Responder

Provisional

Provisional

Por vbcn

26/09/19, 13:11h

¿Cuantos dias tardan en darte el provisional una vez has aprobado el examen?
¿Que pasa si cojo el coche sin todavia tener el provisional y la policia me pilla?
#1-952662

Por sofia123

30/09/19, 8:40h

Depende de donde seas tarda una semana como mínimo o más. Si te pilla la policía te arriesgas a que no estés en la base de datos como conductor o conductora, y te sancionen por conducir sin carne de conducir (delito), o que ya estés en la base de datos y te arriesgues a que te multen por no llevarle encima (multa de 10€). Recuerda también que tienes que tener seguro. El primer día que cogí el coche fue con mi padre y parada en un semáforo a una conductora "se le olvidó echar el freno de mano y se le fue el coche" prácticamente estaba encima de mi coche. Se llevó todo el retrovisor. A que voy con todo esto; salimos de la autoescuela creyendo que sabemos conducir y no tenemos ni puñetera idea. A veces pasan cosas, aunque no sea nuestra culpa, a si que mejor no te arriesgues y te lo digo yo, que el primer finde ya me quería ir por ahí pero no tenía provisional jajaja. Espera un poquito y haz las cosas bien! Enhorabuena por el carné!!
#2-952710

Por vbcn

30/09/19, 9:40h

Gracias!! Y gracias por el consejo de que me espere, pero no es facil esperar cuando leo en foros que hay gente que ni les llega nunca el provisional y directamente tienen el carnet lo cual supone esperar 1 mes y perder practica del coche y como consecuencia cogerle miedo. ¿Como puedo saber si estoy en la base de datos? Se supone que si ha salido mi apto en DGT ya saben que soy apta para conducir no?
#3-952711

Por abstract002

30/09/19, 18:35h

No confundas estar apto en el examen de conducir con aparecer en la base de datos de conductores. Prueba a consultar los puntos que tienes en la web de la DGT.

A mi me tardó 2 semanas en llegar. Llamé a la autoescuela para ver si ellos sabían algo, me dijeron que se pasarían a preguntar y al día siguiente fui a recoger el papel. Si en la autoescuela pasan de ir ellos puedes ir tú directamente a la DGT y preguntar, conozco algún caso de personas que han ido a preguntar y por suerte lo tenían en el montón para enviar (o recoger por parte de la autoescuela). Se ahorraron unos pocos días
#4-952731

Por vbcn

01/10/19, 7:27h

Si no puedo consultar los puntos, quiere decir que no estoy en la base de datos?
#5-952755

Por sofia123

02/10/19, 0:28h

A mi me llego el provisional (le aprobé en verano y tardaron una semana) y al día siguiente ya podía ver lo puntos (se supone que cuando le puedes ves ya estás dada de alta). Yo aprobé el examen un martes y lo que hacía era irme al polígono con mi padre para hacerme con el coche (es gasolina) y al principio salía con el siempre, luego con gente y nunca sola, y así... un proceso. A trabajar me iba siempre con el coche (esta al lado a 5 minutos en coche y solo era una vía de servicio donde no pasaba ni dios), pero me daba mucha seguridad y hoy en día puedo ir sola a cualquier sitio (le aprobé en julio). No creas que se te va a olvidar, esto es como andar en bicicleta. Entiendo las ganas de coger el coche, las mías eran las mismas y mucho más. Pero es mejor hacer las cosas bien, luego por algo muy pequeño que te pase te puedes acojonar y no querer coger el coche en tu vida (conozco casos). Cada día es un día menos!!! Ánimo jajaja
#6-952794

Por abstract002

02/10/19, 16:31h

Evidentemente vbcn si no puedes consultar los puntos es que no apareces en la base de datos de la DGT como conductor/a. Paciencia y a seguir esperando. Ya queda menos!
#7-952810

Por vbcn

03/10/19, 9:10h

Ya me ha llegado el provisional!!! Ya puedo conducir poco a poco :)
#8-952823
Responder