cuenta de que ellos después siempre se lavan las manos, y las palabras se las lleva el viento. Ánimo y ojalá tengáis mucha suerte.
#4-952294

Por jooseluis

13/09/19, 20:14h

Yo creo, que mi reflexión no presenta ninguna duda.

Solo tengo la duda de si saco su certificado en españa o se le convalidaron.

Tu llevas el certificado de este elemento ( por no decir otra cosa ) y te dan de alta.

Pero como propietario de ae tengo una reputacion y una que dar.

En estas ultimas convocatorias estan saliendo formadores viales , sin saber manejar el doble mando ni tienen idea de dar una clase teorica.

Estan alumnos realizando la presencia sin abrir el temario, donde aprueban( los examenes) por las filtraciones, despues las ae adjudicataria de esta fase, pasan de todo.

Un formador vial tiene que ser profesional y exigente con uno mismo, en el mercado existen muchos formadores buenos ( pero muchos prefieren cambiar de profesión ante las barbaridades y poca profesionalidad de los nuevos formadores).

La DGT deberia controlar y exigir profesionalidad a los formadores viales, no se puede tolerar que un formador vial ( se presente con 5 alumnos a examen practico y suspendan todos, es injustificable )
#5-952339

Por jooseluis

15/09/19, 18:18h

loquilla , se quedo sin palabras...............
#6-952362

Por Captain_Spai

04/10/19, 19:36h

Es válido porque en Rumanía dan un título y aquí es un CERTIFICADO de mierda que no vale ni para limpiarse el culo. Tú con tu certificado no te puedes ir a ningún sitio del mundo a trabajar y ejercer. Con un título sí.
#7-952861
Responder